Bookmark and Share

jueves, 17 de enero de 2008

Vida Saludable ... Comida Saludable !!!

Todos queremos estar saludables al 100 %. Me extraña que ésta corriente de lo saludable nos contagie cada vez más, teniendo en cuenta con todo el realismo posible que cada minuto el planeta tierra se contamina crecidamente.

Los periódicos, las revistas, los diarios electrónicos, la televisión y hasta los spot publicitarios están enfocados a la incitación de consumir lo saludable. Me voy a referir en específico a la alimentación; es bueno tener una alimentación saludable, pero la misma es el complemento de lo que haces y de cómo te comportas para tener una vida saludable.

De nada vale que te alimentes con vegetales, cero grasas, carne magra y frutas, sino vives en paz y te colmas de estrés. En República Dominicana difícilmente encuentres esa alimentación equilibrada en el seno de las familias. Para comenzar, odiamos a temprana edad los vegetales por como se nos presentan en la mesa; créanme, a mi me resulta difícil consumirlos hervidos y solitarios en un plato como niño huérfano.

En lo personal, me encanta la combinación vegetales y carnes o vegetales y pescado o mariscos. Los vegetales sólos no suelen tener un sabor agradable; comprendo que son ricos en minerales y vitaminas. En vez de ponerles esos brócolis o coliflor hervidos canallamente, ponle al menos un poco de queso por encima y cambian las cosas.


Hay vitaminas que los vegetales no aportan al organismo y que las encontramos en las carnes, pescados u otros alimentos. Cuenta mucho con que adobes tus alimentos, el tipo de aceite que uses y el complemento para acompañar tus recetas. (el aceite de oliva y el extravirgen, también de olivas es ideal para ayudarte a mantener el colesterol bajo y proporcionarte otras propiedades a tu organismo y buen sabor a tus comidas y ensaladas)

Un truco infalible para los padres que sus hijos consuman las propiedades de los vegetales es licuarlos y agregarlos a las carnes, pastas u otra receta que sea compatible. Si te empecinas en seguir los pasos a la tendencia saludable, primero debes cambiar la forma en que vives; si tienes una vida calmosa y equilibrada, todo tu organismo trabajará en armonía, por ende gozarás de mejor salud.

No hay comentarios:

Blogs Dominicanos