Bookmark and Share

lunes, 14 de enero de 2008

BUEN VIVIR


Para ti, qué es un Buen Vivir?... quizás te llegue la respuesta que muchos asocian a este término: el lujo, confort, dinero, viajes etc… si has respondido con algunos de estos enunciados, posiblemente no estés equivocado del todo.

Para mi un Buen Vivir es mantener el equilibrio entre tu mente, cuerpo, alma y espíritu a fin de que armonices con cada una de éstas y vivas plenamente feliz.

Un buen vivir es hacer lo que te gusta, sin afectar negativamente a los demás, es ir donde tu instinto te guíe y vivir intensamente cada minuto de tu vida.

Buen vivir es estar en paz contigo mismo y con quienes te rodeen, sin importar que tu entorno esté en caos; es levantarte cada mañana y vestirte de optimismo; es saber que la felicidad eterna no existe; sino más bien pequeños instantes que en cada jornada se nos otorga y que muchas veces ni nos damos cuenta por estar pendiente a las grandes cosas.

Buen vivir es ser considerado y lleno de empatia hacia el prójimo, es ser genuino en cada paso o decisión que tomes; es conducirte en la vida sin hacer mal a nadie. Los lujos y la comodidad, te ofrecen una “buena vida”, pero no llenan el vacío de tu corazón con las cosas que el dinero no puede nunca comprar: Los sentimientos.

No hay comentarios:

Blogs Dominicanos