Bookmark and Share

viernes, 19 de febrero de 2010

Peleando tus propias batallas ...


Desde hace algunos años aprendí a pelear mis propias batallas y ocasionalmente parece que me vuelvo ermitaño frente al conglomerado social donde debo desenvolver cotidianamente mis pasos. Cada persona busca el oasis donde extasiar su plenitud e instalar su paraíso o construye el palacio para la posteridad con un círculo de buenos amigos, personas fieles, sinceras, honestas y transparentes. Cada día es una lucha constante donde tienes que batallar frente a tantos monstruos y salir victorioso manteniendo el equilibrio de una inteligencia emocional para no colapsar ante formaciones desastrosas de individuos que reflejan la asquerosidad en sus vidas, producto de una formación familiar nauseabunda. Vengo de una familia con una formación basada en el respeto, pero ese respeto no era negociable para asumir una actitud egoísta y poner de cabeza a quienes te rodeaban. Al crecer, entendí la doctrina de mi padre: “el respeto trae respeto”. Lo primero era asumirlo contigo mismo manteniendo un balance integro interno para proyectar lo que eres ante los demás.

El mundo está sumergido en una burbuja egoísta donde cada quien busca lograr sus objetivos sin detenerse nadie a pensar las cabezas que ruedan por el piso ante un comportamiento inoportuno. La sensación más inhóspita y despiadada la experimentamos cuando nos damos cuenta (al menos yo) que alguien a quien estimamos o consideramos ser nuestro amigo (a) nos ha mentido descaradamente y descubres que alguien se escudó bajo tu sombra o mintió usándote como carnada para salirse con las suyas. Imaginemos la siguiente situación: “Recibes un mensaje en tu celular donde te preguntan por alguien que es tu amigo (a) quien tiene 3 días desaparecido y dijo que estaría el fin de semana contigo, tu por supuesto estás en asunto laborales y fuera de la ciudad, el cuadro perfecto para ser creíble, cierto? Qué harías tu al respecto? Cuál sería tu reacción al conocer el incidente? Al menos esperarías una respuesta lógica de esa persona. Los amigos (as) verdaderos no se mienten. Yo nunca he usado a ninguno de mis amigos para mentirle a los míos. De nuevo manifiesto: “Cuando eres capaz de mentirle a tu familia, a tus padres, a tus hermanos y no tienes la suficiente confianza para creer en ellos y ser transparente, que me hace pensar que lo serás conmigo?” No dejes que nadie se haga cargo de luchar tus propias batallas, no permitas las mentiras de las personas que amas, porque cuando alguien te ama, te aprecia o profesa su amistad con honestidad, no es capaz de mentirte o utilizarte bajo ningún concepto.

El raciocinio humano desplaza cualquier cariño o afecto hacia una persona cuando el mismo no es leal y aunque perdones tantas veces como te ofendan o irrespeten tu espacio vital, terminas enviando a la basura esa persona por ostentar con gran insignia la etiqueta “Desechable” y todos sabemos que las cosas desechables son de corta duración. Algunas veces pensamos que hemos perdido la batalla frente algunas personas que se empeñan lograr su objetivo por medio de sus maldades, mentiras y osadías hiriendo el alma de los demás, pero cuando lo miras con sentido común y tras el paso de los días descubres que tienes en tu cabeza la real corona de la victoria, la corona de fieltro que llevan las personas sinceras y respetuosas, sin diamantes, sin metales preciosos ni rubíes … De fieltro porque es duradera y no importa cuantas veces caiga de tu cabeza por un barranco, siempre se mantendrá intacta por que la verdad es indeleble como tu conciencia al dormir en las noches, recostando la placidez de tu alma fuera del remordimiento que alguna vez la vida arrastrará a los mentirosos a sus confines y la realidad de las batallas perdidas, los condenará a vivir errantes, huérfanos y solitarios en la vida, con su castillo de arena en un vertedero de falsedades.

11 comentarios:

Jax dijo...

...Si realmente es tu amig@ no cubrira sus faltas a tus expensas, todo lo contrario, no querra para nada tu infortunio,,ahora bien y en caso tal, que pida tu permiso primero a ver si esta en la disposicion de cubrirlo..

