Bookmark and Share

jueves, 18 de octubre de 2007

El Dominicano si e' guillao!!!



Cada vez que escucho hablando de Halloween y día de acción de gracias, no deja de darme risa. Cada vez nos dejamos arropar por la corriente americana y terminamos festejando y haciendo honor a una cultura que en nada tiene que ver con la nuestra.

Muchos jóvenes de clase social media alta y alta, se abstienen ir al desfile nacional cada 27 de febrero o al festejo del carnaval vegano, pero es muy notorio verlos en fiestas de disfraces y halloween. Me gustaría saber (y ustedes saben muy bien que la respuesta es NO) si en USA, celebran o festejan con tanta algarabía, el día de la virgen de Altagracia (sin que sea devoto o este de acuerdo con este festejo pagano, pero es parte de nuestro Folklore)…

Me voy más lejos: Muchas familias preparan cena el día de acción de gracia (si, el mismito día que se celebra en Estados Unidos) No quisiera perder la faja apostando que ni siquiera saben en honor a que festejan ese día y comen puré de calabazas y pavo. Y el día de halloween, disfrazarse es lo mas in en los lugares mas nice de Santo Domingo y Santiago… (Que pique, mi cumpleaños coincide con Halloween y hasta las tortas de cumpleaños están decoradas con calabazas, arañas y brujas)

Cambiando de tenor… (Pero dentro del mismo tema) transitar por las calles de Santo Domingo, muchas de ellas, tienen nombres de ex presidentes americanos. Imagínense que para ponerles nombre a calles actualmente o a alguna obra gubernamental hay que enviar la propuesta a la cámara de diputados para su aprobación. (NO JODA NADIE)…ahora entienden porque aveces veo en blanco y negro?... hay tantos héroes nacionales que perdieron sus vidas por nuestra “Independencia” que están en el anonimato. Y que pasa con ellos? No merecen el nombre de una calle, una esquina, un parque…un nada.

No es que esté en contra de los americanos (Cero que ver) luego dicen que soy anti-yanquista…lo cierto es que el dominicano si e’ guillao.

No hay comentarios:

Blogs Dominicanos