Bookmark and Share

domingo, 24 de enero de 2010

The family is the center of everything ...



Pasar frente al recinto escolar donde estudié en mi infancia y ver el nombre de mi padre, me enorgulleció grandemente, a quien por decreto presidencial desde el pasado año, le otorgaron su nombre a este plantel. Mi padre fue un gran hombre, lo se, cada día que pasa echo de menos sus cosas, su patrón imborrable de buenas costumbres y respeto hacia los valores de la familia. Por eso pienso que las personas que se conducen con buenos pasos, sin hacer daño a nadie, dejan su recuerdo eterno. De él, compartimos su buen sentido del humor característico, mis hermanos son bromistas hasta morir, más no burlones. Le era difícil castigarnos y no incurrir en alguna broma para hacernos reír, con esto, nos ayudaba a no albergar rencor alguno. Correcto, justo, un poco sobre – protector y humanitario. Tratamos de seguir su legado y no romper los vínculos sagrados entre hermanos jamás. Tengo 4 hermanos (as) no 9, ni 11, tampoco 14, solamente 4 y cada día nos brindamos mas apoyo. La familia perfecta no existe ya que en muchos casos siempre hay un “Oveja Negra” por los alrededores, manchando la credibilidad familiar. No importan las fronteras donde nos encontremos, siempre nos mantenemos unidos y seguimos en pie sin importar las tormentas exteriores.

Nuestro círculo tiene abierta las puertas para quienes deseen entrar por el marco del respeto, sin alterar nuestra paz, sin entrar como ladrón por la puerta trasera o parecer bufón de circo con su descaro. Hoy, reunido con estos, reconfirmé los enunciados veraces de una familia unida:
Los hermanos tienen diferencias, más no enemistades.
Van y vienen a su antojo, pero siempre están unidos.
Buscan soluciones a los conflictos, no son manzanas de discordia.
Se dicen las verdades, pero no hieren el alma de los suyos.
Saben perdonar …
Son tolerantes y respetan las diferencias ajenas
Se tienen confianza
Sufren tus penas y ríen contigo en los momentos alegres … nunca te dan la espalda.

Al final, tengo bien clara la convicción de que, los cromosomas cambian y los buenos valores, son el legado que dejas a la generación venidera como marca imborrable … La familia, es el centro de todo.!!!



8 comentarios:

Massy dijo...

Son aquellos que te toman de la mano, cuando caes, que te ayudan a sonreir cuando tan solo quieres llorar, son aquellos que te llaman sin motivo, y te abrazan sin pedirlo..

Me alegro mucho por lo de tu papa, para recibir un merito asi , tienes que ser tal cual lo describes y hasta me lo imagino mejor de ahi..

con razon eres como eres, eso dice mucho..

Te dejo un besote enorme, ya andare mas seguido por aca...te quiero mucho muñequito!! muackk!!

saqysay dijo...

Gran legado ha dejado tu padre, ojala udes puedan trasmitir eso, a sus hijos.

Te felicito, por tu familia.
Un abrazo gigante!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La familia es casi lo único que tenemos seguro, los amigos y los conocidos van y vienen. El ejemplo de un buen padre es un buen espejo para ver a los hijos bien formados, al final creo que la sangre que corre por las venas de nuestros seres amados es un vínculo casi eterno que nos unirá hasta el final de nuestros días.

Amar y honrar a nuestros padres es algo que Dios ve con buenos ojos y ser hermanables es un regalo de Dios en estos tiempos de tanta crisis.
Saludos

Karol_a dijo...

HOLA VALENTÍN.
Me pareces una persona sumamente sensible y humana, me encantan tus escritos y este me ha emocionado bastante, tu padre me recuerda a mi abuelo, que aunque mi padre era un buen padre, mi abuelo tenía ese sentido del humor del que hablas en tu padre, has definido magistralmente lo que es un hermano y así pienso también.
Un abrazo.

VALENTIN dijo...

Mil gracias preciosa Massy, ya te echaba de menos por aqui, gracias por el apoyo que siempre me brindas. Me he sonrojado con tu coment :P

Sandra: Que asi sea. Un fuerte abrazo para ti.

Roy, Roy, Roy: Para mi, como digo, la familia es el centro de todo, siempre observo como es el comportamiento de mis amigos y personas intimas con su familia, si la misma no es buena y los lazos fraternos son un desastre, muchas veces no hay nada que esperar ... Sigue temblando la tierra aun en San Jose?
Un abrazo!!!

Dulciblue dijo...

Hay realidades que nunca cambian, una de ellas es la familia pues por mas cosas que puedan suceder tu hermano siempre sera tu hermano, tu madre sera tu madre y asi por el estilo. Pueden acontecer conflictos mas eso no puede con los lazos de sangre que existen. Es como un matrimonio, hasta que la muerte nos separe.

Mi debilidad mas extrema es mi familia. Cualquier desaveniencia con la misma me pone nerviosa e inestable.


Verdaderamente la familia es el centro de todo.

Besos! te quiero muchisimo mi amigo hermano!

VALENTIN dijo...

Hola Karol, me alegra saber que tuviste un abuelo prodigioso ... hoy dia parece negociarse el respeto y algunas cosas en la sociedad se estan perdiendo..
Un abrazote!

Paco, no has llegado tarde jojojojo ... feliz navidad :P

entiendo tu posición esther, quienes vemos la familia como el centro de todo, amamos y defendemos los nuestros hasta morir.
Nos vemos el sabado :)
TQM!!!

Jax dijo...

Como a mi entender nada es absoluto y todo tiene su lado positivo y negativo digo que::

Positivo:: Si, la familia es el centro, es el lugar de donde sale y que no importa la distancia, siempre estaran ahi..es a donde regresas cuando no encuentras lo que buscas, es donde no te importa estar derrotado pues siempre te daran aliento de forma incondicional.

Negativo:: Tambien son quienes te clavan la daga ( me meten el cuchillo hasta donde dice Cirilo ) pero se supone que TIENES que perdonarlos pues a fin de cuentas hay lazos sanguineos que los unes..No importa que se aprovechen de ti, te insulten, te pisoteen y hasta te ROBEN pues a fin de cuentas SON TUS PADRES Y LES DEBES LA VIDA...ufffff, una factura con un monto taaaaan alto que nunca podremos pagar y por ende se supone tenemos que aguantarlo todo!

Elegimos a nuestras amistades, pero no a nuestros familiares,,,y no todos tenemos la suerte de nacer en una buena,,aunque a fin de cuentas, todos tenemos nuestros bemoles...

Blogs Dominicanos