Bookmark and Share

miércoles, 21 de noviembre de 2007

EN NEGRO: Quienes contaminan el planeta !!!


Cientos de árboles centenarios fueron talados en las montañas donde me deleitaba hilando figuras monstruosas con la fila forestal que observaba a lo lejos. La justificación de sus propietarios ante tanta barbarie, era plantar el terreno con una de las frutas secas más exquisitas del siglo: “Macadamia”

Me parece bien que haya postres y helados exquisitos de esta nuez; lo que no me parece bien es el desequilibrio que acarrea un desenfreno en los cambios climáticos la tala excedida de bosques.

Mi dilema con Rancho Arriba estará siempre por entender que debemos defender nuestros derechos y no permitir el abuso de los que asumen tener poder por el hecho de tener grandes cuentas bancarias.

Quisiera no estar equivocado, pero se que en el futuro, no se peleará por petróleo, el planeta entrará en caos total cuando el agua comience a desaparecer considerablemente. Es por eso que me incomoda cuando sostienen la teoría de que los extraterrestres visitan nuestro planeta para usarnos de conejillos de indias; nuestro planeta debe tener una valla bien grande en la orbita de las Galaxias que dice:
“NO PASE, NO ENTRE, PLANETA CONTAMINADO”.

Hay quienes dicen que la mayoría de los animales usan el razocinio en gran escala que los humanos; el hombre mata a sus semejantes por placer; los animales salvajes, las bestias, matan por hambre, por defenderse, por defender su territorio, por apareamiento…el hombre mata por placer.

No ha de extrañarme (retomando el párrafo anterior) que si existen extraterrestres, nos consideren muy inferiores, a parte; no creo que sea de mucho agrado para ellos hurgar en traseros y llevar fluidos corporales a su galaxia; no sería más sensato pensar que nos pueden ver en pantallas gigantes y darse cuenta de cómo destruimos cada vez nuestro planeta.

La capa de ozono cada día es más grande; la contaminación es visible y nos ahogamos en tanto contagio de ruido y basura que terminamos con los sentidos llenos de recuerdos no gratos.

Republica Dominicana es uno de los países donde hay más gente imprudente, todos los amigos de otras naciones que tengo y han tenido la oportunidad de visitarnos, coinciden en que se propaga el ruido como arena en el desierto.

Por qué tenemos que hablar tan alto?...Por qué hay que tocar bocina cada minuto cuando vamos al volante de un vehiculo?..o escuchar esa música tan alta en los carros ambulantes?...por estas cosas es que muchos se sienten orgullosos de ser dominicanos; lo malo es que en otros países, acatan y respetan las leyes al pié de la letra, es como para morirte al verlos como se comportan en otras ciudades.

He visto muchas campañas para preservar el medio ambiente, para evitar el corte de árboles y me parecen tan vacías, no por su mensaje, sino por que hay que crear la zapata para la conciencia de nuestros ciudadanos y tomar medidas drásticas; algunos países aplican leyes y sanciones que van desde el pago de multas carisimas por el corte de un árbol, por tirar basura, por hacer ruido, tocar bocinas, fumar en lugares prohibidos, etc. y muchas veces incluye cárcel para quien cometen este tipo de infracciones.

Todos queremos un mundo verde, remontarnos al verdadero “paraíso”; por qué no tomamos la iniciativa de algunas urbes europeas o el caso de Costa Rica; quienes han sabido mantener ese equilibrio perfecto entre su ecosistema y el entorno de sus habitantes.

Espero que cuando querramos salvar el planeta, no sea ya demasiado tarde.

No hay comentarios:

Blogs Dominicanos