lunes, 19 de noviembre de 2007

EN NEGRO: quienes NO tienen Filtro


Hoy me cercioré que no sólo las personas con falta de tacto y sentido común hay que tenerlas lejos; también a las que suelen decir todo lo que les llega a la mente o piensan para herir o hacer sentir mal a las personas.

Detesto quienes asumen que la sinceridad es decir todo lo que sus neuronas maquinan. Nuestra mente no puede controlarnos por completo, es únicamente una parte importante de nuestro ser.

Procuro callar si se que voy a ofender premeditadamente. No siempre hay que decir todo lo que se siente de los demás. A veces se callan las cosas buenas, se dejan pasar por alto los halagos; pero cuando se trata de un reproche o de expresar algo negativo, hay quienes están en primera fila para dejar esparcir palabras hirientes.

Pasa igual con muchos que callan hasta un día. En el que explotan, te das cuenta de lo que guardaban internamente. Prefiero tener un filtro en donde deje pasar y expresar las cosas en su justa dimensión. Si no soy capaz de expresar un comentario positivo de alguien, no tengo porqué decir las cosas malas.

La sinceridad, exige decir siempre la verdad, pero, cuan verdad es siempre la verdad?...decir lo que sientes siempre es ser sincero?..

No hay comentarios: