Bookmark and Share

martes, 13 de abril de 2010

ADN: Rechazo Social …


Creo que hasta el sol de hoy IB debe andarse preguntando el motivo en que todos sus amigos y ex compañeros de la universidad le dimos la espalda a tal punto de alejarnos todos de su lado, su descaro y excesos de mentiras la despojaron de su falsa vestimenta, quedando sin amigos, desamparada, comenzando una nueva vida en otro país. Ahora que lo pienso bien, solía llamarme sólo cuando necesitaba un favor a cualquier precio, sin sacrificar por supuesto sus cosas. Su egoísmo extremo y su descortesía hicieron que cada uno de sus amigos y amistades fuéramos alejándonos de ella poco a poco. Con esta actitud, quedaba demostrado que su RECHAZO SOCIAL era tan alto, que había contaminado cada uno de los vínculos establecidos con cada persona.

De nada vale ser carismático, agradable o educado cuando tienes un alto rechazo social. El Rechazo Social es la manifestación desagradable que demuestran las personas del círculo donde te desenvuelves cuando tus cosas afectan sus intereses a un punto tal imposibles de tolerar. Pero este rechazo, nada tiene que ver con la preferencia sexual o el comportamiento racial que alguien pueda manifestar; Nadie quiere rodearse de personas groseras, antipáticas, conflictivas, desatentas, prejuiciosas y mucho menos complicadas. Aún cuando los niveles de empatía aumentan en la sociedad, NADIE, ASOLUTAMENTE NADIE está dispuesto a soportar groserías o dejadez en una persona. Acaso hay un indicador para conocer nuestro nivel de rechazo social? Cómo se determina? Qué podemos hacer para disminuir este rechazo? Una fórmula ineludible es saber cuan alto es el grado de afecto, confianza y cariño de los tuyos hacia ti, ese distintivo marca la pauta en esta circunstancia. Fuera de los patrones individuales que cada persona busca en sus amistades y relaciones, existen factores que determinarán en ti algunas condiciones que las personas preferirán para sentirse cómodo (a) con tu compañía y amistad. Primero: No debe olvidarse la honestidad, el sentido de transparencia y la espontaneidad, las personas espontáneas y sinceras son las más populares. Segundo: Los individuos simples, sencillos y moldeables a cualquier situación o ambiente, caen ligeros donde quiera que vayan.

Si bien es cierto que la mayoría de políticos gozan de un alto rechazo social por rodearse de mentiras y promesas falsas, no es menos cierto que muchos artistas, deportistas, actores, cantantes y figuras públicas encabezan la lista de personajes con un gran rechazo social y el mismo se acrecienta cuando los conflictos familiares son protagonistas de dominio público, pues nadie concibe la idea de que seas agradable con todo mundo y llevarte mal con tu familia y los tuyos (axioma por naturaleza) … Ser agradable no avala aceptación alguna donde te desenvuelvas, tampoco ningún aspecto exterior superficial como belleza o inteligencia. Cuan alta es tu popularidad entre los tuyos? Van en decadencia tus amigos en vez de aumentar? Qué vínculos te unen a tus amistades? Cómo es tu relación con tus padres, hermanos y demás parientes? Cuál es tu comportamiento allá afuera? Qué cosas aprecian los demás en ti? Tu ego está por encima de cualquier cosa? Cómo tratas a los demás? Eres agradable sin esforzarte? Qué tan original eres? Eres manzana de discordia o bien acogido donde vas? Eres transparente, honesto y cordial con cada una de tus relaciones? Todas estas cuestionantes son necesarias replantearlas con respuestas certeras cuando nos damos cuenta que TODAS LAS PERSONAS que nos rodean, comienzan apartarse de nosotros.

