Bookmark and Share

martes, 11 de mayo de 2010

Complejidad Humana: "Individualismo" ...


Cuando Pitingo decidió grabar “Killing me Softly” con su estilo peculiar de voz gitana, en Europa y otros países rieron a carcajadas al escuchar la canción por parecerle un poco inusual la fusión … semanas más tarde, la misma estaba ocupando la posición número uno en el gusto popular… Probablemente a él le importó un pepino la opinión de algunos que refutaban su parecer, logrando el éxito con su desición independiente.
Al parecer, nadie quiere ser individualista en una sociedad que sigue los pasos dictados por la manada donde todos siguen el mismo camino, el mismo patrón de paradigmas pasando de lo clásico a ser alguien más del montón.

La individualidad es el sello que cada persona impregna con sus gustos y actitudes ante los demás en la sociedad. El individualismo cuando es usado junto al sentido común, una personalidad radiante y la profesionalidad en el plano laboral, garantizan el éxito en cada peldaño de la escalera que arribes. Me encantan las personas individualistas, las que tienen una personalidad bien definida y viven su vida sin importar la opinión de quienes le rodean cuando sus decisiones o posturas no son aplaudidas por los moralistas o el circulo que les rodea; debe quedar claro que esta “individualidad” no debe causar estragos en el comportamiento moral y social. Hay una delgada línea divisoria entre la objetividad y la rebeldía que proyectamos cuando cruzamos el extremo.

Ocasionalmente, quien opta por tener un estilo particular es considerado como “un loco” … pero, mas allá de una simple apariencia, suele esconderse una personalidad radiante, personas con un corazón noble y sentimientos puros. La individualidad es el distintivo que te separa del montón, no es el tatuaje o el corte de pelo, la manera de vestir, el vocabulario o gestos particulares. Las personas más controversiales y famosas de toda la historia han sido y siguen siendo individualistas. Hay que tener bien claro que, el comportamiento negativo nos catapulta al desprecio y nos aleja de cualquier mérito. Las personas groseras, los farsantes, los bipolares, inescrupulosos, mentirosos, descarados e irrespetuosos no se les consideran dentro del renglón individual, puesto que, su rechazo social es tan alto, que sus propios amigos y familiares terminan repudiándolos de sus vidas. Sin importar el deterioro externo de valores sociales y la decadencia que el siglo ofrece a cada quien con tentaciones y circunstancias, no cambio mi esencia, no negocio mi sentido del humor, ni el cariño hacia los míos y cada día me alejo mas de los groseros y mal humorados, locos decrépitos que amanecen un día alegres y otro rabiosos: PELIGRO ANDANTE Y ESPECIE EN AUMENTO. (todos terminamos afueriando las personas groseras, rabiosas y agresivas)

Pero … acaso Madona es popular por sus pasados escándalos sexuales o por su música que a miles les gusta? Lady Gaga por extravagante, Robbie Williams por extraño o Naomi Campbell por agresiva? Estas cuestionantes sólo pueden ser contestadas por ellos mismos ya que algunas conductas sobrepasan la estrategia mercadológica de cada artista. Toda persona encierra una caja de Pandora consigo y es increíble ver como una individualidad es muchas veces desterrada para introducirse luego en un laberinto de maldad. Nunca pierdas tu individualidad si la misma, es la razón por la que te aprecian, no importa si eres radical, vegetariano, defensor de los animales, pacifista, aventurero, .. en fin, aunque debes tener claro que, esa característica, JAMAS, debe poner cuesta abajo a ninguna persona, bajo ningún aspecto.


7 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Cuando Dios nos creo con sus propias manos, nos hizo seres únicos sobre la tierra, no hay otro igual a notros, somos eres únicos en el universo. El individualismo es una particularidad innata en el ser humano, es la sociedad de masas las que muchas veces nos mete en un solo saco a todos, y nos obliga a ser como todos los demás.

Es más el capitalismo potencia el individualismo de una manera perversa, ya que para lograr los objetivos, cualquier cosa se vale, y hasta maneja la teoría de que el Fin justifica los medios.

Claro esto es llevando al individualismo al extremo del capitalismo salvaje.

Pero como seres únicos y fascinantes que somos cada uno de nosotros, es ese mismo individualismo el que nos hace sobresalir, en lo económico, social, político y religioso.
Saludos

Maryorie Nin dijo...

Hola Valentin. Me acabas de dar una tremenda idea con este post. Muchas gracias por eso. Más adelante tal vez te comente de qué se trata.

Por otra parte, espero que nos encontremos en algun fam trip...

Pablo lopez dijo...

valentin sin lugar a dudas este mundo esta loco.

Nicky dijo...

Valentin es asi la vida u.u

Unknown dijo...

De entrada me parece maravilloso que conozcas a Pitingo!!!! bravo por eso!...hablando de individualidad, a veces ocurre que hay quienes para no ser iguales al resto caen en extravagancias ( lo que para algunos puede ser ridiculez) y pasan de un montón a otro al de somos tan diferentes…pero cada quien es quien quiere ser….. ¿ no?

Jax dijo...

Uffff..Definitivamente este post tiene nombre y apellido ( los mios ),,luego que sali de la adolescencia y me forje una personalidad fuerte y definida con la que hasta hoy gracias a Dios aun conservo, te dire que he aprendido a conocerme mas a mi mismo y por ende a quererme mas a mi mismo,,,cuando uno esta conforme y feliz en tu propia piel, no necesitas escudarte siendo parte de una manada para no ser diferenciado y pasar desapercibido, por le contrario, te adelantes y te pones al frete, tomas la delantera, el liderazgo y rompes obstaculos, abres puertas...No soy influenciable, soy flexible de acuerdo a mis conveniencias o a que tanto lo amerite el momento o quienes me rodean...pero nunca he de perder mi identidad, mi individualismo, mi yo...good post!

Miguel Angel dijo...

Lo mejor es ser cada quien como es :) dejense de vainas dique copiar a perensejo o sustanejo jejeje

Seamos gente unicas y especiales!

saludos!

Blogs Dominicanos