Bookmark and Share

martes, 1 de abril de 2008

Tienes Hambre??? Te gusta el Sushi???


Ayer estuve por el Restaurant Shihan, un nuevo restaurant que abrió sus puertas hace apenas algunos meses y de verdad que ha tenido buena aceptación para los amantes de la exquisita cocina oriental. Shihan es un restaurant perteneciente a una franquicia de Restaurantes de Venezuela que llevan el mismo nombre.

La primera vez que fuì, me encantó la variedad de sus rollos y las diferentes combinaciones para el sushi. Su menú es inmenso y sus creaciones te dejan perplejo ante los ingredientes que se entremezclan en tu boca, en tu paladar, formando una sensación de placer. Si pruebas el tartar de salmón con caviar del mismo color del pescado adobado con hierbas, te transportan al umbral donde tus papilas gustativas recordarán ese sabor de por vida. (Espero que puedas apreciar los sabores y que comas despacio..Jejeje y que no seas alérgico a los mariscos)

Su decoración elegante, algo minimalista y moderna me acordó algunos restaurantes de Brooklyn y New York. La filosofía de sus propietarios está enfocada en el buen servicio y en satisfacer el paladar de los comensales que visitan Shihan.

En gastronomía tengo un termino y es que “hay que probarlo todo” … (corrijo, todo no, en mi caso, no pepino, ni sandias, ni aceitunas … alimentos no comestibles, jajajaja) … mi recorrido gastronòmico en mi constante trabajo y el ranking de los mejores platos de los restaurantes del país y en ocasiones de otros países, me han dado la oportunidad de conocer sabores, aromas, hierbas y combinaciones que creemos que no existen, como la carne de cerdo con mermelada de guayaba (un plato que hace algunos años es muy conocido en Miami y en otros restaurantes con menús más osados e infinitas recetas que ha incorporado la cocina creativa y también la fusión)

Cuando visites Shihan, pruébalo todo, si, todo lo que puedas, su menú es muy accesible a todos los presupuestos y bolsillos. El Bonita Roll es sin duda una exquisitez que debes probar o el impresionante Teppanyaki (en USA se le conoce con el nombre de “hibachi” todo un espectáculo culinario con un chef haciendo malabares frente a tì, sus ingredientes de cocina y una plancha desprendiendo olores exquisitos y un sonido peculiar que despierta tu apetito… también puedes probar el Kamikase o su trago Shihan VIP. La recomendación está hecha para los amantes de la cocina oriental y también para los que visiten Santo Domingo desde otra región o país.


14 comentarios:

Gigi German dijo...

Uhm, me encanta... Cuando vaya a DR en Verano seguramente que pasaré a conocer el restaurant.

Un abrazo y feliz noche :)

Gracias por la recomendación.

Dulciblue dijo...

No tengo hambre!!! jajaja pero se ve exquisito!

¿Algún problemas con las aceitunas? Por que a mi me encantan!


Un besote...

Anita dijo...

Holaaaaa viajaba por estos lares y pase a visitarte... justo hoy no almorze jajjjaaj y claramente me has abierto el apetito... y si me encanta el sushi... tengo hambre jajjaja
No te molesta que te visite de vez en cuando para tomar un poco de tu aire?
besitos

VALENTIN dijo...

Gigi: amore mío, me alegra que siguieras mi recomendación (pues es sin ninguna payola)
está ubicado casi al lado del edificio In tempo, donde estan las oficinas de American Air lines. En la av. Winston Churchill, cerca de Acrópolis Center.

Un beso y gracias por la visita.

VALENTIN dijo...

Esther, muchchita esta que le gusta llevarme la contraria, cuando nos juntemos, ni c t ocurra que voy a invitarte a comer algo que tenga aceitunas, jumm ... jumm!
Si luego te da un yeyo por andar comiendo cosas no comestibles, no me eches la culpa, jaajajajaja...un beso preciosa!!!

Anita, las puertas de mi casa están abiertas, no toques, solo entra; si no me encuentras en mi sala, toca o llama las demás puertas, jejejeje..que bueno que te guste el sushi, somos dos.
Un beso y claro que puedes volver cada vez que gustes.

Hasta siempre!!!!

Adriana Lara dijo...

Yo nunca comí sushi, pero no se lo digas a nadie, es algo que me avergüenza un poco.
Te invito a mi blog. Llegué aquí por un comentario en la página de uno de mis lectores, Nick Joel, un divino.

emimx dijo...

Me gusta, ese parece bueno!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que rico el Sushi y el caviar Beluga y el salmón me encanta.

No he cenado me la estoy aguantando jaja ya que es tarde y comí frutas y jugo de naranja natural y vos con este post, me suena el estomago, ya me dio hambre.

Yo no como pepino porque me provoca eructar, pero la sandía y las aceitunas me fascinan.

Creo que lo único que no como es culebra jaja.
Saludos

Marta dijo...

VALENTIN
Recien me levante, y topo de golpe con una maravilla de olores , sabores e incluso los ojos , a la vista de las recetas....Estoy con mi cafecito con leche,pero me parecce oler la plancha caliente y los vapores subiendo y mis papilas gustativvas deleitandose por probar .......ea, ea despierta niña que te espera el cafe.
Soy de aquellas personas alas que le encanta probar de todo(en comida), no le hago ascos a la gastronomia de ningun pais y como me encanta cocinar, a veces me atrevo a reinventar algun plato.
Pero....como no te pueden gustar las aceitunas....eso es que las probaste poco, pero claro a mi me dicen lo mismo con las acelgas(Puafffffffffff) y las pepitas de los tomates(puafffffffffff) no puedo con ellas.
Me extendi demasiado como siempre.
Petonicos dolços.

Libélula dijo...

Amo el sushi. Es facil, o lo amas o lo odias, lastima que no pueda ir a ese restaurant, pues nada mejor que un ambiente chill out, por cierto no puedo creer que no te gusten las acitunas, besitos.

nickjoel dijo...

el sushi me encanta aca en merida hay un restaurante donde los preparan muy bien se llama La Chistorra, es genial....

buena recomendacion, me agraado

un abrazo vale
dios te bendiga

VALENTIN dijo...

Adriana, tu secreto està asalvo por acà, no tiene que apenarte que no comas sushi o que ni te guste.
Un besi, gracias por tu honestidad y me darè la vuelta por tu casa.

VALENTIN dijo...

Emo: Buenisimo si, sin lugar a dudas, gracias por la visita m hermano.-

Martoana, me encanta que eres muy sensitivaa, usas tus sentidos y te envuelves en el atmosfera de las cosas, muy bueno!!!...

...snifff, los tomates me encantan hasta sea, las aceitunas, cero que ver...jajajaja...un abrazo grande!!!

VALENTIN dijo...

Roy, te quedaste de ultimo por lo del erupto y la culebra, jummm...

Libelula, es cierto con lo del sushi, de verdad que tambien me encantan los ambientes informales, chill out, podriamos salir juntos uno de estos dàs, que te parece?
posdata: ya no me martiricen mas con las aceitunas, snifff, en verdad me las encuentro horribles, y las negras, grrrrrrrrrrr!

Nick, anotado està el nombre del Restaurant, para cuando vuelva de nuevo a venezuela.
Saludos y pasa buen dìa Nick!

Blogs Dominicanos