Bookmark and Share

viernes, 18 de junio de 2010

La absurda relatividad entre el bien y el mal ...



Probablemente sea cierto. Muchos padres responsables suelen tener hijos infames con tanto índice de maldad pura que la palabra delincuente es tan sólo un halago ante las barbaridades de estos. Probablemente estos padres tengan por igual la conciencia tranquila por el deber cumplido ante su formación. Estoy conciente de que hay niños que desde muy temprana edad manifiestan su malicia, alto grado de crueldad y violencia injustificada. Mis padres nos forjaron a cada uno promoviendo la individualidad, pero NUNCA entraba en tutela o se ponía en la mesa de negociaciones el respeto, la disciplina, la honestidad y otros tantos valores fundamentales para la convivencia postrera, el buen desarrollo de las relaciones personales y profesionales. Difícilmente alguno de nosotros sea diferente a “lo aprendido en casa”. Estoy totalmente de acuerdo, en cada familia hay un “oveja negra”, una manzana de discordia, el punto negro sobresaliente entre el lienzo blanco.

Los casos de muerte de delincuentes en manos de la policía aumentan. No es broma cuando afirmo que en el futuro el mundo entero será extremista. Diversos estudios de los países latinos, apuntan que el grado de delincuencia y actos desmoralizados de la sociedad son propiciados por individuos de clase social baja, situándose en un 81%, dejando bien claro que el sistema irresponsable de padres que no tienen condiciones económicas para tener tantos hijos, llevan al colapso el sistema de seguridad de la nación. Entonces, esto quiere decir que los hijos de ricos y millonarios no son corruptos? Para nada, cada individuo tiene un código genético distintivo sin importar la formación que haya recibido, pero no es un secreto a voces que, la educación, formación y prestigio de una familia honorable, no la echará por la borda ningún insensato. Nadie quisiera ser protagonista de un acto delictivo, un asesinato, asalto a mano armada o violación. No hay justificación convincente para justificar este tipo de conducta y es cierto sin importar que muchos contradigan una teoría comprobada: “Muchos padres son tan irresponsables que ni siquiera saben donde van o que hacen sus hijos compartiendo el mismo techo” y en el peor de los casos, sospechan sus maldades y se hacen de la vista gorda. La cárcel no regenera ningún delincuente, estos individuos sólo moldean su carácter y comportamiento para lograr su “libertad”, pero una vez se encuentran en convivencia, vuelven a presentar al menor tiempo posible, su mal y descarado comportamiento.

Si muchas teorías apuntan a que lo “bueno” o "malo" es ocasionalmente “relativo” no debemos olvidar que: Un asesinato en cualquier parte del mundo no es visto o cuestionado con parámetros para determinar su nivel de bondad o maldad, ni un robo, una violación o el incumplimiento a las leyes que nos rigen como ciudadanos. Las caras de artistas que miles siguen en el mundo, son muchas veces un peligro público por dictaminar esta sentencia donde no es suficiente ponerle a los mismos brazaletes electrónicos, realizarse pruebas de alcohol y anti doping para conocer su grado de alcohol y droga en la sangre por ser un peligro andante en estado de embriaguez conduciendo un automóvil. Este comportamiento, deja claro cuan irresponsables son también algunos hijos de padres famosos, ricos y millonarios, aunque muchos apuntan a la teoría de ser una estrategia publicitaria (muy trillada, vergonzosa y desmoralizada para quienes ven como norte a estos famosos) … En fín, opiniones encontradas, la guerra de la piedra y el huevo versus gobierno, corruptos, políticos metidos hasta las narices en el inframundo perverso y las leyes al final no se sabe a favor de quienes están. La especie humana se encuentra en una fase decadente donde el morbo no es irreversible mostrando la faceta de “lo bueno parecer malo y lo malo bueno” … Más allá de la incontinencia humana, cada quien libra una batalla interna luchando por mantenerse en un extremo de la delgada línea que divide los umbrales del raciocinio que al parecer nos otorgó el libre albedrío, más allá de planteamientos y prejuicios sin máscaras y el reclamo de la conciencia por nuestros actos, nos toca a nosotros librar la batalla interna para establecer el color de las plumas que adornan nuestras alas, las mismas que nos condenan ser: “ángeles o demonios” …

3 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Simplemente de acuerdo, de lo bueno a lo malo, simplemente hay un paso, esa es la naturaleza del ser humano, como ser caído en el pecado, bueno eso creo yo y es mi humilde opinión.

Pero al final tenemos el libre albedrio, cada uno de nosotros seremos lo que deseemos ser.

El índice de maldad humana es inagotable, eso es una realidad, lo vemos día a día.

Pero hay seres humanos excepcionales que son su ejemplo, nos hacen no perder la esperanza en este mundo cruel.
Saludos

DulcineaMalvada dijo...

No creo que unos padres que realmente hayan hecho su labor correctamente como tal, con hijos "demonios" tengan la conciencia tranquila... más bién estarán atormentados preguntandose que habrán hecho mal y etc...
Los que realmente lo habrán hecho mal si la tendrán tranquila y miraran para otro lado porque estoy convencida de que ni siquiera se dan cuenta de lo mal que lo hacen. Y te lo dice una persona que cree que la han educado mal, y que se han quitado las responsabilidades de encima entregandome a otras personas para que me criaran. Pero aún asi... sigo pensando y sé que hay padres que luchan por "enderezar esa oveja" pero no lo consiguen.

Repito lo anterior, problablemente hay muchos padres irresponsables, pero no me parece justo generalizar.


Por otra parte yo si estoy de acuerdo en que las modas son lo más peligroso para la educación de los jovenes. Hoy en día un joven ve más atractivo seguir la moda del primer artista que sale detenido en las revistas por conducción temeraria o por tomar drogas,... y ante eso? Q pueden hacer los padres?

Yo creo que el gobierno deberia de tomar medidas con los artistas que dan mal ejemplo a los jovenes, mano dura con ellos, ... deberian de saber q se supone q son el ejemplo para mil jovenes... y si no son consecuentes con ello... no dejarles ejercer su arte.

Un beso Valentín.Me encanta como te expresas!

Alimontero dijo...

Esto de definir "bueno/malo" ha estado permanentemente...ambos han co-existido desde que el mundo es mundo...
hace poco escuché que la instrucción se recibe en un centro de instrucción y que la "educación" se aprendía en el hogar... y qué razon tienen....
Los padres de hijos ladrones, asesinos, drogadictos, etc, generalmente, "vienen" de hogares con iguales tendencias...son patrones que vamos repitiendo inconscientemente.-
Por qué mujeres "buscan" parejas que las agredan, insulten? tú me diras, como es eso que "los busquen"....porque todo es a nivel del incosnciente....talvez su padre era agresor y mejor "buscar algo conocido" que sé manejar.. esta situación, al menos, la conozco..." eso dicen, al menos en mi consulta, es lo que suelo escuchar...
Padres indolentes, indiferentes, fueron hijos tambien de padres así, indolentes, indiferentes etc,....
estamos ante un círculo vicioso... hasta que alguien desee salir de eso "conscientemente"...

Me gustó pasar por aquí!

Un bran abrazo !

Ali

Blogs Dominicanos