viernes, 23 de abril de 2010

Irrespeto Virtual ... !!!



Ayer, mientras conversaba con uno de mis amigos bloggeros por teléfono, pude sentir un poco su desencanto y claro que él mismo me manifestó su desinterés ocasional al escribir en su espacio. Las razones ciertas pueden ser desde mi punto de vista el poco apoyo ocasional o la desmotivación de muchas personas ante quienes realizan un trabajo informativo, comunicativo. Lo he reiterado en muchas ocasiones, escribir es un don y es una pena que muchas personas usen el mismo solo para atraer lectores y luego darles una patada por el trasero cuando los mismo se han acostumbrado a visitar ese portal constantemente con la idea de saber cual es el escrito del día. Les recuerdo que la constancia es la clave del éxito. El lector busca siempre lo que desea justo leer, va directo a la información que desea saber, la demás la omite y por desgracia, parecido a como hojeamos el periódico, con un solo clic, vamos directo a la información que nos presenta un titulo de interés. Una de mis metas a mediano plazo es realizar una especialidad en periodismo digital en Europa. Escribir es una de mis pasiones, es una de mis responsabilidades laborales. Este blog es parte de mi, es parte de las cotidianidades que veo, vivo, observo, percibo, fantaseo y vislumbro con cada uno de los sentido más allá de la monocromía ocasional que me caracteriza, sin perder por supuesto el sentido común.

Para quien escribes? Cuál es tu objetivo al redactar cada párrafo? Le gana el copy paste a la inteligencia de tus neuronas al escribir un artículo? A mi me encantan los portales controversiales desde mi punto de vista, los que generen interés y despejen dudas, no los espacios dirigidos a niños de 12 años con fotografías fresas captadas por escasos recursos que el mundo visual y fotográfico deja de verlo con cierto nivel artístico por lo repetitivo, cotidiano y trivial, quizás debemos ver más allá de nuestras narices y evolucionar, echar andar nuestra imaginación y pasar a otra etapa evolutiva como profesionales (pero por desgracia, muchas personas se quedan atrapadas en un capricho eterno) …

El nivel de respeto es vital a la hora de establecer una relación lector – visitante – administrador del portal. Cuando no eres constante, quienes te leen, perciben tu desinterés y buscan otra fuente donde sentirse cómodos. Este siglo no se sienta a esperar a nadie bajo ninguna circunstancia y si USTED, SI USTED QUIEN ME LEE Y DESEA TENER MUCHOS LECTORES, COMENTARIOS Y VISITANTES EN SU BLOG, primero debe entender que cada lector (sin importar que sea dueño de sus actos, de su espacio y letras) es también cierto que el mismo, merece un respeto a la fidelidad de cada entrega. En mi constante trabajo escrito, no puedo justificar una falta de circulación a ningún lector cuando se queda esperando una revista para ver el contenido venidero. Los comentarios positivos generan posturas positivas. No se trata de ir por cada blog dejando un rastro con un comentario efusivo sin leer detenidamente lo escrito o hacerte seguidor de un espacio para marcar un territorio, al final, las personas perciben quienes somos sin necesidad de presentarnos. Repito: escribir no es un juego de cartas donde nos resulta placentero una partida de naipes, es más que una simple percepción tuya sobre los diferentes tópicos de la vida, el respeto a la buena labor periodística, a la información de tus compañeros y la cordialidad más allá de un monitor y un teclado, requiere un proceso de maduración y respeto hacia cada letra, hacia cada párrafo o escrito que redactes…

8 comentarios:

el piano huérfano dijo...

Hola valentin, hace mucho que no comento por aquí aunque te leo; tu ultimo relato me ha gustado mucho.
Ahora bien, lo que dice tu amigo tiene mucha razón, pero te cuento un secreto:
Yo escribo para desahogar mis penas, para tener un lugar de contar y compartir, siento mucho que al nacer in israel mi castellano no es perfecto y no escribo tan bien, pasión es tocar el piano y leer, pero escribir se esta conviertiend en una necesidad para mi.

Besos amigo

Zabeton 2.0 dijo...

Estoy deacuerdo con todo lo que dices. No soy escritor profesional. Ni la 1/4 parte, sin embargo me he empeñado en la importante cualidad de la constancia. Si notas mi archivo, existe un ritmo normal de 3 posts por semana. Claro está, no siempre son posts de altisimo interes para los demas, pero para mi siguen siendo importantes.

COmo dices, esta actividad de blogero no es fácil. Si no lo haces por pasión, sin pensar en solo visitas, no vas para ningun lado. Lo digo po experiencia. Si me llevara del trádico solamente, hace rato que lo hubiese cerrado. Pero creo que mi misión va más allá. Y la continuaré hasta que Dios quiera.

Muy bueno el post. Te felicito.

Como tienes mas experiencia que yo, siéntete libre de hacerme una evaluación o crítica ¿Cómo crees que lo hago?

saludos

Denisse Tercero Cano dijo...

Muy buena entrada Valentin, seguro nos haz puesto a pensar a todos...
Hay espacios en este mundo actual de casi cualquier cosa que se te pueda ocurrir, algunos escriben para informar, otros para desahogarse,por impulso, por pasión!!
Muchos como yo, revisimos una gran sorpresa al encontrar comentarios en un post.
Porque sinceramente no todos escribimos con la finalidad de ser leídos... Escribimos porque nos gusta, por que nos apasiona, escribimos es cieto.. Para nuestros constantes lectores que saben de lo que hablamos y muchas veces no necesitan comentar... Saben justamente que escribimos para o de ellos...
Como tu cuando escribes las iniciales de los nombres de tus amigos!! :D
Um beso.

Sherezada dijo...

hola!!!
bueno entiendo tu punto de vista y mas teniendo en cuenta tu profesion... a decir verdad mis escritos son mas para mi, es una forma de expresar lo que no puedo decir en voz alta con esa misma claridad... no se cuanta sea su calidad, lo que si se es que estan escritos con sentimiento ya que solo escribo cuando realmente me nace hacerlo cuando em es posible transmitir algun sentimiento por medio de ellos...
saludos!

Amanєcєr dijo...

Como siempre, cuanta razòn llevan tus palabras, al hacer referencia a ese irrespeto virtual.
Yo, hace tiempo que lo habìa notado. Pero eso no quita las ganas de seguir, en este camino.

Porque como dice Zabeton, es una misiòn que va màs allà.
Ademàs de la satisfacciòn que deja el encontrar compañeros de viaje que respetan el trabajo que uno hace, y que a pesar de las ausencias. nos siguen visitando.

Gracias Valentìn por todo!!

Besos y muchos màs.

el piano huérfano dijo...

Como he sido la primera en comentar pues quería saber que tal fueron los otros comentarios, y decrite que me has hecho relflexionar y tanta vedad en esta entrada tuya

abrazos amigo
estamos en contacto, vale

Francisca dijo...

Creo que en el caso de comenzar a ser poco constante con las actualizaciones del blog por desmotivación, es mejor ser sincero y avisar el cierre o la pausa del blog a quienes te visitan. Mientras tanto, cuando más motivados estamos, mejor se ponen nuestros blogs :D
Saludos!!!
Fran

tnf25 dijo...

Al igual que tu mi blog es un reflejo de mi diario vivir, bueno malo, regular…en fin ya conoces el espacio…porque lo hago, parte ego, parte desahogo, parte el saber que tal vez algo de lo que he vivido pueda servir para alguien mas…

Cuando un blog desaparece es como si un amigo se fuera…

un abrazo.