Bookmark and Share

sábado, 19 de abril de 2008

Cual es la prisa ???

Vivimos en un mundo con tanta prisa que los sentimientos aveces lo dejamos colgados en un segundo plano y nos olvidamos de vivir un poquito más. Antes, caminaba con tanta prisa que parecía cadete militar o médico en un pasillo de cirugias. La vida tiene momentos que amerita que andes con prisa, que corras, y pareciera que correr no es suficiente, que deseariamos tener 24 horas más para el día y la noche.

Y los hijos que?
y nuestros padres que?

De que lado dejamos nuestras relaciones sentimentales cuando parece que el trabajo y la cotidianidad nos absorbe como la esponja al agua? Nos cuesta mucho trabajo dar un abrazo sincero de 30 segundos o más sin sentir que arrugamos nuestra chaqueta, camisa o ropa de oficina? Cuando fué la última vez que te fuiste de vacaciones? Cuando te desconectaste al menos por un fín de semana de tu móvil, internet y trabajo y la pasaste con los tuyos?

Insisto, la prisa del siglo está haciéndonos sucumbir ante esa prioridad en que los intereses de los demás se disputan el top de tu vida serena o compleja. A diario hablamos de calidad o cantidad,, yo mismo lo hago; más no negocio mi espacio vital con cosas que te absorven diariamente. Procura para esto, no llevarte el trabajo a la casa, desconectarte de todo lo laboral (claro, si no has dejado cosas pendientes o tu posicion no requiere un apoyo aun estando fuera) ... Lo más importante es que nunca, NUNCA negocies el cariño de los tuyos por ese ritmo que aveces nos termina enfermando y proporcionándonos estres excesivo.

Siéntate con los tuyos y disfruta un almuerzo el sábado, domingo o el día que decidas, pero hazlo y cultiva esa medida disciplinariamente para que quienes están a tu lado sientan que les importa; los niños no entienden siempre que duramos fuera más de 15 horas en trabajo; o que algunas responsabilidades están más allá de nuestra presencia en casa, como la superación, estudiar, etc. No expreses tu cansancio o desaires a tus hijos cuando se acercan a ti
en busca de un abrazo, de un gesto de cariño.

Habla con los tuyos, que sientan que estás aún durando el día entero fuera de casa ... no dejes que tu relación sentimental se vaya por el drenaje por brindarle los restos de segundos que acumulamos cada semana y con la prisa nos olvidamos de ser romanticos, de expresar las palabras con el corazón y hasta sonreir o volver a ser quienes eramos antes.

... pero antes de que el trabajo, la cotidianidad acabe contigo, con todo el engranaje y el motor que impusa tu vida, procura mirar un poco antes de seguir con esa prisa. Organizar unas vacaciones al menos cortas ayudarían a poner las ideas en orden y compensar en parte los momentos perdidos, que te parece?

13 comentarios:

Marta dijo...

QUERIDO, VALENTÍN
Que puedo yo comentarte que tu no hayas expresado mas que perfecto...
Las prisas y el estres es el mal de nuestros dias, sin darnos cuenta que dejamos por el camino cosas muy valiosas, que quizas mañana no podremos recuperar.
En mi pais hay un refran que dice: " No por mucho correr amanece mas temprano". O sea que ya sabes piano-piano.
Petonicos, sempre dolços i tendres.
Caricias para tu alma.

Marta dijo...

QUERIDO, VALENTÍN
Que puedo yo comentarte que tu no hayas expresado mas que perfecto...
Las prisas y el estres es el mal de nuestros dias, sin darnos cuenta que dejamos por el camino cosas muy valiosas, que quizas mañana no podremos recuperar.
En mi pais hay un refran que dice: " No por mucho correr amanece mas temprano". O sea que ya sabes piano-piano.
Petonicos, sempre dolços i tendres.
Caricias para tu alma.

Gigi German dijo...

Estoy de acuerdo contigo, vamos por la vida llevándonos el mundo por delante, queremos llegar a nuestras metas, progresar, alcanzar grandes logros económicos, profesionales, y muchas veces nos olvidamos que el logro más grande ha estado a nuestro lado siempre y no nos percatamos de ello, nuestra familia, los amigos, nosotros mismos.

Hace dias conversaba con alguien y en unos diez minutos sin mentir, recibió mas de 5 llamadas al celular, me molesté, pero no con él, es basicamente que mi tiempo y mi espacio son mios, quizás suene egoista pero si me van a dedicar 5 minutos, prefiero que sea 1 si va a ser de calidad.

Hoy mi querido valentin me dediqué toda la mañana a mi, estuve conversando conmigo, puse algunas ideas en orden, descancé, dormir todo el tiempo que desee, y aunque aun muchas cosas por resolver, mi yo interior esta mas tranquilo, ha recibido atención, hasta sonrie esa nenita, y mañana hare lo mismo con mi familia, detendre un poco la prisa, y dedicare mis horas solo para ESTAR con ellos.

