Bookmark and Share

miércoles, 12 de mayo de 2010

"COCHINADAS": Dietas ...


Ayer por la tarde, tras regresar de mi hora de almuerzo, encontré en la oficina a mi nuevo compañero de labores “FF” con más parches en los oídos que los anillos de saturno. En menos de 3 meses ha estado inmerso en diferentes procesos de dietas incluyendo la acupuntura para canalizar el monstruo que destruye su corta vida: “La ansiedad”. Con tan sólo 19 años de edad él pesa más de 100 kilos. Es una persona que sólo piensa en comer, comer, comer, incluso en sus momentos de ocio, hace bolillos con trocitos de papel masticándolo por largo rato y que decirle de sus uñas, se las come con una voracidad atroz. Todos arrastramos un código genético de nuestros padres donde se refleja la contextura física, pero es bueno comenzar aclarando que el fruto de obesidad en algunos adolescentes y jóvenes de esta generación se debe a la errada nutrición suministrada por los padres por asumir la “estúpida” y descabellada idea de que para estar en salud hay que estar gordo.

La palabra dieta ocupa el tercer lugar en el TOP después del sexo y divorcio. En lo particular, considero una verdadera cochinada “Las Dietas”. No es acaso más fácil controlar la cantidad de comida que ingerimos en diferentes horas del día? Nadie aumenta de peso de la noche a la mañana y hay que estar claro que, el agua no engorda a nadie (para las personas que mienten diciendo que hasta el agua les hace aumentar de peso) … En este siglo, todos queremos tener un cuerpo atlético y las mujeres más allá de una lipoescultura, tener las medidas perfectas: 90 – 60 – 90 … eso no está mal, considerando que, tener y lucir una buena imagen nos hace sentir bien y es símbolo de buena salud. Antes de someterte a una cochina dieta, es bueno saber que:

- No hay nada mejor que disciplinar el organismo “OJO” No comas si no tienes hambre
- Cada persona tiene un metabolismo único y las dietas personalizadas son las que dan mejores resultados
- Busca un buen nutricionista antes de exponerte a un cambio alimenticio
- Las comidas chatarras, las frituras y derivados de la harina son los más propensos hacernos engordar
- Antes de ponerte a dieta, debes conocer como andan tus niveles de defensa, niveles de proteínas, vitaminas, aminoácidos y diferentes nutrientes para no acarrear problemas de mayor gravedad como una anemia.
- Lo recomendable es desayunar bien para abastecer el organismo de energía.
- Debe haber un proceso de desintoxicación antes de exponerte a una dieta.
- Si no tienes disciplina para exponerte a una dieta, no te engañes ni te mientas a ti mismo inflando y desinflando tu cuerpo como un balón.
- No tomes pastillas ni medicamentos sin una prescripción médica.
- Hacer dietas no es pasar hambre, tampoco ingerir frutas y vegetales durante todo el día.
- Es bueno sumarle a esto, algún tipo de ejercicio físico para ejercitar el organismo y quemar las calorías demás.
- Pero lo más importante es tener fuerza de voluntad y disciplina. Las personas disciplinadas logran todo lo que se proponen.

Yo nunca he recurrido a ninguna dieta y aunque mi debilidad son los dulces, no acostumbro a comer sin control alguno o sin tener hambre. Un alto índice de personas canaliza su estrés comiendo sin control, ni horario. El sedentarismo influye a la hora de perder literalmente la figura. La dieta perfecta no existe. Lo que si existe es un torrente de gente inconciente que justifican su obesidad con la ingesta de la comida chatarra (caso típico de los mentirosos e inconcientes norteamericanos, quienes ponen cada día más en descrédito a las cadenas de comida rápida, como si sus campañas publicitarias lavaran el cerebro de sus consumidores o los hipnotizara, pero claro, es más fácil culpar a alguien que asumir nuestra irresponsabilidad ante el templo de nuestro cuerpo) Es cierto, somos lo que comemos y lo vemos a diario frente a tantas personas que nos rodean; lo que comemos nos hace honor, pero no quiero parecer insensato con los que consumen embutidos y los que a diario atraviesan una tediosa dieta para lucir una buena apariencia, porque sin importar que usted sea el prototipo perfecto para el comercial de gomas Michelín, o para un campeonato de luchadores de sumo o que le digan ballena, siga comiendo si eso le hace feliz ( si digo lo contrario, entraría en contradicción con mi post anterior de la individualidad) al final, glotones, golosos y dietéticos, no son simples cochinos … o si?

5 comentarios:

Zab dijo...

Se nota que tambien te encanta comer, aunque lo haces con mas criterio que tu amigo. QUe mas decir que estoy totalmente deacuerdo. Siempre he pensado que aquel que egorda por gusto y descontrol, sin ninguna enfermedad que lo moleste, es un irresponsable.

Pero nada, es su cuerpo y cada quien sabe lo que hace con el mismo. Pero el gobierno estadounidense no lo coge tan suave, ellos saben que cada obeso le cuesta muchisimo dinero a la asistencia social y quieren elimiar la plaga de la obesidad - No los obesos en si.

saludos

Unknown dijo...

prototipo para el anuncio de michelin? ... jejeje me encanta. la verdad es que tienes razon , a mi las dietas tampoco me gustan ... sí la vida sana, que conlleva comer sano y hacer deporte ... yo de momento he dejado la coca-cola (todo un logro para mi) y la verdad se nota y bastante. son simples hábitos los que tenemos que hacen que subamos el peso.

un beso

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que difícil, yo intento comer muy sano y hacer bastante ejercicio y dormir bien. No me desvelo, no fumo, no tomo y no trasnocho, pero es por mi interés en tener además de una buena calidad de vida, es de sentirme sano y como bien dices, el sentirme bien físicamente, me hace sentirme bien y eso nos da felicidad.

Hacer ejercicio nos elimina estrés, nos desintoxica y nos da más vida, a eso sumándole una excelente alimentación, verduras, frutas frescas, y agua, creo que podemos llegar a tener una buena salud mental y corporal.

Saludos

la bellevilloise dijo...

ey valentín! tanto tiempo! que bueno leerte.. yo soy muy ansiosa, y monotemática, el ejercicio es una buena solución para todo eso, un abrazo!

Anónimo dijo...

lamento no comentar, pero estoy un poquitin apurado; solo paso a saludar, a desearte la mejor de las mañanas, tardes y noche, sobre todo noches,Jjee
cuidate mucho, lyo.

un abrazo.
suerte

Blogs Dominicanos