Bookmark and Share

miércoles, 24 de octubre de 2007

MUSICA VIEJA !!!

En mi última visita a casa de mi madre, nos deleitamos escuchando música recién entró la noche. Ella buscó su CD de canciones favoritas. Era una noche de recuerdos, una noche en donde Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, José Luís Perales, Los Ángeles Negros y Luisito Rey eran los protagonistas de la velada.

Mis sobrinos pícaramente murmuraban y hacían derroche de burla expresando que era “música vieja”. No era la de mi generación, pero me regocijaba ver el rostro de mi madre al aguzar el oído para remontarse a su generación en donde compartía recuerdos gratos con mi padre.

Quizás no tenga que escuchar ninguno de estos artistas para recordar a mi progenitor o para pensar en mi madre; si hallo un cordón jubiloso de tenerlos muy cerca de mi, como lo hago cuando escucho las canciones de Perales (que en muy baja tonalidad se escuchan en mi habitación) esas que pone el vecino cascarrabias de al lado los domingos en que está de humor.

Aun pienso en Randy, un singular amigo de apenas 19 años que escuchaba una canción en la radio de los 90’s, mi época; con gran asombro dijo: Dios Mió, esa canción si es vieja. Como nos gustaría tener un control remoto y frizar las escenas importantes de nuestras vidas.

“Cuando somos niños, queremos ser jóvenes, luego adultos…y una vez estamos en una edad en donde hemos vivido ya suficientes, queremos ser niños”…esas fueron las palabras de mi vecina de casi 70 años de edad. Lo mejor de la vida es vivir cada jornada con la plenitud de poder en la noche archivar los recuerdos sin importar si son buenos o malos. Los buenos hacen que cuando los desempolves, tus neuronas se estimulen y dejen escapar una leve sonrisa y tu mirada esté más allá de las paredes o las fronteras que te rodeen. Las malas, harán de ti una fuente de sabiduría para aplicarla y transmitirla a las generaciones venideras.

Hoy comparto mis días entre canciones, entre Arjona, Alejandro Fernández, La ley, Maná y otros más… hoy comparto sinfonías que permanecerán en el umbral de mis recuerdos por toda una eternidad.

1 comentario:

Dulciblue dijo...

Aveces recuerdo a mi padre con un trovador de Puerto Rico.. Codina, me gusta mucho.

besos

Blogs Dominicanos