Un beso buenmozote, como siempre sin desperdicios. Ahhh, te mande un request para agregarte a mi gmail.

Besos!

VALENTIN dijo...

Es verdad marta, queremos recuperar el tiempo perdido cuando ya no lo tenemos o cuando se está perdiendo todo el cariño y las cosas basicas que sustentan nuestra vida.

Me alegra saber que tienes buen humor; (eso lo leí en tu blog, no cambies eso en tí) me gustan las personas que mantienen su esencia.

Abrazos.

Gigi: Q bueno que lo veas desde ese punto de vista, que decidas dedicar tiempo para ti y los tuyos. Cuando dedicamos tiempo para nosotros mismo sin ser egoistas, podemos brindar tiempo a los que queremos y nos rodean.
Hoy todo mundo anda con una prisa tan absurda que lo percibes en ocasiones en como te contestan un teléfono, hasta comote saludan tanefusivamente que pareciera ver la vida en un metro frente a personas pasando en tu cara o viceversa.
Hoy me dije: este sabado es mio; me levanté tardisimo, desayuné (cosa que nunca hago)... y sobre la marcha, en este día al menos, me propongo no tener límite de tiempo para lo que haré.

Ya te acepté en mi gmail; no es mi correo favorito, pero de vez en cuando entro; un abrazo y gracias por el paseo, donde vamos? si no tienes opciones, que tal si vamos al jardín japonés del botánico??? ... es muy hermoso, ahí no hace calor. Abrazos y besos.!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva en tu blog, entré a través de Birrilly.Las prisas no traen nada bueno pero somos impacientes y lo queremos todo YA!!.Todo es mejor y sabe mejor despasssssito.AHH!! el café muy rico. un saludo

VALENTIN dijo...

Flowers, bienvenida eres, basta con que seas amiga o enlace de mi hermano Birrilly; puedes venir cuantas veces desees, la puerta siempre está abierta, saludos. Me alegro que te gustara el café, jeje!!

Dulciblue dijo...

Este post me ha caido como anillo al dedo. Realmente me siento como una naranja a la cual se le ha sacado todo el jugo. Estoy planificando mi espacio...Un gran beso! gracias por estos temas....

Mariangel dijo...

Pues así andamos todos!!. ´

Todos tienen sus inereses, de surgir, y darle todo a la familia para que estén "Bien en lo económico", pero nos olvidamos del compartir, con los seres queridos, detenerse y mirarlos a los ojos... Tenemos que cambiar!! sino todo se volverá vacio y gris...

Gigi German dijo...

Por que no vienes aca a New jersey y te llevo a conocer un parque que esta cerca de la casa, llevo un mantel, frutas, un juguito natural... te gusta la naranja? unos sandwiches, y nos sentamos a conversar un rato... segun pronosticos, maniana tambien estara soleado, te espero aca a las 4:00 p.m. y damos un paseo. :)

Un abrazote querido Valentin :P

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Creo que todo esto se resume con tener calidad de vida, el correr diario a veces nos absorbe de tal manera que no nos damos cuenta, que tenemos seres queridos a nuestro alrededor que necesitan de nuestro cariño.

Yo conozco a profesionales muy jóvenes que trabajan como si tuvieran cinco hijos, y cuatro hipotecas.

La gente se le olvida vivir, y hacen de su trabajo el centro de su vida, y que pasaría si ese trabajo el día de mañana no estuviera.

Sus seres amados, sus amigos y amigas, su familia, hasta su perro, están ahí por el tiempo que Dios permita que los disfrutemos, y esperemos que el día de mañana que partan, no estemos tan ocupados que se nos olvide irlos a dejar a su última morada.
Saludos

VALENTIN dijo...

jajajajaja Esther, me encanta el jugo de naranja recien expremido, jajajaja, ups .... espero que descanses y pongas todo bajo orden divino. Mis besos para tí.

Wow Gigi, mil gracias por la invitación,me cae bien cambiar de ambiente estos días y que mejor que hacerlo al lado tuyo. Allá voy... Nos vemos a las 4, soy super puntual..

Roy, lo has dicho todo, a lo que agregaré: razón tenés. saludos Roy. Ciaooo!!!

PiKoLiNa dijo...

Valen este post lo deverian leer todo el mundo para que reflexionen sobre las vidas que estamos llevando, en donde nos olvidamos de muchas cosas importates y sin saberlo le hacemos daño o hacemos sentir mal a las personas que queremos, muchas veces por querer "ser ferfectos".

GRACIAS POR ESCRIBIR COSAS TAN LINDAS!!!

m@mibell@ dijo...

me parece que todos los comentarios estan super fine y solo les quiero decir que la vida es bella que hay que vivir y disfrutar cada momento de alegrias tristezas soledad compañia compartir y todo lo que dios nos de en este mundo
Solo les digo que todo lo de dios es perfecto y todo lo que pasa es para bien

Blogs Dominicanos