Bookmark and Share

viernes, 28 de marzo de 2008

... Con Miel de abeja !!!



Tío, usted si es empalagoso, quiero irme a casa.! fueron las palabras de mi ahijado y sobrino Kuss. Reí hasta más no poder y entendí que los cinco minutos que había esperado por mí para llevarle a casa de mi hermana mientras saludaba mi cuñada, eran para él una eternidad. Sus cortos años y su espontaneidad dejaron aflorar un comentario que me provocaba risa y me hacía pensar un poco.

A ver a ver! me preguntaba! Empálagoso? Wow! y vaya que tenía varias definiciones esta palabra o algunos le daban otra connotación no tan dulce. Me despedí efusivamente de mi cuñada y procedí a llevar a kuss a su casa mientras seguía riendo.

Me encanta la forma en que sin irrespetarme, mis sobrinos son sinceros conmigo y pueden expresarse libremente siempre y cuando no crucen la línea del irrespeto. Entré a casa de mi hermana sujetando su flacucha, débil y tibia manito. Minutos más tarde, llamaba a Kuss a compartirt conmigo un picnic sin salir de casa. Galletas, jugo y la receta secreta.

Kuss no podía esperar el momento en que empezaramos a disfrutar nuestra merienda de la tarde. El avioncito, el avioncito !!! le dije a mi ahijado mientras tragaba el contenido de la cuchara; hizo una mueca y procedí a preguntarle: a ver a que sabía: "Muy dulce tío" "Agua!" fueron sus palabras... antes de dirigirme al refrigerador, le dije: Crees ahora después de tomar esa cucharada de miel, que soy empalagoso? ... hizo un gesto evidente que pude entender perfectamente como un NO. Le expliqué el significado de empalagar y le hice saber que la cucharada de miel, era un ejemplo de lo que significaba este termino, hablándole tiernamente, mientras lo abrazaba con mucho cariño.

Kuss terminó gozándose el picnic y lléndose a la cama mucho más temprano por el sueño que le produjo la miel. ( y mi hermana feliz)... Ahora soy yo quien bromea con el pequeño cuando lo veo agobiando a sus primitos con su largo parlotear. "muchacho, tu si eres empalagoso, le digo, como si hiciera eco de su frase mencionada meses atrás" ... me mira y con su peculiar risa compruebo que mi lección de vida a sus cortos años, me acercan más a su confianza futura, fortaleciendo los lazos de cariño que siento por él. (ahora que lo recuerdo, a mí tampoco me gusta la miel de abeja ... jajajaja)

8 comentarios:

Marta dijo...

VALENTIN
No sabe Kuss la suerte que tiene de tener un tio que le vaya enseñando con tan bonitos ejemplos las sutilezas de la vida.
petonicos dolços(dulces)....o sere demasiado empalagosa!!!!!

Ekatherine Cardona Díaz dijo...

Yo tengo un sobrino también, como cambia la vida cuando tienes la oportunidad de volver a vivir a través de sus ojos...

nickjoel dijo...

esos son los empalagos que bien valen la pena un coma diabetico jejejeje..... que bueno que de forma directa o indirecta estes siendo parte de la formacion de tu sobrino, de su crecimiento como ser humano, eso es maravilloso..

un abrazo vale, dios te llene de miles de bendiciones...

Unknown dijo...

Esos niños…mira que son mortalmente sinceros, pero no hay nada que se agradezca mas..bella foto, bello momento.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Pues yo hasta en el cuerpo me embarro miel de abeja jajaja.

Es rica con pan, me encanta pan con mantequilla y miel de abeja, yo le llamo emparedado de miel, imagínate.

Que bello tu sobrino y veo que ya empezó no solo a saber usar la palabra empalagoso, sino que empezó a seguir los pasos de su tío, salir en fotos en el blog.

Tiene futuro el niño, más con un tío y padrino que es experto en regalarnos fotitos.

Por cierto no veo por ningún lado las fotos de la semana santa jajaj.
Saludos

Dulciblue dijo...

jejeje.. muy gracioso

Libélula dijo...

Uy no, es que los niños son una belleza, y es que crecemos tan rapiod, aprovecha! llega el momento que no quieren que ni los toques , porque que raya, es decir que pena...

miel, abejas, jalea real, cera, polen dijo...

Hola.
Soy el dueño del sitio web: La Miel de Abejas.
Estoy interesado en agregar tutoriales y mas informacion en mi sitio web.
Si tienes alguno para enviarme, por favor me escribes a: noel_fb@hotmail.com
Puede ser informacion tambien de Jalea Real, Cera, Miel, Abejas, Economia Apicola, Apicultura, Polen etc.

Bienvenidos tus comentarios, y si quieres agregar informacion a tu blog que extraes de mi web, no hay problema, haslo.

Saludos!

Blogs Dominicanos