Bookmark and Share

lunes, 4 de febrero de 2008

NO al Maltrato Animal !!!

Es probable que las fotos de este artículo te puedan parecer jocosas, monas, graciosas o increíbles. Cuando ves la realidad por la que atraviesan muchos animales hoy día; es muy cruel por parte de nosotros los humanos.

La cruedadl nos asfixia y lo estamos demostrando cada vez que podemos en exceso. Todos los años vemos como en el planeta se extinguen especies de animales y parece que nos importara poco. (Si, mientras no sean parte de nuestra cadena alimenticia, creo que todo estará bien?...) pues, NO! los animales tienen derechos que nosotros privamos, por el hecho de ser los número uno y quienes gobernamos el planeta.

Hace poco me refería a las personas que tienen animales como mascotas y no cuidan de ellos. La realidad que viven a diario los animales en cautiverio y en los circos es muy deprimente. Aplaudo a los jóvenes que la pasada semana protestaron frente a las instalaciones donde se presentará un circo en la avenida George Washington de la ciudad de Santo Domingo.

Estos jóvenes, pertenecientes a la sociedad protectora de animales, se oponen a que los mismos sean maltratados en los circos, tan solo para que unos cuantos se entretengan y pocos se llenen los bolsillos de dinero.

Hasta hace poco comprendí y supe que los animales se deprimen y tienen sentimientos nobles (bueno, lo último lo sabia desde niño). Crecí mirando el cariño que mis padres le profesaban a los animalitos que formaban parte de nuestra familia ... que por cierto, estoy algo triste aún por la desaparición de nuestro gato Musso (si, Musso, con doble s)



El reino animal existe para crear armonía, adornar y servir de sustento al medio ambiente. Hay una cadena de animales que son parte de la alimentación de los hombres, pero también hay fieras que instintivamente no son para domesticarlas.

Puedo asegurarles que se mucho de una persona por como trata a los animales; de hecho las personas que tratan mal a los animales, son despiadadas, inhumanas, insensibles y crueles.

3 comentarios:

Dulciblue dijo...

Mi madre dice lo mismo que vos que el que maltrata a los animales puede hacerlo con un ser humano.

Tengo dos cacatuas y cuando llego del trabajo ellas empiezan a gritar con un sonido peculiar. Asi mismo si pasan mucho tiempo sola tambien nos llaman.

No al maltrato animal!

besos

Iliana Contreras dijo...

Hola Valentin, no recuerdo ni cómo llegué acá y me he sentido muy identificada con tu blog, leí algunas ideas y criterios similares a los mios, eso me agradó, a pesar de haber hecho un recorrido fugaz. Buscaré alguna tarde libre para, café en mano, instalarme a leer al menos los post del 2008. Veo que mantienes tu ventana bastante actualizada...Saludos y que tengas felices días...Manikita.

LDI.com dijo...

Hola, mi nombre es Mariana, soy de Argentina y aquí el maltrato a los animales es atroz. Te cuento que en la provincia de Mendoza, las perreras se llevan a los animales que estan en la calle, que fueron abandonados por "sus dueños", y los ponen en cuchas de ladrillos sin luz.Realmente en este país hay una gran desprecio por muchas cosas, pero por sobre todo por la vida.
Hay muchas personas que arman refugios,pero no dan abasto en lo que es espacio y a nivel económico.
Si te interesa ver como estan estos animales, te dejo mi dirección de blog http://www.deperrosgatosyalgomas.blogspot.com/, te juro que te dan ganas de llorar.
Muy bueno tu blog y me encanto la foto de los perros con las pesas.

Blogs Dominicanos