sábado, 9 de febrero de 2008

Sustituto del Sexo???


Si creen que el trabajo excesivo y la cotidianidad son sustitutos del sexo, les diré que no es así. escuchaba a una de mis amigas decir que había echado a un lado el sexo por que el trabajo le absorbía casi todo su tiempo.

Mi amiga no era la única que pensaba así, otro de mis amigos pasaba momentos cruciales en su relación con su esposa por darle prioridad al trabajo a tal punto de llevárselo a casa.


El trabajo no sustituye una necesidad fisiológica estimulante en los humanos y en muchos animales; el sexo aparte de gratificar, proporciona otros beneficios que desconocemos y si tuvieramos conocimiento total del mismo, lo practicariamos con más pasión y dejaríamos de ser mecánicos a la hora de realizarlo.
Según algunos ciéntificos, el sexo tiene múltiples beneficios (a parte de quitarnos el estres, mejorar nuestro sentido de buen humor y en parte, rejuvenecer a las mujeres)
Veamos algunos de sus beneficios:

Ganar energías
El sexo es una forma de ejercicio físico. Tener relaciones sexuales tres veces por semana permite quemar muchas calorías y mantenerse en forma a lo largo del año. Es equivalente a correr 120 km.


Incrementar la oxigenación
El sexo incrementa el aporte de oxígeno a las células y estimula la actividad de varios órganos y sistemas dentro del cuerpo.


Baja el colesterol
El sexo balancea el equilibrio entre el colesterol bueno y el malo y al mismo tiempo reduce el exceso de colesterol en el cuerpo.

Disminuye la aparición de dolores
Algunos estudios indican que el mantener sexo reduce las jaquecas y los dolores en general. (cuando el cuerpo está relajado, somos receptivos a olvidarnos de todo y estar bien)

Protege a la próstata
Es sabido que los desórdenes prostáticos son causados o empeoran como resultado de las secreciones de la glándula. La actividad sexual regular elimina esas secreciones. De todos modos, un repentino cambio en la frecuencia puede causar desórdenes relacionados con la próstata.


Disminuye el estrés
La satisfacción y relajación que produce el sexo son beneficiosos para la mente y el sistema circulatorio.


Aumenta la felicidad matrimonial
El amor y el afecto puede incrementar el nivel de ocitocina, una hormona que aumenta el deseo sexual. Un alto nivel de ocitocina puede incrementar la frecuencia de encuentros sexuales en una pareja.


Aumenta la secreción hormonal
El sexo es una ventaja, especialmente para las mujeres. Las relaciones sexuales regulares incrementan el nivel de hormonas femeninas, que reducen el riesgo de enfermedades del corazón y del tracto vaginal.

Incrementa la energía física
El ejercicio físico, en cualquiera de sus formas, aumenta los niveles de la hormona masculina, testosterona, en el cuerpo. Los expertos dicen que esta hormona fortalece los músculos y huesos del cuerpo humano.

Proporciona un suplemento hormonal
Durante las relaciones sexuales, la hormona llamada DHEA es segregada en el cuerpo. Durante los orgasmos o justo antes de la eyaculación, el nivel de DHEA en la sangre es 5 veces mayor a lo normal. Este esteroide segregado por la corteza suprarrenal es el principal generador de andrógenos en las mujeres. Está también presente en los varones.Altos niveles de DHEA han sido asociados con la longevidad, el aumento de la libido, la formación de masa muscular y la desaparición de la depresión.



Está comprobado que cuando las mujeres mantienen relaciones sexuales producen una gran cantidad de estrógenos, hormona sexual femenina que las dota de una piel más suave en comparación con el hombre y es responsable de la distribución y permanencia del pelo.


Por eso, hacer el amor ayuda, gracias a los estrógenos, a tornar el cabello brillante y la piel suave. Y no sólo eso, porque además esta hormona estimula la circulación y ayuda a proteger a las mujeres de posibles cardiopatías. Cuando el cuerpo de una mujer produce estrógenos su riesgo de sufrir un ataque al corazón es mucho menor que el de un hombre.
El sexo quema todas las calorías ingeridas en la velada y constituye uno de los ‘deportes’ más completos que se pueden practicar ya que tonifica y fortalece todos los músculos del cuerpo. Sin duda es mucho más agradable una noche de pasión que nadar veinte largos o pasar la tarde con aburridas máquinas de gimnasio.


Así que cuando escuches que el chocolate, el trabajo, los videojuegos, el internet o cualquier otra cosa que te aleje de practicarlo, puede sustituirlo, estás equivocado o equivocada. Viva el buen sexo!