Bookmark and Share

jueves, 10 de enero de 2008

TELEVISION DOMINICANA

No quiero ser de nuevo mal interpretado; estamos viviendo una etapa en donde la crueldad pareciera imponerse por encima de los sentimientos. Es una realidad que la televisión de hoy es consumida por un público en su mayoría totalmente joven y adolescente.

Pareciera que la generación de 30 y 40 años los mandaran a ver los noticieros desinformativos llenos de noticias trágicas y el estado del tiempo. Todo se reinventa, la televisión dominicana no está exenta de estos cambios.

Avanzamos a una televisión que pretende competir con producciones internacionales y hacer derroche de tendencias imitadas como los reality show y la televisión de temporada como Los sopranos (Dios, Gracias por permitir que ya terminaran esta serie violenta y repetitiva)

Muchos estamos cansados de ver figuras con más de 30 años en la televisión, haciendo los mismos chistes y difundiendo su rabieta y sus cambios hormonales frente a los televidentes. Otros (as) con no tanto tiempo, montan un show de cada noticia local, desvirtuándola tanto que no sabes si estas viendo el show cansón, falso y monótono de Cristina Saralegui o Laura Bozo.



Otros no hacen sino hablar mal hasta de su propia sombra, por no decir que lo hacen de sus colegas, allegados, etc. y otros y otras lo único que hacen es decir disparates a la hora de tener un micrófono en la mano o en el cuello.

No es que la generación de talentos jóvenes estén más capacitados que los viejos, es que se enfocan en ganarse con su buen trabajo (y claro, no todos (as) ) … ya está bueno de escuchar un chiste desagradable que apenas le cambian el nombre a los personajes. Debo agregar que hay otros que se han enganchado a ser comunicadores y lo que hacen es usar la burla, el sarcasmo y el cinismo con las personas que van al estudio o con quien se le antoje.

Cuando no se tiene criterio para trabajar con decencia, la gente termina descubriendo quien es el o la persona que sintonizan en radio o televisión. Estamos cansados ya de la tele basura… quien inventó la televisión por cable, hay que darle un Oscar… gracias HBO por existir, Sony, Cinemax, Cinecanal, Movie City, Fox…televisión del futuro!

No hay comentarios:

Blogs Dominicanos