Bookmark and Share

lunes, 3 de diciembre de 2007

DON´T CRY PAMELA...DON´T CRY
















Me invadió la tristeza al ver llorar a mi sobrina toda la tarde, verla así al momento de partir, producía en mi una sensación de impotencia y coraje, tenia tantas ganar de darle una paliza a mi hermano, que conté tan lejos que las cifras sobrepasaban a más de 10 dígitos….

No era suficiente consolarla solo con palabras y estrecharla en mis brazos al tiempo que acariciaba su rizada cabellera. Pensé entonces: el hecho de ser padre; te da derecho a maltratar a un hijo? A un ser que es producto de tus genes, a alguien que consideras parte de ti?...Lo medite de nuevo tratando de comprender, que nos impulsa a veces a actuar con tanta violencia o maltratar a alguien que amamos? Pienso que si amas a alguien, nunca serias capaz de maltratarlo, ni de agredirlo.

Con apenas 13 años, mi sobrina Pamela es una heroína, así la veo, mantiene toda la esencia de su niñez y encara una realidad latente que la empuja cada día mas a entrar al mundo de la adultez, un mundo al que asume con tareas domesticas y el cuidado de sus dos hermanos pequeños.

Poco le importaba a sus padres el valor de haber sido estudiante meritoria por mas de 6 años consecutivos y haber ganado en 2 ocasiones el premio nacional de literatura y recibir una condecoración por parte del presidente motivo de sus altas calificaciones; tampoco contaba que años anteriores hubiera sido la cara de 2 comerciales de televisión.

Nada de eso importaba, al menos para sus tutores, para mí y los míos, cuenta como una parte vital de lo que es vivir a temprana edad con intensidad una vida que a veces no elegimos, una vida en que algunos adultos insisten en volver gris.

Observaba de nuevo a Pam cuando defendía sus derechos frente a su tirano padre y me sentía contento de ver que ese coraje indomable y firme lo llevaba consigo sin importar cuanto maltrato afrontara. Me di cuenta que a veces podemos aprender de las personas que menos creemos, ella encierra tantas cosas buenas que a mi me hacen sentir orgulloso de tenerla como sobrina y estar en el circulo de mis favoritos y el prototipo ideal de “Gente que me Gusta”…



Su risa es muy sincera, su personalidad agradable y su altruismo es un equilibrio perfecto que lo maneja muy bien. Al poder decir todo esto, deduje que a veces, hay personas tan irreverentes que es mejor sacarlas del camino de tu vida, si puedes aprender el verdadero significado de vivir la vida sin importar lo negativo que enfrentes en cada jornada, porqué a muchas personas a los 20, le cuesta tanto madurar??????...

Quisiera no ser prejuicioso, mas entiendo que a los 20, si no estas en el camino de encarar con madurez la vida, deberían revisarse internamente. Insisto: algunos ni siquiera saben que tienen corazón (jajajajaja) Alzo siempre mis plegarias para que los que sufren sin razón justificada y sin poder librarse de las cadenas opresoras, encuentren esa libertad, libertad que algunos carecen, libertad de poder reír, amar, vivir. Libertad como ahora siento en mi sobrina al recordar y percibir su risa por doquier, al imaginarla en su mundo donde para ella todo tiene color lila y rosa, un mundo fuera de amarguras internas, un mundo que ella ha creado para sobrevivir.

Ahora que lo pienso bien, se que las personas necias, nunca aprenden de nadie ni de nada, rectifico que las personas mediocres usan su ego y vanidad para justificar sus fantasmas, las personas con ganas de vivir, viven siempre a plenitud.!!!

Ahora entiendo porque en los cementerios, hay tantas tumbas de personas olvidadas, al final; los que no aprecian el verdadero amor de sus hijos, perecen en una tumba fría olvidada por el tiempo.

1 comentario:

Dulciblue dijo...

muy bonito el post aunque me dio un poco de tristeza. besos y abrazos

Blogs Dominicanos