Bookmark and Share

sábado, 28 de agosto de 2010

Shhhhh ....


Luego de tres semanas salpicadas de exceso de trabajo, redactar artículos, fotografías, viajes y fallecimiento de neuronas bajo el despiadado sol sin la oportunidad de descubrir la formula del bronceado perfecto, hice una pausa ayer a tempranas horas de la noche encerrándome en mi madriguera cual oso polar listo para invernar …. Mmmmm! Qué hora es? Me pregunto al día siguiente. Respiro profundo, tanto que necesito un esfuerzo extra para oxigenar mis pulmones hasta el último rincón luego de haber dormido 14 horas ininterrumpidas. Necesito cafeína, quizás una taza, lo pienso y me rehuso a interrumpir mi blanqueamiento dental. Lo que si necesito es fuerza de voluntad extrema para ver en escenario hoy a Juan Luís Guerra en el Festival Presidente de Música Latina, de seguro que nadie notará sus complejos y su timidez exagerada, sin importarle un bledo su irrespeto social ante miles de seguidores o negarse a dar entrevista a la prensa local. Probablemente termine volteando la cara a otro lugar o disfrutando la compañía mientras alimento un poco el morbo que sus canciones desbordan … Hoy no quiero leer el periódico y cerciorarme del descaro que profesan los capos en primera plana con su sonrisa de oreja a oreja, con accesorios Luís Vouitton, con desfachatez masiva y lujuria depravante circulando en nuestras calles, momento en que el pueblo quiere un poco más de pan que circo y si escuchamos las incongruencias de nuestros mandatarios, nos daremos cuenta de que, con su oratoria confusa, convierten a media isla en ignorantes JA! y luego decimos que aquí no hay indios jajajajaja! Claro que si! A diario intercambiamos espejitos por oro… Camino hacia el baño y observo mi apariencia desaliñada, desterrando el hedonismo frente al espejo que le pregunta a mi subconsciente: Desde cuando nos cansamos de la belleza? Donde demonios se esconde la relatividad frente a los parámetros universales? Y la belleza interior que? En lugar de alguien preocuparse por lucir un rostro hermoso o una cabellera perfecta con arrogancia, no será mucho mejor que conocieran los beneficios del depilado? Es probable entonces que en México Gillette refuece su campaña o los brasileños hagan una fortuna introduciendo su famoso depilado y más ahora que la corona de Miss Universo está de manifiesto aqui. (...) He tenido poco tiempo de percatarme del calentamiento global y sus efectos drásticos donde quienes vivimos en el caribe tenemos el sol más candente todo el año. Particularmente me parece injusto, considerando que estoy disfrutando mi séptima temporada a plenitud … sin tiempo de quejarme o preocuparme por las cosas superfluas y es mejor enviar a plutón los políticos inescrupulosos, las personas negativas y desechables porque al final, estoy conciente de que: “La felicidad es individual y por supuesto se comparte” …

9 comentarios:

Jax dijo...

Welcome to our reallity! Como dices, la felicidal es individual y yo agrego,,,esta dentro de uno,,,por que si uno se pone a llevarse del dia a dia y de todo lo que pasa a nuestro alrededor, nos volveremos locos y saldremos corriendo desnudos por las construcciones del tunel y elevado de la Ortega & Gasset

Keseyoke dijo...

Contemplo extasiado la armonia lirical y sobrecogedora de tus escritos.....cuando m meto aki me preparo para recibir un yonpeo cerebronico.

Valen, ute es mi pana aunque por el mismo despiadado tiempo q mencionas no pueda hacerlo notar mas.

pero de q es asi, es asi......cuidate men

(ese fuego JLGiano soporto)

Marta dijo...

Mi niño
me quedo con el final
Por que si la felicidad, no la puedes o no la sabes compartir, eso... no es felicidad.
Voy poco a poco retomando mi día a día, pero siempre con las personas que estimo en mi pensamiento.
Te pienso
petonicos, sempre, molts

Blogueando Juntos dijo...

Buenas tardes.

Para volver a acceder a BlogueandoJuntos la dirección es www.blogueandojuntos.blogspot.com temporalmente.

Disculpe los inconvenientes.

Zab dijo...

Te envidio por todas las horas de sueños seguidos,,,pero, es tan dificil saber que ese es nuestro pais de politica jodona y valor superficial. Eso no te lo envidio para nada. Tampoco el permanente sol de verano de nuestra querida isla. Mucho mas para los que no tienen carro, como yo.

En fin...espero que sigas buscando esa felicidad, y claro esta, que la compartas con los que no tienen esa suerte.

saludos...

Anónimo dijo...

pareces deprimido, espero y no sea así, y solo la conciencia que a algunos nos trae mas de un problema al observar el mundo y desear que algunas cosas cambiaran.

^^ cuidate mucho, un abrazo, y las mejores sonrisas, un agrado como de constumbre leerte.
^^
Leonard

luna*azul dijo...

Por eso soy felizzz, porque la felicidad puedo compartirla con ustedes, y tb me robo un chin de la tuya. al fin escribes algo. un beso amigo. i miss you

Unknown dijo...

Hermano, tantas cosas por las que vas pasando pero al final del día vuelves a ti, eso se nota…es cierto, cada uno somos responsables de nuestra propia felicidad y de saber compartirla…abrazos!

Paco Merlo Ansin dijo...

Hola!! Ya sabrás que sigo tu blog y seguramente el mio te interese. Disfruto y aprendo mucho con tu ingenio, tu manera de ver la vida, de vivirla, tu arte ... y de lo que nos transmites. Yo humildemente intento aportar lo que pueda, te regalo mis flores, te dejo paraguas, comparto contigo mi gente (compañeros de trabajo, familia,mis mascotas, mis vecinos, también mis vecinas!) y quizas estes esperando a que publique más fotos. En esto último mi cabeza divaga, duda y parece que nunca me voy a decidir... Y tú esperando ...

Blogs Dominicanos