Nadie puede librarse de las críticas y cierto rechazo cuando no accedemos participar en alguna eventualidad o nos negamos a ser parte de un grupo en determinado momento, pero las personas que controlan mejor sus impulsos, son menos vulnerables al rechazo. Alguna vez haz notado como es recibida una persona por un grupo en una fiesta y no precisamente por su estatus social o posición económica? La forma en que alguien te manifiesta un saludo es la antesala para determinar como es la connotación tuya ante esa persona y sumada a la cantidad de otros tantos, determina en conjunto el nivel de afecto, aceptación y cariño hacia ti. Los comentarios negativos por el comportamiento inapropiado sumado a los fantasmas que ponen de cabeza a los que comparten contigo cotidianidades, te convierten en un inadaptado social y si por desgracia tu antipatía, enojo constante y ludopatía perversa sinónimo de jugar con los sentimientos de las personas te han dado a conocer, a parte de ser un verdadero hijo e´ puta, estas del mismo lado de los políticos …

 

Bookmark and Share

6 comentarios:

Karol_a dijo...

Hola Valentín, hay de todo en este mundo, también clases de personas, pero aún así hay que creer en ellas, sino tendríamos el interior desasosegado y no nos dejaría vivir, yo creo que todo el mundo tiene su lado bueno y su lado malo, unos los explotan más que otros uno de ellos, pero creo que se cambia a mejor dándoles la generosida para cambiarlo, yo apuesto por ello, aunque creo muy poco en los políticos, pero son los menos, el mundo somos los demás y no somos tan malos, un abrazo y sé que tú también crees y eres un gran tipo. besitos.

Zab dijo...

Si tomara en cuenta la cantidad de amigos que tengo en EEUU para medir mi rechazo social, entonces el mismo es bastante alto. Puesto que aquí me he enfocado tanto en mi vida profesional que se me ha hecho difícil encontrar verdaderos amigos.

Pero nada, ya pronto las cosas van a cambiar, despues haré un post explicando el asunto...por ahora, lamentable por tu ex-amiga de ser asi.

saludos cordiales

El citadino dijo...

Que cosa con esto...la gente no aprende :/
nada es bueno leer realidades asi!

Francisco dijo...

Muchas gracias por pasarte valentin, y gracias por la reseña. recien ahora veo la cantidad de gente que te sigue, impresionante O_o

María Laura dijo...

HOLA VALENTIN,
ODIO LA MENTIRA, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS, ME SIENTO IGUAL QUE CUALQUIER SER HUMANO,
PUES VENIMOS SIN NADA Y SIN NADA NOS VAMOS DE ESTE MUNDO, RAZÓN POR LA QUE CONSIDERANDOME EN LA MITAD DE MI VIDA, CUANDO CUMPLÍ MIS CUARENTA, ME PROPUSE SER FELIZ, CUESTA HORRORES, PORQUE CUANDO PIENSAS DISTINTO A LA "MASA" SUELES SER RECHAZADO POR QUIENES NO SE ANIMAN A VIVIR EN LIBERTAD.
Y YO, SOY TAN LIBRE COMO DESEE SERLO,POR LO QUE NO ADMITO, QUE ALGUIEN PRETENDA DIRIJIR MI VIDA.
BESOTES AMIGO!!!!

Jax dijo...

Como dice el refran, no somos moneditas de oro para gustarle a todo mundo, pero si es cierto que nuestra tasa o o indice de aceptacion debe ser de cada 10, al menos a 8 personas le caigamos bien.

En mi caso, yo no quiero ser egocentrio o justificarme, pero a veces me siento incompredido, pues hay gente que me juzga por las cosas q digo o mis ideales y me tildan de insoportable, grosero, pedante, bla bla bal,,,cosa que en serio, no me quita el sueño...claro, no es que yo diga:: ESTOY BIEN Y LOS DEMAS MAL..NO, pero no vivo para el mundo, vivo EN EL mundo, y muchos o pocos, para bien o para mal, la gente que me aprecia, la gente que no se inmuta o señala ante mis enunciados, son aquell@s que ven mas alla de lo que proyecto, que escuchan mas alla de mis palabras...asi que gente que se sienta ofendida ante mi o que se acompleje, no la quiero en mi entorno.

Blogs Dominicanos