Bookmark and Share

jueves, 3 de junio de 2010

Coleccionista de corazones rotos ...


Quise haber tenido el súper poder de tele transportarme y llegar a tiempo para almorzar con ella. Salí lo más rápido posible luego del caos de luces, cámara y acción llegando en el preciso momento antes de que ordenara su postre. Ahí estaba, con su amplia sonrisa jugando la cordura de su delicada blusa blanca con la tranquilidad de su conciencia, empacando las maletas a corto plazo dando paso a otra etapa de su vida, arrastrando el “ligero desamor” salpicado de promesas inciertas, sueños y un amor incomprendido que rozaba sus talones, aferrándose a ella aún cuando trataba de olvidar por completo todo.

Hasta que punto nos dejamos ganar por el desamor? Arriesgamos toda una vida por sólo unas semanas de felicidad al lado de personas inseguras? Vale la pena arriesgarlo todo por alguien que no te ama en igual magnitud o valora tus sentimientos? Me hacía estas preguntas mientras observaba sus negros ojos fundirse con el azul cobalto que manipulaban sus pulgares. Vale la pena esperar la promesa de una persona egoísta e inmadura? Buscamos incansablemente la “persona ideal” que complazca nuestras demandas a tal punto de convertirnos en coleccionistas de corazones rotos? El amor es un sentimiento ambiguo, extraño, impredecible y no responde a patrones ni circunstancias determinadas porque cada individuo actúa diferente ante las eventualidades que abraza la "complejidad humana", donde nos complicamos la existencia con soluciones prácticas, sencillas, donde ser honesto y desnudar el interior de nuestra alma resuelve cualquier teorema cotidiano, pero le damos cabida al morbo tornando un desastre a quienes comparten la esquina de sentimientos de la calle incierta donde transitamos nuestros pasos. Le gana el orgasmo mental a nuestra fuerza de voluntad?

La determinación es una decisión personal que llega luego de recibir fuertes heridas. Un día decidimos poner fin a las osadías de quienes juegan con los sentimientos ajenos. Ese día nos liberamos de la pesada carga con que hemos vivido, cumpliendo los caprichos ajenos o dejándonos manipular como piezas de ajedrez. Las personas egoístas difícilmente cambien, las personas inmaduras cambian cuando el extremo de la vida le ha quitado su mejor fortuna, dejándole vacíos, solos, tirados en el pavimento, encontrando frente a sus narices, las personas que durante toda su vida le han mostrado un afecto sincero o cuando por el contrario, quienes han estado acompañándoles en todo momento, se han marchado sin dejar rastro alguno. La mejor parte de la vida es que, cada quien elige el camino por donde andar, el castillo donde cimentar el paraíso postrero.

Le vi abordar el interior del lustrado vehículo con destino al norte, donde su voz seguiría siendo encantadora aún cuando bajo el rocío de la luna azul sin estrellas durmiera con la espera de una promesa marchita en su mundo de mariposas ocasionalmente en su estómago; más allá de mis mejores deseos, de un abrazo sincero y cariño eterno por su gran amistad, le regalaba una canción que me haría recordarle cuando en la madre patria extasiara sus quimeras dejando alguna vez de coleccionar corazones rotos …




Bookmark and Share

10 comentarios:

CRISTIAN dijo...

CREO TENER DENTRO DE LAS COLECCIONES DE MI CORAZON
MAS DE ALGUN CORAZON ROTO... SIN DUDA MARCAN ESA PARTE DE TU VIDA
DONDE RECIEN ESTAS DESCRUBRIEN LAS REALIDADES DE LA VIDA... DONDE CADA SENTIEMIENTO ES DE ALTASENSIBILDAD...

SIENTO QUE

QUIZAS MI CORAZON TAMBIEN ESTE ROTO

Maica dijo...

Que bonito tu escrito, sensible, dulce y real.
Sobre todo real, ¿quien no tiene un corazón roto en su vida,,,?
Pero coleccionarlos,,, eso es ya más complicado, pero por lo visto hoy en día está ocurriendo bastante, quizás por la falta de compromiso y tolerancia.
Me ha encando, precioso.
Un entrañable beso

saqysay dijo...

Así es la vida querido, vivimos del desamor,dolor y arrepentimiento. Nuestra vida no parece ser tan sencilla, como creemos.

Al menos contamos con la fortaleza de podernos reconstruir y comenzar de nuevo. Mas allá del daño causado. Personalmente el amor es algo tan complejo, difícil de comprender y entender. Nadie nos enseña como debemos comportarnos frente a situaciones adversas. Debemos aprender de nuestros errores. Eso duele y mucho.

Cariños, por siempre!
Se le quiere mucho!!

Anónimo dijo...

desamor, para ser sincero nunca antes habia pensado detenidamente en este hecho, puede ser que no creo que el amor se esfume o deteriore, pues todos han sido quereres y el amor cuando es poseido nunca se aleja, feliz en la infelicidad, idealista tal vez. ^^

cuidate mucho, un abrazo.

espero y vuestra amiga, posea la suerte de su destino.

^^

luna*azul dijo...

Es increible ver cuantos corazones rompemos sin darnos cuenta, solo porque el nuestro tb lo està, no somos capaces de ver cuales otros corazones quieren parearse con el tuyo, pero estas ciega viendo el que te rompio el tuyo.
claro, algo importante. cuando decidimos olvidar nos quitamos la piel, y nos vestimos con otro querer, dejamos todo para siempre, y no volvemos, jamas.
un abrazo. te reeequiero.

Jax dijo...

A todos nos han roto el corazon y tambien hemos roto uno que otro, es la cadena ALIMENTICA del amor,,,,a veces se es victima, otras victimario, pero lo mejor es poder dormir cada noche con la conciencia tranquila, a sabiendas que todo lo que hemos hecho, ha sido de corazon...

Alex dijo...

Todos tenemos corazones rotos en nuestro album de recuerdos, algunos con heridad superficiales y otras tan profunda que aprendes a vivir con la espina

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Hay que arriesgarse en la vida, uno nunca sabrá si no experimenta, si el amor pudo llegar o simplemente íbamos a tener otro corazón roto es nuestra colección de dolores.
Saludos

Alimontero dijo...

Hola querido amigo, te leí varias veces...me gusta tu forma de escribir...fluye fácilmente tu pluma y tus sentimientos igualmente.
Gracias por eso....;-)
Cuando el amor se acaba o vemos que no somos correspondidos mejor dejar...como aquí describes.
En el amor el 100% es repartido en dos personas.. si tu hiciste tu 50%y la otra persona no te acompañó en el proceso está bien....los dos hicieron lo mejor...
Hoy se da una relación donde buscamos más "los complementos" mas que las semejanzas...y así cada uno pone su 100% en eso...ahi está la diferencia de la pareja actual...

Un abrazo y bella semana para tí!

Ali

Dulciblue dijo...

Lo importante de todo es decidirse.

Si seguir con algo que no vale la pena antes de que sea tarde o continuar a la verdadera luz donde la posibilidad de encontrar el amor verdadero cae en las probabilidades de un 80 por ciento.

Un dia yo tuve mi corazon roto y decidi con el hacer unaa obra hermosa llena de fortaleza. Dios estuvo conmigo en todo momento pegando los pedazos de sentimientos heridos.

Me di cuenta que el destino no existe y que uno es el protagonista de su presente. Decir que no, tomar desiciones a tiempo siempre es mejor que hacer daños a terceros en un futuro.

besoss

Blogs Dominicanos