En mi caso, si he cubierto a uno que otr@ amig@, en situaciones que no me pongan en riesgos o que vayan en detrimento mio o de el/ella, entiendase, NO APOYO LAS VAGABUNDERIAS y en esto cae todo lo concerniente a drogas, infidelidades, promiscuidad, robo, etc...cosas MALAS o inmorales NO las apoyo ni las aplaudo.

No se si me leias cuando escribi sobre el amigo mio CRISTIANO, que el y su esposa me leian LA PALABRA y a mi me gustaba,,luego EL CRISTIANO se molesto conmigo y nuestra amistad no es como antes, por que simplemente lo enfrente diciendo que era hipocrita de su parte presentarme a su familia, hablar de Dios y en base a nuestra AMISTAD querer que yo no solo ACEPTARA a su AMANTE ( luego q me metio a su esposa por ojo, boca y nariz hasta q se hizo mi amiga tambien ) y que hasta un dia los llevara a una cabaña! WTF?!?!??!?

saqysay dijo...

Confianza, confianza!.
Me cuesta mucho, poder adquirirla frente a las personas. Siempre fijo un límite de respeto. Mmh?... No sé porque.

Amigos, cuantos de ellos son realmente "Amigos", esos que no esperan que tu te des vuelta, para hacer de las suyas.
Aquellos que están por conveniencia
al lado tuyo, y poder sacar provecho al máximo.

Yo poseo dos amigos, en los cuales confió plenamente. Los conozco tan bien, que cuando necesitan un favor(sé, en que pasos andan).
También nos hacemos Bromas. Pero nunca nos hemos apuñalado por la espalda.

Creo que concepto "Amigo", al menos para mí, es complicidad mutua, frente a las situaciones, que no los atrevemos a compartir, con los hermanos - familia. Es como si, nuestra vida necesitara de componentes, que no son los de tu familia... No sé, si me comprendes.

Cariños eternos!!

Ojo Critico dijo...

Corroboro con todo lo que dices en tu comentario. Creo que las mentiras tienen patas largas y siempre salen a la luz.. excelente post amigo Valentín

Paco Merlo Ansin dijo...

Hola! Entiende este comentario como una muestra de gratitud por el afecto recibido por ti. Te ofrezco las flores de mi jardín.

Nicky dijo...

No se puede tapar el sol con un dedo haha no hagan nada malo...todo se sabeeee =p

Unknown dijo...

No hay mentira por bien montada, que no caiga ante la mas rudimentaria verdad, eso de tapar amigos deje de hacerlo, sencillamente no puedes contar conmigo para hacerla de alcahuete…un abrazo.

VALENTIN dijo...

Mr Jax: me uno a ti, yo tampoco apoyo las vagabunderias y lo digo a boca llena "YO NUNCA HE UTILIZADO A NINGUNO DE MIS AMIGOS PARA LOGRAR ALGO PERSONAL O TRATAR DE SER EGOISTA" ... pero a veces creo que es parte del mismo sistema que impulsa a cada persona conducirse con los pasos de los caballos de Atilas ...

VALENTIN dijo...

Querida Sandra: Yo tengo muchas amistades, mas amigos varones 3, mujeres 2 a parte de mis 3 hermanos y aunque los ultimos no nos decimos todas las cosas, somos incondicionales, es parte de la formacion que nos brindaron en casa, en la familia, yo creo en las personas puesto que es el planeta con la especie que me toca convivir y claro que no confio en todo mundo, pero tampoco ando a la defensiva, simplemente cuando me doy cuenta que alguien se ha aprovechado de mi o ha jugado con mis sentimientos o emociones sin importar el rango que tenga en mi vida, lo aislo para no volver a caer en el mismo error.
Un abrazo grande hermosa!!!

VALENTIN dijo...

Gracias Joaquin, gracias por tus palabras, un abrazo!!!

Querido Paco: gracias por ofrecerme tus excelentes fotografias, ya he tomado algunas ... gracias infinitas !

VALENTIN dijo...

Nicky: yo pienso lo mismo, la verdad siempre sale a flote!

VALENTIN dijo...

Toño: creo que si alguna vez uno de mis verdaderos amigos me propusiera cubrirlo en algo que vaya en contra de mis principios, seria honesto y se lo diria inmediatamente, pero para serte honesto, creo que cuando las personas que estan cerca de ti te conocen bien, saben como, cuando y donde se atreven a desafinar en algo que pueda dañar la amistad.
gracias a todos por sus comentarios...!!!

Blogs Dominicanos