Bookmark and Share

domingo, 17 de enero de 2010

Frente al espejo ...



Mi amigo “AD” es de los que se miran al espejo insistentemente. Aprovecha cualquier objeto cromado para verse una y otra vez. Qué tratas de encontrar cuando te miras al espejo con tanta frecuencia? le pregunté mientras observaba acomodar su cabello en el espejo del ascensor.  - “Yo siempre he sido un fanático de los espejos, trato de ver mi apariencia y cuando nadie me ve, duro mucho tiempo frente al espejo haciendo bromas con mi reflejo” me contestó, dejando escapar su típica carcajada contagiosa, mostrando su radiante dentadura, escuchando su respuesta convincente, propia de su edad arribando apenas los 20. Buscamos el reflejo de las exterioridades o quienes somos realmente al espiarnos internamente cuando nos miramos al espejo? El marco dorado de la vida, nos arrastra alguna vez hasta la introspección del alma para ajustar cuenta con la conciencia divorciada de nuestra impecable vestimenta? 
 



Mi hermana bromea constantemente cuando se mira al espejo, insinuando sin alarde alguno que en el espejo ve una mujer muy hermosa, si su espejo fuera mágico, terminaría arruinado en el ático por no tener otra opción que decir la verdad o simplemente reír junto a ella o afirmando que en determinados casos, la belleza interior es la que cuenta. Cuando nos miramos en el espejo, somos capaces de percibir la luz que irradiamos o asumimos tener? Y cuando las sombras invaden tu ser, puedes ver tu reflejo? Qué pasa cuando el prisma de nuestras miradas nos arrastra a lo cóncavo? Somos equitativamente proporcional a la transparencia que los demás buscan en cada uno de nosotros? Necesitamos un espejo retrovisor para mirar nuestros pasos aún cuando ignoramos lo que hacemos a quienes nos rodean?

El espejo del baño en casa de mi madre es cruel, si te miras, notas tus rasgos exagerados; ocasionalmente nuestro entorno muestra tal parecido a los cristales de un espejo donde cada persona te ve con una connotación diferente, pero al final, sin importar que tengas una convergencia entre lo cóncavo y convexo, tu esencia será siempre la misma y la bondad o maldad sale a relucir ganándole a la hipocresía disfrazada. Somos capaces de ver las puertas por las cuales hemos pasado y cerrado sin medida una y otra vez al contemplar la silueta de nuestro ser?

Más allá de la vanidad o del prototipo de belleza exterior, los humanos buscamos la seguridad de proyectar emociones y sentimientos. Es justo cuando hemos alcanzado la suficiente madurez en la vida de conducirnos por el pasillo de la verdad cuando logramos ver la imagen real de nuestro reflejo…


11 comentarios:

el piano huérfano dijo...

Fijate! Que no es fácil mirarse al espejo..
¿tu has pintado el cuadro?


abrazos

Karol_a dijo...

Bueno cada uno tiene su punto de vista ante el espejo o sobre el espejo. A veces es el instrumento perfecto de los narcisos. Yo no necesito un espejo para ver el reflejo de mi yo interno, aunque sin duda es importante cuidar la imagen no solo para uno mismo sino para salir al mundo. yo me pongo frente a él al levantarme para arreglarme e irme a trabajar, a mediodia por eso de lavarme los dientes y lo mismo por la noche al ducharme, salvo el fin de semana que me arreglo algo más, no necesito "aún mucho acilamiento, soy natural, aún me vale el agua fresquita, y se me ve fresquita, jaja, me gusta leerte valentín, un beso.

Karlita dijo...

Ohh benditos espejos humanos muchas veces reflejan nuestros actos...

besos!!!

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

Wao! pero este blog esta jevisimo. de verdad me gusta tu blog. ponerme a leer lo que publicas da seguidilla, me acabo de agregar entre tus seguidores soy Rafael y esper oque vicites mi blog deportivo. RLLRenpelota.BlosSpot.com, cuidtate y pa' lante, BENDICIONES Valentin...

Denisse Tercero Cano dijo...

Con respecto a los espejos... Yo siempre me he preguntado, sera que el perfil que me dicta de mi el espejo todos los días en la mañana o cuantas veces sea que me vea en el... Sera igual a la cara que tengo cuando los demas me ven? Que pasaría si el espejo fuera un mentiroso??? Que pasaría si no tengo el rostro que creo tener?... Si fuera mas hermosa o mas fea, no lo sabría! Muestro en la calle siempre mi interior y asi no me acosa más esa duda... Linda tu entrada!

Jax dijo...

Confesion:: No puedo pasar frente a un espejo y no mirarme, no puedo pasar por algun lugar donde haya algun cristal en cuyo reflejo pueda mirarme y no hacerlo...Mmm vanidad? Buscar algo mas alla a cada instante? No lo se...

Escribire sobre ello en mi blog uno de estos dias...

Unknown dijo...

Mi querido Valentín, es que hay espejos que mienten, ya sea a nuestro favor o en contra (como el espejo del baño de casa de tu mama), pero a veces resulta divertido platicar con el tipo del espejo, o al menos el mío es un tipo genial , aunque hay días que no me soporta y me hacer un recorte de mangas y ahí queda el tema, pero anda que como dice Sabina, el día de hoy solo te deseo que no te den la razón los espejos y que te aproveche mirar lo que miras.

Zabeton 2.0 dijo...

Yo fuí fanático de los espejos hasta y duraba todo el dia viendome el reflejo del ojo a traves del sol. Hasta que un dia, me dio un dolor terrible en mi ojo derecho y era porque lo exponia demasiado al sol. Cuando uno es un muchacho, hace cosas raras.

Despues de ahi, lo uso solo lo necesario, y tiendo a no ser narcicista. En el gimnasio puedes notar como muchos, tanto hombres como mujeres, se gustan asi mismos, viendose mas en el espero que haciendo ejercicios.

Me gustan mucchos los espejos cuando estoy desnudo con mi pareja.

saqysay dijo...

Mientras te leía detenidamente, me recordaba en el espejo de mi casa, que estaba en el living/comedor, justo en el pasillo que conduce al final de la casa.

Era lo más común, que cada persona que llegaba, tenía que pasar a observarse, si estaba gorda, delgada, acomodaba su cabello. O simplemente por vanidad.

Los seres humanos somos por naturaleza así. Personalmente no soy de observarme a través de un espejo, de hecho no soy muy producida. Por lo general uso un corte de cabello que no requiera mucho peinarlo, no uso maquillaje alguno. Pero si me preocupo de combinar bien los colores.
Mi paso por el espejo, es breve.

Cariños, eterno!

Dulciblue dijo...

Al finalizar el dia miro en el espejo las cosas que he hecho y analizo en cuales falle o en que otras actue de manera justa de acuerdo a la escala de valores por las cuales me rijo.

Ando con seguridad en la vida, no suelo mirarme mucho en el espejo, con un vistazo cada cierto tiempo esta muy bien.

Hace varios dias me hice un cambio de color en el cabello y buscaba espejos en todas partes: escaleras, puertas, el espejito del carro, etc. Era como una adaptacion de mi nueva imagen que al final acepte.

besos!

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.

Blogs Dominicanos