Bookmark and Share

viernes, 12 de marzo de 2010

Cochinadas: "Comida Afrodisiaca" ...


Si bien es cierto que la comida erótica es considerada una cochinada, la “Comida Afrodisíaca” es aun mas controversial y una COCHINADA indiscutible para quienes no terminan de entender que hay factores primarios que juegan un papel importante a la hora de una excitación o preámbulo sexual. La comida y el mismo sexo en si, son considerados los mejores placeres de la vida, pero ese orgasmo culinario desatado en una probadita de un alimento con propiedades “estimulante, sensual o erótico” tiene que ver mas con lo sensorial que la connotación directa de la comida. Muchas personas consideran como una farsa “los afrodisíacos” mediante la ingesta de algún alimento. Es bueno resaltar la conjugación de factores externos que influyen en el desarrollo de un acto placentero después de probar un alimento y es aquí cuando muchos afirman que la mayor pasión que puede desatar en alguien una persona, comienza con la fijación de los sentidos, una fragancia, el tacto, el deleite visual y la complicidad de caricias y atracción de dos cuerpos.

Mi reciente encuesta, aplicada a diversos individuos para la redacción de un artículo de gastronomía, dio como resultado la negación de la comida afrodisíaca como un estimulante sexual. Aunque es bueno resaltar que, muchas personas con conocimientos más profundos a cerca de nutrición y salud, resaltaron las propiedades de ciertos alimentos que aportan a los seres humanos nutrientes esenciales para tener mayor fortaleza, resistencia, vitaminas y minerales que garantizan un óptimo desarrollo en las funciones cotidianas y el sexo. Pero, acaso los mariscos, pescados, el chocolate, algunas frutas y postres, contienen todas estas propiedades antes mencionadas? No es un secreto a voces las propiedades nutritivas que contienen los pescados y mariscos frente a otros alimentos, mas los mismos no son siempre de gusto unánime y lo que produce un deleite en las papilas gustativas de una persona, en otra es un desagradable sabor difícil de consumir.

Algunos alimentos, son considerados como afrodisíacos, mencionemos algunos de ellos: café, chocolate, almejas, camarones, aguacate, fresas, miel, higos, piña, el anís, los espárragos, el vino, entre otros. El termino afrodisíaco, tiene dos connotaciones: Psicológico: (cuando se involucran los sentidos)  Externo: (cuando se asume la comida como estimulante sexual) … El hombre en su afán de lograr tener una virilidad eterna, hace cualquier cosa para imponer el maratón del sexo en contra del proceso envejeciente del cuerpo, de las células y las ganas que disminuyen con el paso de los años en ciertas personas. Tomar sangre de ciertos animales y reptiles, comer animales vivos, los órganos sexuales de serpientes, murciélagos, toros, jabalíes y ciertas especies marinas vivas, son parte de un ritual que en algunas culturas se incrementa cada vez más. Muchos, afirman que el alcohol aumenta el deseo sexual cuando es todo lo contrario, un mito menos puesto al descubierto. Los cursos y talleres que se imparten promoviendo la comida afrodisíaca, hacen énfasis en cultivar los sentidos, en conocer nuestro cuerpo, en dejarse envolver por el ambiente indescriptible de olores, sabores y demás componentes sensitivos que inciten al disfrute inmenso del sexo.

Lo mas importante es, crear conciencia y desterrar mitos, alimentarnos de una manera correcta proporcionándole al organismo los nutrientes necesarios para disfrutar de una buena salud, cultivar los sentidos y comer todo aquello que produzca placer a tu paladar … Aunque debemos tener presente que: “El órgano sexual más importante, es el cerebro” ...
Bookmark and Share

8 comentarios:

saqysay dijo...

Mientras te leo, es medio día no puedes imaginar el hambre que hace(cuando es hora de almorzar). Posts muy acertado(broma).
El café(y yo que pensé, que producía adicción).Rayos beber sangre(no, gracias. No puedo ver sangre, me desmayo)Wacala!.


Después de haber leído tamaño Menú, puedo decir, NO, gracias. No soy dada a servirme ese tipo de cosas, yo también creo que el cerebro lo es todo, en los humanos.
Con sólo pensar que hay personas, que sacrifican a los animales, ya no me agrada. Más aún si, estos los consumen vivos. Qué horrible.

Cariños, de un trozo de tierra que no deja de moverse. Ayer como a esta hora, estaba en pánico con dicho movimiento que fue muy fuerte.

Un abrazo gigante, espero que andes bien!.

Ni εїз dijo...

hola!
muy interesante tu escrito y estoy mas q de acuerdo con la ultima parte... al final la mayor parte depende del cerebro, lo que podemos imaginar, visualizar siempre va a ser determinante para que lo que suceda en nuestro cuerpo, al final es el, el que manda realmente...
saludos!
espero que todo este de maravilla y pases un miuy buen fin de semana ^^

Marta dijo...

Mi querido niño
sin duda el mejor afrodisíaco es una buena compañía y las ganas de compartir sensaciones.
Una buena mesa puede ser el principio de algo grande.
Mils de petonets, sempre
Abrazote rompecostillas.
Te leo en silencio,no siempre, es verdad, porque para variar ando liada, pero estas siempre en mi pensamiento.

Jax dijo...

Es cierto que hay alimentos que tienen ciertas propiedades y nutrientes que te suben los animos, que te dan mas energia, pero como acotas, el organo sexual mas importante es el cerebro, pues es una gran verdad, que cuando alguien no te gusta,,,mi hermano, usted puede "abrocharse" 10000 libras de camarones y a usted no se va a excitar!

CARMEN dijo...

PRINCIPE


PRESENTE SIEMPRE
ORDEN DIVINO


TQM

BENDICIONES INFINITAS

Xiomara dijo...

Concuerdo contigo el principal órgano sexual es el cerebro…la comida puede provocarte un mejor rendimiento a tu organismo … mas creo explorar los sentidos en el encuentro con complicidad es lo más estimulante y sensual …besos

CRISTIAN dijo...

Interesante tema de la comida afrodisiaca, la verdad leyendo cada palabra que has puesto... se me quito hasta el apetito
jajajaj

personalmente la comida con el sexo no van conmigo, prioriso mi instinto animal que porsupuesto ira de la mano con las circustancias en las que me encuentre en ese momento.

saludos

Cristian

Ishtar dijo...

La cena se la dejo a él... del postre me encargo yo jajaja


Besos.

Blogs Dominicanos