Bookmark and Share

jueves, 8 de abril de 2010

ADN: El cromosoma inmortal en nuestra espalda ...


"Cómo quisiera reír como tu y vivir la vida con esa plenitud que irradias"! volvió a decirme MM mientras nos dirigíamos a la première del documental del libertador de Cuba: “Máximo Gómez”. No es broma cuando sostengo que cada quien encuentra el oasis donde plantar el paraíso donde asentará su vida. La felicidad es individual y hay que buscarla todos los días, sin negociar la paz en ningún instante. Como formula infalible y en el estudio exhaustivo de la complejidad humana que toca todos los días mis talones, he aprendido a vivir una nueva etapa: “LIGERO” … sin complicaciones, sin burbujas, sin mascaras ni nadie que pueda alterar el ciclo de vida al que dedico la calidad máxima para no ser parte del montón con la amargura a cuesta. Utopía? No! Cada quien elije como desea vivir y a quien deja entrar por la puerta grande de su vida.

Cada día es una batalla constante contra cientos de personas egoístas que solo piensan en sus cosas. Pero, si la vida es un circo, como hacemos para no convertirnos en marionetas? Quién es títere y quien el titiritero que mueve las eventualidades cotidianas de la vida? Duré 2 meses soportando la espera de un troglodita que maniobraba todos los días el semáforo para conducir el transito, perdiendo minutos mientras me conducía al trabajo, alterando mi paz ocasionalmente. Hace algunas semanas me dije: Por qué tengo que dejarme alterar mi rutina de vida por un “guachimán”? Solución fácil: levantarme 20 minutos antes de mi hora acostumbrada para evitar encontrarme con este incidente. Si una persona me saca de mi cordura, inmediatamente le manifiesto mi incomodidad; es mucho más sencillo de lo que imaginamos vivir con la plenitud en los bolsillos, paro antes de asimilarlo en tu vida, primeros debes pasar la etapa de fuego: “QUITARTE DE LA ESPALDA LA CARGA PESADA QUE ARRASTRAS TODOS LOS DIAS CONTIGO”

Quieres vivir sin complicaciones? Entonces: Léeme bien.

• Primero: La vida no tiene manuales para vivirla, es la secuencia cotidiana donde intervienen patrones de comportamiento en el desempeño de nuestras funciones junto al sentido de espontaneidad, madurez y optimismo con que enfrentes la vida.
• Desterrar las cosas negativas del pasado. Se honesto, sincero, transparente, humilde, optimista y perseverante.
• Cerrar círculos, salir por la puerta grande y procurar NUNCA, PERO NUNCA herir los sentimientos de las personas que nos aman. A quien no puedas hacerle un bien, no le hagas un mal.
• Acéptate como eres sin que esa aceptación sea un manojo de pecados capitales que muerdas a diario en el banquete del mundo mortal poniendo de cabeza media humanidad.
Aleja la ira, la rabia, el rencor y el enojo excesivo de tu lado: Las personas con altos indicios de ira, son los mas propensos a sufrir de problemas cardiacos, infartos, depresión y como si fuera poco, las personas iracundas, mal humoradas y groseras, presentan un alto índice en desarrollar la enfermedad del cáncer, puesto que estas células se llevan muy bien con el enojo.
Si alguien no es capaz de hacerte esparcir una sonrisa, no tiene por que ponerte aprensivo, melancólico o nostálgico. No calles las cosas que te molestan de alguien sin importar quien sea.
ALEJATE sin cuestionamiento alguno de los amores tóxicos y personas envenenadas con su maldad extrema: chismosos, indiscretos, mentirosos e irreverentes.
Se tolerante, pero no tanto que el mismo nivel te convierta en alguien a quien los demás puedan manipular a su antojo.
Defiende tu espacio … Disfruta de las cosas sencillas que hacen al final del día el disfrute extraordinario con sus altas y bajas. Regálate diariamente al menos 5 minutos para ti, para tomar tu café, leer, respirar, pensar, lo que quieras.
No corras en la vida si puedes caminar … lleva la vida mas despacio. No creas la estúpida frase de vivir el día a día, siempre hay un mañana y cuando organizas tus metas, finanzas y planes, todo sale mucho mejor.
No te quejes ni te lamentes tanto. La suerte no existe, tampoco te compares con nadie para lograr lo que deseas, si lo haces con el objetivo de correr apresurado, es probable que termines conduciendo el batallón de los caballos de Atilas.
Selecciona bien tus amistades, tus amigos y fortalece los lazos familiares para ser un mejor individuo: Si no eres capaz de llevarte bien con tu familia, no insistas en venderte en la sociedad como un individuo integro (probablemente necesites terapia con un buen psicólogo)
Haz una pausa y deja fuera los complejos, las culpas, el rencor … haz una pausa y da gracias por el grandioso regalo que el creador ha puesto en ti, por las oportunidades inmensas que tienes cada minuto para perdonar, para seguir adelante, triunfar y alcanzar tus objetivos como lo desees, pero primero debes quitarte de tu espalda el peso excesivo que no te deja caminar por arrastrar tanta energía negativa durante tantos años recorridos … Vive ligero, sin complicaciones ... Inténtalo, siempre se puede!!!


Bookmark and Share

5 comentarios:

José Gómez dijo...

La vida tiene tantas historias que contar! buena entrada!

Alimontero dijo...

Querido amigo Valentín, no estaba en casa, anduve por Italia y luego Madrid...estoy de regreso y cuál hasido mi sorpresa leerte, ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo.

me ancanta la sincronía,

Recibe un saludo en armonía, paz, amor y compasión,

Ali

EDUARDO CAVIERES dijo...

Hola, me alegra regresar a este mundo del blog y pasar por aca y leer esta maravilla que nos regalas que es un gran alivio y catalogo de como vivir mas limpios y sanos, mejor y y con sabiduría, felicitaciones por tu blog.

Un abrazo gigantesco, éxito y mis mejores deseos, Eduardo Cavieres.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Si solo pudiéramos aplicar aunque fuera un diez por cierto de todo lo que dices en tu post, como cambiaríamos positivamente.
Saludos

Zab dijo...

Disculpa si lo único que puedo decir es que la foto me provocó mucho morbo....o sea, que buena pocision y que agresivo se ve esas sogas.

saludos

Blogs Dominicanos