Bookmark and Share

martes, 22 de enero de 2008

AMIGOS - AMISTADES...Dilema Universal


Este fin de semana pensé mucho en las personas que van y vienen como hoja en otoño. Procuro no juzgar a nadie por entender que cada quien encierra una verdad no absoluta, pero es su verdad. La constancia es la clave del triunfo en cualquier situación.

Voy a hablar un poco de las personas acaparadoras: si, esas que desean robarte todo tu espacio y tiempo. Aveces cuesta un poco alejarse de ellas, cuando hablo del termino alejarse, no es de retirarse; no se han encontrado con personas que planifican el fin de semana o un bonche sin consultártelo?; eres el número uno de la lista y el último en saberlo.

En algún momento hay que hacerles saber a estos amigos que te comuniquen los planes… hablo en mi caso, no siempre me dejo llevar por las espontaneidades de los amigos.

Hay otro grupo que me incomoda tratarlos totalmente: los que te llaman sólo cuando necesitan un favor. Con estos (as) siempre debes tener a mano la agenda telefónica y los apellidos de los conocidos en común… para colmo son olvidadizos y desorganizados.

Si te toca lidiar con amigos o conocidos como estos, haz lo siguiente: hazle saber que te incomoda su manera de tratarte o por el contrario, pásale los números de los contactos que en común comparten…y si quieres ser tolerante siempre, aprende a vivir con sus cosas (esta última es aplicable para amigos desinteresados y que puedes contar con ellos siempre que los necesites, sin importar la hora o el día… si no es así, good bye con ellos)

Y donde dejamos los resentidos (as) ñoños y delicados (as) que no puedes hacer un comentario fuera de contexto o un chiste que no sea de su agrado, se enojan de cualquier cosa y su sensibilidad está a flor de piel. Quien quiere amigos (as) o conocidos así?...díganme…quien?...estos, por si solos tienen un letrero que dice, aléjate de mi, soy súper sensible.

Los cool o sinvergüenza, se te aparecen en tu casa sin avisarte, toman tu teléfono prestado sin permiso, fuman de tu mismo cigarrillo o toman de tu trago, así como lo lees…sin vergüenzas no?

Que podemos decir de los tacaños (as) de los que caen parados en los codos si los tira de un décimo edificio, con ellos debes hacer siempre serruchos a la hora de salir, siempre andan llorando y cuando abran sus billeteras o carteras, andan paraos (si, paraos, en buen dominicano, con papeletas hasta de Lilis)

En fin, hay otros tantos y tantas por ahí que seguiré debatiendo luego… es un dilema universal el tema de rodearse de personas que sean de nuestro agrado o sean como querramos, en las diferencias está la forma de establecer la buena convivencia.

No hay comentarios:

Blogs Dominicanos