Bookmark and Share

jueves, 17 de enero de 2008

Ya No + Egoismo: Ya NO Más!

Ayer fue la ocasión perfecta para seguir contemplando la travesía de las personas egoístas. Anoche llegó a mi casa mi vecino Carlos, quien vive en el primer piso, es un joven súper atento; ayer era su cumpleaños y no había recibido ni una sola felicitación de parte de los miembros de su familia.

Entró por la puerta de mi casa con ese desánimo que tendría cualquier persona cuando dejan pasar por alto una fecha significativa en su vida. A Carlos le afectaba mucho esto, porque es el tipo de persona detallista; se pasa todo el año organizando las veladas de fechas importantes y celebrando el cumpleaños hasta de los vecinos.

Entendía perfectamente su postura, trataba de darle ánimos al tiempo que miraba sus ojos sagaces humedecerse un poco. Ahí estaba el tormento de mi semana; darme la cara con las vertientes de los ejemplos en los egoístas a conciencia.



Si eres de las personas que actúa egoístamente o lo haces sin darte cuenta del todo (por no decir que estás loco (a) y hay que aplaudirte todo lo que haces) entonces te exhorto a ser más considerado con los que están a tu lado. ¿Cómo?... piensa hoy, mañana o en este preciso instante en complacer a otra persona a la que margines o tomes poco en cuenta.

No se han encontrado la situación de familias o entornos laborales en que las cosas deben hacerse en voluntad de alguien?...

Hoy permite que en tu casa se prepare el almuerzo o la cena favorita de tu hijo o hija, esposo, esposa, de tus suegros y compártela junto a los tuyos.

Haz una parada al salir de tu trabajo y compra un presente, un detalle para la persona que menos atención le ponen en casa o en tu lugar de trabajo (puede ser galletas de avena o chocolate chips, flores, un llavero, etc, las alternativas son ilimitadas)

Pídele disculpas a las personas que se te ha olvidado felicitarle por su cumpleaños, aniversario, nacimiento de su bebé y toma nota de sus fechas importantes. (esto se aplica para las personas que estimas en verdad, no es una regla genérica, y si lo haces para todo mundo, felicidades, has vencido tu egoísmo totalmente)

Permite que tu pareja elija el lugar de pasarse juntos las próximas vacaciones, si eres quien tomas siempre la decisión de donde ir.
Piensa un poco en las necesidades de tus empleados y compañeros de trabajo.

No tengas mascotas en casa si no tienes tiempo para cuidarlas, alimentarlas o un espacio suficiente para que tu mascota se sienta cómoda.

Si vives en un lugar pequeño, tampoco atiborres la casa de plantas y mucho menos si no las cuidarás bien como mi vecina.Piensa en hacer feliz siempre a alguien que conozcas.


Cuando decides echar a un lado tu egoísmo, te das a querer ante las personas que te rodean. (Finalizo mi repudio hacia las y los egoistas, al menos por el día de hoy)

No hay comentarios:

Blogs Dominicanos