Bookmark and Share

sábado, 2 de enero de 2010

El día que las Cebras perdieron sus rayas ...



Todavía muchas personas se preguntan si la cebra es blanca con rayas negras o negra con rayas blancas, yo digo que es monocromática, una combinación perfecta que encierra un genial misticismo genético haciéndome recordar el encierro que almacenan las personas grises, las irrespetuosas, contaminando cada paso del camino recorrido, un camino forjado ocasionalmente por padres irresponsables que asumen su rol por “Correspondencia” arrojando a la sociedad parásitos y monstruos descarados quienes avasallan a todos bajo el tropel de los “Caballos de Atilas” sin importar el cimiento forjado de buena credibilidad de tus ancestros, padres y familiares conducidos con honorabilidad. La sociedad expande la tolerancia y la compenetración de diferentes clases donde abordamos algunas veces la misma fila “Mansos y Cimarrones”, eso no está mal, lo que si me parece inadmisible es el descaro permitido por algunos padres irresponsables a sus hijos o el desafío a un circulo al que NO pertenecemos por no reunir las cualidades morales del respeto a una casta integra.
Al diablo la maldita tolerancia, al diablo los permisivos y los que piensan que los monstruos merecen una segunda oportunidad, recordemos que el lobo cambia sus manchas, más NO sus mañas, y sostengo que en un futuro muy cerca, TODOS en el mundo seremos extremistas como arma para combatir las mascaras, las mentiras y las falsedades. Si cada individuo es el resultado de un código compuesto por cromosomas, actitudes, miedos y ambiente, que parte juega la formación familiar? Acaso no es vital en la asentada personalidad individual? A mis hermanos y a mi nos formaron con la convicción innegociable de los buenos valores, del respeto hacia las personas mayores, hacia los vecinos y las personas que formaban parte de nuestra familia; el respeto te enseña a no herirle el alma a los demás, ni jugar con sus emociones ni sentimientos, el respeto te enseña a ser transparente y echar a un lado el egoísmo impulsivo provocando una reacción menor o mayor a la esperada; detesto las provocaciones extremas, las que desatan internamente los demonios que abrazan “el pecado capital de la ira” … entonces me pregunto: Cuándo se perdió el sentido del respeto hacia los demás en las personas y la sociedad? … cuándo? … probablemente el mismo día que las cebras perdieron sus rayas …




9 comentarios:

Anónimo dijo...

no lo se? no lo veo en mi ambiente, no lo palpo, no lo siento, solo soy un adolescente que ve las actitudes y reconoce en ellas las virtudes actualizadas del mundo moderno( nadie dijo que las actualizacion son siempre mejores), pero para quien esto es comun, la vida no estan dificil.
cuidate mucho, un abrazo, no se si lo leiste, pero ya no tengo internet, así que puede me demore en comentar( snif¬¬ ).
otro abrazo.^^

saqysay dijo...

Tienes mucha razón Valentín.

Hoy lo que menos tenemos son valores - respeto hacia los demás. Que importa si la otra persona sufre, total nosotros estamos bien, nos hemos vuelto individualista. Por el sólo hecho de que los padres no saben educar.

Tenemos una sociedad irresponsable, en dónde el dinero lo hace todo o nada. Violenta - peligrosa - irrespetuosa.
Yo me hago la misma pregunta que tu y hasta dónde llegaremos.

Gracias, por tu bellas palabras. Se te quiere mucho, suerte, éxito en este años 2010.

Cariños, eternos!

Zab dijo...

Estoy deacuerdo contigo en las influencias que dices, algún día todos seremos bárbaros sin juicios. La misma "capacidad de adaptación" nos hará ser desgraciados y escépticos de todo y todos.

¿La formación familiar? Quien sabe cual papel tendrá, si cuando vemos el mundo como es, poco a poco adoptamos nuestra propia personalidad sin importar las instrucciones dadas en el pasado.

Dios nos ampare en su misericordia, para algún día cambiar de rumpo.

"I like to make myself believe, that planet earth turns slowly..."

Geni (Maria Eugenia) dijo...

¿Como lo haces?, no se puede hacer mejor mi guapisimo amigo,me encanta
tu forma de escribir eres increible.
Un besito cielo,me cargas las pilas,siempre que paso por aquí.

Unknown dijo...

Las cebras son el animal mas viejo de la creación, ya que están hechas en blanco y negro…duuu, mal chiste, pero entrando al tema fuerte, es cierto que a veces la violencia es el único lenguaje que algunos entienden, pero no se trata solo de entender, sino de hacerles callar y para eso hay que hablar mas fuerte…no se si me explico.

De cualquier modo no creo que la violencia sea la solución, y espero que no lleguemos a hacer de esa visión una realidad, aunque si, lo se , parece que cada día estamos mas y mas cerca.

Sheila dijo...

El respeto se perdió cuando la vanidad lo abrazo, lo besó en los labios y lo envenenó.

Tu mirada sobre mis ojos dijo...

creo que a veces es todo muy complicado...la sociedad a veces no te deja ser tu mismo y se pierde el respeto por los demas...esta vida no es facil y creo que la juventud que la sigue tiene un duro papel que afrontar..ya no es cuestion de educacion ni de formas ,yo soy madre y creo dar la educacion correcta a mis hijos...pero a veces eso no da resultado ya que nosotros mismos ponemos barreras donde no las hay...esto es una simple opinion de madre....un beso valentin y feliz año

Miguel dijo...

Interesante si!

MateoRamirez dijo...

huy!
estamos de inquinosos, severos y resumidos...

volvi
salu2 compadre

Blogs Dominicanos