Bookmark and Share

viernes, 9 de julio de 2010

Relaciones Desgastadas ...



Una vez hemos cerrado el portal de los “amores tóxicos” jamás volvemos abrir esa puerta. Si bien es cierto que las relaciones sentimentales y de parejas están rodeadas de complejidades que superan las expectativas y el entendimiento humano, no es menos cierto que cada quien es responsable del camino por el que dirige sus pasos; cada quien determina el grado de veneno que procura dosificar en su relación. Detesto las relaciones conflictivas, esas que están llenas de dramatismo desidioso como elenco de telenovela mexicana. En la vida nada es “color de rosa” pero tampoco tiene que ser traumático. Los adultos, cuando decidimos establecer relaciones concientes, jamás jugamos con los sentimientos de las personas o derramamos la copa morbosa dañando el interior de un cariño sincero. Cada uno de nosotros busca un complemento o un ideal en el proceso de enamoramiento, pero cuando optamos por enmascarar el monstruo que tenemos a flor de piel, dejamos de ser concientes y mentimos. Los humanos mentimos por temor a enfrentar la verdad y cuando esto ocurre, se desata una secuela de resentimiento y amargura.

Cuando amas de verdad, no eres capaz de mentir, eres transparente y cuando eres transparente estás siendo sincero. Cuando se establece una relación arrastrando el karma existencial de una relación fallida, alguien paga siempre los platos rotos. No es una regla universal, pero JAMAS debemos establecer un vínculo amosoro con carácter de seriedad si tenemos en nuestra espalda los fantasmas de una relación pasada, estos son como el carbunco, mortíferos y cuando el trauma o los conflictos ocasionados en una relación desgastada no son desterrados, dejamos de ser hasta cierto punto leales a la persona que en el momento comparte algo más que sexo casual o afecto.

Cuál es el propósito de hacer tanto drama en una relación? Es la chispa que mantiene viva esa anómala combinación explosiva con sendero de “atracción fatal”? O esta manifestación, es el reflejo del perverso inframundo que invade la retorcida conciencia y actuación de quienes arrastran un trauma toda la vida? Hasta que punto nos cuesta confiar en nuestra pareja? Odio jugar al detective o dejarme invadir por la duda. Los adultos concientes, establecen relaciones sin secuelas, basadas en la confianza, en el respeto, en la comprensión y aunque haya diferencias de opiniones, siempre hay un punto para el entendimiento respetando el espacio de cada persona. Un balde de agua fría les ha caído en la cabeza a miles, quienes afirmaban que, las personas atraídas por tener gustos diferentes eran los responsables de forjar relaciones duraderas… Este siglo ha desenmascarado ese mito aberrante. Está demostrado sin esfuerzo alguno: las parejas que comparten gustos, pasiones y afinidades, mantienen relaciones sólidas y sin desenlaces tortuosos. Cuando se adquiere conciencia plena del respeto hacia uno mismo, no quieres encontrarte nunca en tu camino ningún disturbio sentimental, buscando relaciones transparentes, sin morbo o frustraciones ocasionados por el fantasma de los (as) ex, los mismos, deben ser sepultados y como los muertos …dejarlos descansar en paz …

12 comentarios:

DulcineaMalvada dijo...

Yo soy

DulcineaMalvada dijo...

Yo soy

DulcineaMalvada dijo...

Yo soy

DulcineaMalvada dijo...

Uff, pues yo soy super dramatica en mis relaciones, supongo que tienes razón cuando dices que son personas que tienen traumas...

Pero... ¿quien no tiene algún q otro trauma?

epistolario segun san alvaro dijo...

Zaz Vale y me dejas callado.. será que yo he vivido relaciones super civilizadas con desenlaces muy decentes y tormentosas relaciones muy al drama de tele mexicana.

Recomenzar dijo...

te espero y te sigo

Recomenzar dijo...

Impresionante tu texto y esta relacionado con el mio La mentira y porque se miente Feliz estoy de haberte encontrado
Los amores toxicos no son normales pero hay momentos en la vida del ser humano que son necesarios
besos sin conocerte

Zab dijo...

Para hacer lo que dices, debe haber un alto grado de madurez, cosa difícil en algunas personas.

A muchos les gusta ser mentirosos y falsos, pues no saben otra cosa. Muy pocas veces he mentido a las personas que amo. Pero de que he fallado...claro que si. Es bien dificil elimiar todo eso de nosotros.\\

saludos

Massy dijo...

Auch, mejor te dejo un beso y nada mas! jjeje te extraño montones muñeco!!

Alejandro Pravia dijo...

te adoro por esto! :) completamente cierto, hay que aprender a cicatrizar, para no andar intocables ni predispuestos ;)

Unknown dijo...

Razón de sobra, esa mentada frase de que – un clavo saca a otro clavo – es del todo incorrecta, cada uno que hemos pasado por un fuerte golpe por haber terminado una relación necesitamos tiempo para sanar y volver al ruedo, y no , no se trata de entre mas sufro mas te amo o me amas, no …si de eso se tratara yo no apostaría jamás por otra relación. Genial este posteo.

saqysay dijo...

Nada que decir, cuando lo haz dicho todo. Comparto al cien por ciento, tus palabras escritas en este post.
Los fantasmas hay que dejarlos ir, para dar paso, a un nuevo sueño, que nos permita seguir soñando. sin pesadillas eso si....


Besos, se le quiere mucho!!

Blogs Dominicanos