Bookmark and Share

miércoles, 9 de enero de 2008

ORGANIZACION Y SOLIDARIDAD !!!

Con la prisa de salir de la ciudad y disfrutar de mis vacaciones pasadas, se me olvidó la tarea acostumbrada que año tras año realizo; limpiar mi closet. El mes anterior, me dediqué a limpiar las gavetas donde guardo algunas de mis pertenecencias y hasta mi legendaria caja de Pandora.

Tiré todas las cosas que ya no necesitaría o que no serían de utilidad para otros. Revistas, apuntes, tarjetas personales y recuerdos de poca importancia fueron a parar al basurero. Según las reglas del feng – sui, cuando acumulas cosas que no necesitas, obstaculizas la llegada de otras tantas a tu vida, casa o entorno.

No limpio u organizo mi espacio por esta filosofía, lo hago porque cuando guardas cosas innecesarias, terminas con tu hogar lleno de “corotos”, “cachivaches” y cajas llenas de porquería.



Si nunca has limpiado u organizado tus cosas, te exhorto a que hagas lo siguiente: abre tu closet y verás que tienes alguna pieza, prenda o ropa que no te pones hace muchos años. Saca de inmediato todo lo que no vayas a usar ni en una fiesta de disfraces; piensa en que hay muchas personas necesitadas, orfanatos, entidades caritativas y albergues que necesitan una ayudita.

No regales cosas que nadie usaría. Si tienes parientes que vivan en el campo o allegados que los tengan, envíale ropa o zapatos para el uso de su trabajo cotidiano. Los (as) “Fashionistas”son los dados a llenarse de ropa que luego la tendrán de colección.


Si aun tienes esos apuntes de la universidad y libros obsoletos, es mejor que los lleve a una biblioteca pública o te deshagas de ellos, los libros guardados por lo general atraen polillas a tu casa. Esas notas y fotocopias de apuntes que guardas por estimar súper importante, hace mucho la puedes encontrar en Internet actualizadas.

Si no te gusta regalar (has una venta de garaje) claro, si vives en USA. Y si tienes todo en orden y has organizado y regalado todo lo que no necesitas, FELICIDADES, ahora mismo me pondré a limpiar y organizar mis cosas.

No hay comentarios:

Blogs Dominicanos