Bookmark and Share

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Complejidad Humana: "Relaciones Sentimentales" ...



Cuando intenté establecer una relación sentimental con “DE” aprendí una gran lección de vida tras comprender cuan difícil es compartir con alguien de polos opuestos y maltrato de un ser que arrastraba consigo un océano de temores, conflictos internos y frustraciones. Nadie, absolutamente nadie que no tenga sanada las heridas de su corazón y emocionalmente su vida en orden, puede facilitar ni garantizar una relación de pareja con buenos resultados. Donde quiera que vamos, llevamos con nosotros los demonios internos de nuestra personalidad y en determinadas ocasiones “algunas personas camuflajean sus sentimientos” para lograr su propósito en el arte de la conquista. Si usamos el sentido común, sabremos si estamos compartiendo con la persona que complementa nuestras exigencias y gustos o en el mayor de los casos, si podríamos al final convivir con sus fantasmas. Las personas que se valoran y tienen alta estima, jamás permiten maltrato de nadie bajo ninguna circunstancia.

No hay fórmula perfecta para relaciones perfectas ni libros con mandamientos efectivos para la compenetración de dos personas en cuestiones sentimentales, pero lo cierto es que los humanos aprendemos de los errores y cuando avanzamos a un nivel de conciencia por encima de los patrones convencionales y decidimos echar a un lado las personas conflictivas, morbosas o villanas, difícilmente volvemos a entrar al juego del circulo vicioso que emprenden individuos especialistas en romper corazones y jugar con los sentimientos de las personas. No es que los divorcios estén de moda en este siglo, es que nadie desea recibir humillaciones, sufrimiento, lágrimas ni decepciones al lado de ninguna persona por más famosa, hermosa, rica o inteligente que sea; de hecho, a diario, los famosos de “Hollywood” nos dejan bien claro este enunciado que acabo de citar. Hace algunos días estuve leyendo el post de una amiga que citaba: “Que lindo ronca mi esposo” … me pregunté entonces, será amor verdadero o la magia del matrimonio en su etapa inicial? Aunque, quien no esté dispuesto a acoplarse a su pareja y al proceso de convivencia cuando se establece un matrimonio adjunto a la comprensión y empatía, no permanecerá mucho tiempo con esta persona.

Si tuvieras que volver con una ex pareja, lo pensarías dos veces? Probablemente te sentarías a descartar posibilidades y enumerar en escala del 1 al 10 las anteriores desterrando de una vez por todas las insignificantes, esas que no sobrepasan mas de un 3. Cuando te cercioras que en el universo del mundo exterior hay alguien que es justamente lo que andas buscando y lo encuentras, sientes lástima por las personas tan canallas, que no son capaces de amarse a si mismo como es el caso de “DE” un parasito errante atrapado en una burbuja troglodita sin posibilidad remota de amar a plenitud; en el mismo instante en que cada persona logra afianzar su vida en el plano amoroso con la justa medida que esperaba, jamás vuelve sus pasos hacia atrás ni acercarse a un amor tóxico porque de sobra entiendes que: “Las relaciones fructíferas solo pueden existir en la medida en que el alma este sana” ...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

(suspiro) otro suspiro, ero este aun mas extenso.
no creo que pueda añadir algo mas a esto, ¨quien no se ame no es capaz de amar¨, quien se convierte en necesidad nunca sera un complemento perfecto.

una entrada excelente.
espero, tu tardanza al actualizar, se deba a que disfrutaste mucho de estos dias, y no a un estres repleto de cansancio,^^

con el mayor de los deseos a la vida con miles de sonrisas, un abrazo.^^
Leonard de Moral

Jax dijo...

Me gusta la parte donde dices eso de volver con nuestr@s ex's,,siempre me he preguntado eso y la respuesta ha sido la misma:: HELL NO! pues si terminamos en primer lugar, por algo fue, ademas que las segundas partes NUNCA han sido buenas...entonces es un suicidio hacerlo.

Unknown dijo...

Es cierto que no tenemos ni deberíamos de negociar con la soledad y aceptar un maltrato a cambio de compañía, pero también estamos en medio de una cultura de no adaptarnos ni entender al otro y a la primera de cambio salir corriendo, hay que encontrar ese equilibrio, no digo aceptar maltratos de ninguna índole, pero si saber que nadie es perfecto y que roncar en normal, como lo es besar…no se si me explique..saludos!!!

m dijo...

dicen que un clavo saca a otro clavo
dicen que las heridas de amor con amor se curan
dicen que el tiempo lo cura todo, hasta las heridas màs profundas...

entonces...es una decisión, una elección cerrar las heridas, buscar que cicatricen y tener la paciencia y la fuerza para la recuperación...

es muy complejo tratar de entender nuestra naturaleza...

jenniffer dijo...

Me encanto y si que me identifique con tu escrito, hay personas egoístas que por algo la sacamos de nuestras vidas y debemos de sacarlas definitivamente de nuestros pensamientos por su alto contenido toxico, no vuelva afectarnos en momentos donde encontramos con ese alguien que nos valora tal cual somos. Saludos.

Un punk ignorante dijo...

¿Escribes poemas, cuentos o relatos? COMPARTELOS CON EL MUNDO¡¡¡¡
Mandanos lo que escribas a laliescritora@hotmail.com y sera leido en Basta Fuerte los sabados de 22 a 23 por www.arinfo.com.ar y haz que los oyentes del ciber espacio conozcan tu arte

Zab dijo...

Entonces un clavo no saca a otro clavo? Debemos sin duda sanar la heridas. Pero si volvemos con las parejas del pasado, sera mas un agarre que el mismo amor de antes. PUEDE FUNCIONAR, QUIEN SABE, PERO ES BUENO SEGUIR A OTRO CAPITULO.

UNA CANA AL AIRE, CON ESA EX, NO CAE MAL. PERO SE DEBE SER MUY MADURO PARA NO PASAR DE UN ACOSTON.

Anónimo dijo...

Hey i am suuper boy

Blogs Dominicanos