Bookmark and Share

miércoles, 30 de enero de 2008

Manzana de la Discordia

Hoy, con ninguna o pocas ganas, me dirigí al trabajo luego de haberme levantado súper temprano y dejar en orden divino mi entorno hogareño. Mientras cambiaba el agua a una de mis platas, no dejé de pensar en la manzana (demasiado temprano para comer frutas?...me pregunté mientras echaba a un lado mi fantasma matutino y despejé con claridad el pensamiento ) … estaba pensando en la manzana malvada que daña a las buenas, jugosas y apetitosas compañeras de árbol, o cesta.

Me refiero a la manzana de discordia. Y no precisamente hago mención a una fruta que pocas veces disfrute comer. Hablo de las personas que dividen con su mal proceder y comportamiento malvado a las personas, familias y amistades.

Una leyenda griega muy conocida afirma que la guerra de Troya se armó por asuntos entre dioses en los que se vieron involucrados desde Zeus, Helena, Paris y otros más … sin embargo, me remonto miles de años atrás y voy al paraíso en donde Adán y Eva se deleitaban en su nirvana, desnudos y llenos de gloria. Qué hace una manzana en este jardín donde hay tantas frutas de mejor sabor? ...bueno, la respuesta es obvia no? ..... Aquí es donde se pone de manifiesto la tentación y por desgracia Eva calló en la misma, con lujuria, pasión y con deseos de probar algo más placentero.

Y si hablamos de anécdotas fresas, donde dejamos a Blanca Nieves, chica libidinosa y muy contenta (también dadivosa) (y con un gran corazón)…si, porque convivir literalmente con siete hombres bajo un mismo techo (….) (jajajajaja) gracias a Dios que quien escribió la historia de esta chica “desacatá” cubrió un poco con pinceladas la historia o al menos la creemos
Me pregunto entonces, es que en la antigüedad, existían pocas manzanas? La manzana era la fruta más exquisita, única y convincente para llegar al corazón o al convencimiento femenino?... nunca lo había visto así, pero es probable. La historia registrará con letras mayúsculas, en negritas y subrayadas, las maravillas de los diamantes para la conquista femenina durante la época actual. (Porque, de verdad que hay que coger lucha para encontrar un diamante y hasta para adquirirlo…)

Pero no todo es malo acerca de esta controversial fruta (que por cierto las manzanas verdes son excelentes para decoración de estilo minimalista; lastima que las de mi casa, termine comiéndoselas mi vecina, Joel y mi sobrino Erick)

La manzana es el fruto de unos pequeños árboles, originarios de Europa, el oeste del Turkestán y el sudoeste y centro de Asia.

Existen incontables variedades de manzanas por todo el mundo.

Gran fuente de vitamina C, contiene fibra, antioxidantes, guercetina, ácido elágico, ácido cafeico, potasio, fósforo, calcio, hierro, vitamina A, B1, B2, B6, vitamina e, ácido fólico y niacina.

La manzana tiene un bajo contenido de proteínas, grasas y sodio.


La manzana es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio. La vitamina E posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos y en la fertilidad. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Ayuda contra el estreñimiento por su fibra y ayuda contra la diarrea si se ralla y deja oxidar, al oxidarse la pectina se hace presente. Limpia los dientes al comerla a mordidas, así como fortalece las encías.

Las manzanas son ricas en flavonoides y polifenoles. Estos fitoquímicos reducen el proceso natural de oxidación, que puede causar daños en los tejidos, cáncer, problemas cardiovasculares y cataratas.

El consumir diariamente 1 manzana ayuda al buen funcionamiento del pulmón en personas de edad, además tiene efectos favorables en la presión arterial, tiene grandes beneficios en personas con cataratas y un sin fin de beneficios más para la salud.
Si quieres impresionar con un postre agradable, prepara unas manzanas glaseadas (que sean preferiblemente amarillas o verdes, en una salsa caramelizada, vino blanco y granadina….exquisitas!

Y si a tu alrededor tiene una persona que es la manzana de discordia, trata de analizar las posibilidades de ponerle un stop a sus iniquidades; segundo: trata de alejarte lo mas que puedas de estas personas… y si por casualidad eres manzana de discordia, es tiempo que eches a un lado tu crueldad y dejes vivir felices a quienes te rodean.

1 comentario:

Dulciblue dijo...

otro dato de la manzana es que previene el cancel del colon entre otros.

besos

Blogs Dominicanos