Bookmark and Share

domingo, 1 de agosto de 2010

ADN: "El fantasma de una ex" ...


Justo cuando terminaba de darme una ducha para vestirme y salir, escuché que alguien estaba tocando mi puerta. Con la toalla en mi cintura procedí abrir, vaya sorpresa. Ahí estaba “MJ” como si estuviera entrando a su casa sin esfuerzo alguno. Puedo pasar? Me preguntó mientras conducía sus pasos mirando con visión fotográfica todos los rincones de mi morada.
Vas acostarte? –
No! bien sabes que no duermo tan temprano, le dije caminando hacia la habitación. Vine porque necesito hablar contigo (…) Vas a salir?
Si voy a salir, contesté comenzando el proceso de vestirme ignorando un poco su presencia. Te dije que necesito hablar contigo. – Es lo que estás haciendo desde que entraste por la puerta, pero tengo cierta prisa y no quiero llegar tarde. Pudiste haberme llamado, sabes que trato de ser lo más puntual posible, recalqué abotonando el cierre de mi camisa. Vas a salir a esta hora de la noche? Acaso te has vuelto loco? No sabes que está lloviendo? El sonido de mi celular interrumpió su monólogo, tenía apenas 15 minutos para salir y me encontraba invadido por el fantasma de mi ex mirándome con toda la atención posible. Después de tanto tiempo, cómo reapareces marcando un territorio que ya no te pertenece? Le pregunté terminando mi ritual al vestirme aplicándome la mejor fragancia de “Dior”. No es que no quiera escucharte o hablar contigo, pero me incomoda la informalidad extrema que usas, me parece ilógico. Con cierto gesto de impotencia, respiró profundo y salió con pasos firmes en el piso, como si deseara verme disgustado con ese sonido azaroso al chocar con las baldosas.

Al salir de mi casa, mis neuronas se concentraron en buscar la respuesta acertada que pudiera hacerme entender el laberinto que encierran los sentimientos algunas personas. El ser humano esconde en su interior tantos demonios, pesares y emociones reprimidas como una caja de Pandora y sólo quien esté dispuesto abrir esa caja convivirá con todos esos fantasmas e inseguridades que al revertirse, crea un efecto dominó arrastrando a su victima al fondo oscuro de un inframundo que desata secuelas y frustraciones. Un día desperté simplemente y me dije: “No quiero drama en mi vida” … Quiero decidir el camino por donde transitar. Cada persona es responsable de su felicidad y esta, no es como un cuadro que cuelga en tu pared donde le observas a diario regocijándote con el paisaje inerte, congelado, atrapado en el tiempo. El amor no es doloroso, ni traumático, ni tiene por que estar salpicado con sufrimiento o dosis de trauma que generen rechazo a otras personas en el desarrollo de relaciones afectivas. He aprendido a ser selectivo y descubriendo el sentido de transparencia a la hora de darle cabida en mi vida a cualquier persona. Las personas transparentes ríen con una carcajada franca, su mirada es cálida y viven sin complejos. Nadie hasta el momento ha descubierto la fórmula perfecta del entendimiento de las relaciones sentimentales, tampoco me interesa saberla, pero lo que si me interesa mantener es el sentido de libertad interno, sin complicaciones o resentimientos. Los humanos se niegan a salir de la burbuja donde guardan cada día las cosas negativas; crecer es vivir ligero, madurar es tener conciencia de nuestros actos, de no jugar con los sentimientos de las personas.

Cuál es el tipo de persona que quieres tener a tu lado? Tienes un prototipo definido de persona ideal? Qué tienes para dar emocionalmente a la persona que compartirá contigo una relación? Qué contiene el interior de tu caja de Pandora, demonios o simplemente está en blanco, transparente como tu conciencia? Cuando demandamos lo mejor de alguien, es porque también entregamos lo mejor de nuestro interior y para amar es necesario tener el alma limpia, desintoxicada porque tarde o temprano, por más que querramos mantener atados nuestros tormentos, saldrán a flote, explotando como una bomba atómica, sin tiempo de enmendar el daño causado a otros. Remonté mi pensamiento mirando la silueta de “MJ” desvanecerse tal cual es, como un fantasma, sin temor a que sus osadías puedan producir algún efecto en mí o afectar la posteridad de mis días placenteros porque ... en la vida siempre hay alguien que es justamente lo que tu andas buscando …!


7 comentarios:

Jax dijo...

Yo he tenido la suerte que mis ex´s han sido comida para la tierra, pues el planeta se las ha tragado y ni en pintura las he vuelto a ver, eso me ha ayudado a que el olvido sea mas rapido y menos agonizante,,,definitivamente MJ tiene fuertes issues que resolver,,,pero como ya es tu ex, no esta en ti tener que llevar esa carga...

saqysay dijo...

Los temidos fantasmas del pasado, aquellos que sino lograr extraer, estarán siempre contigo. Personalmente, me encargo de dejar las cosas claras, tras el término de una relación. Como dices tu, hay que hacer limpieza, para poder continuar,sino se crea un mar de dudas, que no te permite, encontrar tranquilidad y algo de felicidad.

Ahora bien, soy mujer, y no comprendo cual actitud, es ir al departamento de mi ex a solicitar una conversación(explicación) cuando él, se dispone a salir, siendo que ya, no hay tema de conversación alguno. Mi reacción habría sido, "Ahora no puedo, no tengo tiempo para ti"..."Ya conoces la salida... Cierra la puerta cuando salgas"...

Cariños, que tengas una buena semana...
Se le extraña!!

Unknown dijo...

Puf!!! de entrada has tomado una buena decisión, y es que quien puede amar a un fantasma , peor aun al fantasma que uno mismo crea… vive pues sin dramas, aunque eso implique a veces tener que cortas de raíz algunos sentimientos y personas… un abrazo!

DulcineaMalvada dijo...

Me gusta tu forma de ver la vida, o como enfrentarte a ese tipo de situaciones.
Leyendote parece realmente facil, vas relatando y mientras leo asiento con la cabeza y te doy la razón.
Pero luego pienso,... q dificil es aplicarlo.
Sobre todo cuando te lee un alma atormentada.Si, lo soy... pero te aseguro que daria un brazo y parte del otro por pensar como tu.

Unknown dijo...

es todo tan complicado ...

un beso

Judith dijo...

si es una buena decision y aparte cada un es resposable de su felicidad de sus actos

http://judithsnake.blogspot.com/

te invito a que heches un vistaso y opines sobre la historia ahora si quieres ser un personaje demi del discriccion y te agregare a el Portal

svelty dijo...

crecer es vivir ligero....
que chulo. amigoo un fuerte abrazo.

Blogs Dominicanos