Bookmark and Share

jueves, 10 de enero de 2008

EL SUR TAMBIEN EXISTE !!!

El sur también existe. No todo el camino para encontrarte con una hermosa playa es árido, se que es fuerte pasar por Azua, su feo pueblo y su entorno (si, porque hay que ser objetivo y saber que esta provincia es fea en demasía)… además, es bueno que conozcas un poco de la vegetación predominante en los lugares seco extremadamente: puedes conocer el cactus y la guazábara.

Si te diriges desde Santo Domingo, toma el trayecto interurbano con dirección a San Cristóbal, la autopista tiene un trayecto con tramos en construcción, por lo cual te recomiendo cautela a la hora de conducir. En esta autopista es también notorio el transito de vehículos pesados; cuidado al rebasar. El tramo Nizao – Baní, suele congestionarse un poco en horas de la tarde
.


En el camino, puedes pararte en uno de sus food shop y comer algo, igual en baní o en el cruce de ocoa. Puedes entrar a Salinas de Baní, los meses de octubre a marzo, son los recomendables para no broncearte o quemarte bajo los efectos del sol, ya que en el verano, terminas casi achicharrado del calor y el sol. Cuando vayas a Salinas, lleva sandalias cubiertas para la playa, en esta, suelen aparecer erizos de mar. Cuando ya te has adentrado en el sur, puedes hacer una paradita en Neiba, comprobar que aquí todo es “uva”… de verdad que Neiba es un pueblecito encantador…siguiendo el trayecto, puedes pararte en el balneario “Las Marías” y darte un chapuzón en sus frías aguas.

En Barahona puedes disfrutar de las azules aguas de las playas “Los Patos” y “San Rafael” de verdad que no te arrepentirás. El Polo Magnético es otro lugar que debes conocer aquí en Barahona. Y si llegas a Bahuruco, te recomiendo visitar el Hotel Casa Bonita, es sin lugar a dudas uno de los mejores lugares para hospedarte en el sur.



El hoyo de pelempito es un lugar en donde puedes recrear tu vista con el paisaje sin igual y con el frío de sus montañas; desde allí divisarás las cercanías de los alrededores de Pedernales.

El granero del sur: San Juan, es también una opción para visitar y conocerlo, como las otras provincias faltantes, dije conocerlas, no quedarte en ellas y luego aburrirte y quererme matar por no leer bien.

Y San José de Ocoa que?...No Gracias!!!

No hay comentarios:

Blogs Dominicanos