Bookmark and Share

miércoles, 13 de febrero de 2008

Amigo Fiel, Sincero, Transparente y muy especial!

Cuando comenzaba a redactar esta historia, me invadió una melancolía inmensa mientras escuchaba muy despacito las canciones románticas de Juan Luís Guerra. Di las gracias al Todo poderoso por el don de poder escuchar en lugar de oír.

… En este preciso instante, supe que mi apreciado amigo venezolano “Francisco Javier Godoy Frey”, a diferencia de casi todo el mundo, de mi, de tì y de quienes nos rodean, escucha con el corazón, un corazón que le permite a diario expresar sentimientos tan nobles que aún yo mismo me acongojo cuando reflexiono a solas en la opacidad de la noche.

El día se tornó frió y el cielo entristeció cuando vino al mundo una tarde otoñal, al momento de ver la luz, Dios le privó la condición humana de escuchar con sus oídos y hablar. Sus ojos verdes como el parque Nacional Macaro, su espontaneidad, ganas de vivir y espíritu travieso complementan la extraordinaria vida que lleva y expresa feliz todos los días cuando enfrenta un mundo que algunos ignoramos; un mundo en el que entendemos tenemos todo resuelto por el hecho de hablar, de oír.
Con mi amigo Francisco pude comprobar que hablar no es sinónimo de comunicarse (algunos hablan y no comunican) otros oyen, más no escuchan. Su transparencia, sonrisa franca, agradable y ligera son el medio en que notifica sus emociones sin tener que mover sus labios.

Una vida complicada en su niñez no le detuvo para asistir a la universidad, prepararse y ser útil en la sociedad. Actualmente trabaja en una escuela de Educación Especial mención Deficiencias Auditivas, como Instructor en señas. Estudia en la UNEFA (Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada), tercer semestre de Ingeniería de sistemas. Su Fé constante y motivacional le instan vislumbrar el sueño de graduarse en la universidad.

Sus hobbies son: pintar, ir a la playa, tocar el piano, tomar fotografías, navegar por Internet, aprender idiomas de escritos y señas, y las culturas de los países. Colonia Tovar en Venezuela es su cuna, su hogar, donde se deleita armonizando placidamente con la naturaleza, su entorno y una vida que abraza cada mañana muy positivo.
Hice una pausa, como acostumbro hacer cuando me asfixio por la falta de entendimiento de la razón humana por quienes discriminan tanto a las personas que creen son anormales por tener una discapacidad.

Hoy, en víspera de San Valentín, fecha memorable en festejar los lazos afectivos de amistad, puedo decir que me siento súper orgulloso de que Francisco Javier, esté en el circulo de mis amigos favoritos. Gracias Francisco por darme una lección de entendimiento y aprecio a las personas que como tu, son simplemente especiales, muy especiales. Mi cariño y afecto para ti!!!!

3 comentarios:

Love dijo...

Que hermoso post, de verdad casi hasta me sacas una lagrimilla, es muy cierto lo que dices y es maravilloso que existan personas como tu que valoren el esfuerzo de las personas discapacitadas! pude palpar tu calidad humana!

Un Besoo!!

Soranyi dijo...

Valentín, esto es lo mejor que he leído en el dia. Francisco es un hombre muy atractivo y hasta sexy. En sus ojos percibo una gran inteligencia y,una especial alegria que talves posea, gracias a que no puede escuchar muchas perversidades a la que estamos expuestos.

Un beso

Pd: Me gustaría conocerlo, sería muy interesante.

Dulciblue dijo...

Creo que tienes un amigo muy especial. Sus transparencia pasa mas alla de la fotografia a traves de su mirada.

Aveces nos quejamos tanto y él a pesar de todo los inconvenientes lucha por un futuro mejor.

Besos

Blogs Dominicanos