Bookmark and Share

martes, 22 de abril de 2008

Y los animales que??? ...

El todo poderoso nos pone cosas en el camino para ver hasta que punto somos tolerantes de corazón. Ahí estaba yo; frente a ese pollito que moribundo pillaba; me parecía recordar su "pío pío" tres días antes cuando mi vecina subía las escaleras con el. Era sábado en la tarde cuando mi vecina pasaba este animalito en mis manos como suplicando que le salvara la vida; hubiera dado un instante de la mía por hacerlo, por verlo caminar con su color negro y sus pintitas amarillas.

No soy el más sensible del mundo, pero me dolió ver a este animalito morir. Era ya la cuarta mascota que perecía bajo las manos de mi vecina ( acaso soy alguien yo para juzgarla???…pero igual debo aplaudirle esto? ) … crecí en un seno de una familia en donde el amor por las mascotas era y es fundamental, para mis padres, un animalito en casa es parte de la familia.

Nos da derecho dejar morir un ser vivo del cual debemos nosotros cuidar, por entender que siendo la especie dominante en la tierra, sus vidas nos pertenecen? … esta semana estoy lleno de preguntas, preguntas que no me gustaría a veces saber sus respuestas y dejarme envolver por ese sentimiento que no es odio ni ira; pero que si es NEGRO extremo contra personas indolentes, villanas y malvadas ( y díganme si alguien que maltrata a los animales y mascotas no es indolente? )

Primero fué el gato, segundo los pececitos, tercero sus tortuguitas y ahora ese pollito que apenas tenía días de nacido. Esta semana me la he pasado pensando en como los humanos no miramos hacia atrás cuando cometemos errores que arrastran cadenas, errores que nos catapultan a la desgracia, errores que pensamos que los demás no toman en cuenta o que Dios los aplaude. Siempre he pensado en tener en mi casa una pecera, pero como no siempre estoy en casa, o cuando saldría de viajes, sé que pasarían hambre o sufrirían; y acabé de darme cuenta que no quiero tenerla como decoración luego de haber practicado buceo y darme cuenta de que los peces no nacieron para estar en estanques decorativos para embellecer nuestros hogares; allá abajo hay un mundo tan complejo que si alguna vez puedes percatarte de ello, verías algunas cosas con otro cristal.

Pienso igual que las aves no nacieron para estar encerradas, ni los perros para estar encadenados todo el tiempo. Y si fueran los animales que gobernaran el mundo, pasaría igual que como hacemos nosotros con ellos?

Se que al final de todo lo que atravesamos en la vida, Dios tiene una moraleja para nosotros; nos da la oportunidad de reforzar las cosas que internamente llevamos y no dejarnos abatir por otras que no podemos hacer nada por cambiarlas.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

LAs mascotas Valentin, son a mi parecer una parte esencial del crecimiento tanto en la infancia como de la familia en si... En casa tengo un pequeño adorador de los animales, por vivir en un departamento hemos decidido tener otro tipo de mascotas (tuvimos un cuyo que después de casi 3 años de felicidad murió por un resfriado, y por más intentos que hice no pudimos recuperarlo... lloré cuando lo enterré en el camellón) ahora tenemos 2 peces beta y un hermosísimo conejo... Los tres son cuidados, limpiados, alimentados y queridos en casa...
Un abrazo enorme, me gusta como escribes!
Saludos

Mariangel dijo...

Oh! Valentín!! has tocado uno de mis puntos más débiles, los animales,y más sin son tus mascotas mejor dicho dejan de ser mascota para ser parte central de la familia, dan alegrías y bueno cuando se portan tremendos como que no que no dá mucha gracia, pero luego eso pasa.... Pues llegas amarlos tanto tanto que cuando mueren te pueden llegar a dolor igual o más que un ser querido (humano), no entiendo a las personas que los maltratan, es más creo que jamás los entederé.

Un Beso!

El Aletz dijo...

Yo quiero en perro¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Beagle por favor..
Aunque estoy resignado a pasar mi vejez en un departamento lleno de gatos, muchos gatos....snif
jeje
Aletz

José Manuel dijo...

Amigo buen blog ,te invito al mío, para que conozcas quién manda anónimos y suplanta identidades.
Un abrazo.

Ekatherine Cardona Díaz dijo...

Valentín
Que tristeza.
A veces la arrogancia de los que se creen superiores supera, la supuesta inteligencia de la que nos jactamos, y de la cual hacemos gala para suponer que dominamos al mundo.

Odio a todos aquellos que dejan morir a sus mascotas, es como dejar morir a un miembro de la familia. Se que el odio no es nada bueno y no suelo sentirlo.

Es horrible, yo tenía un bello boxer llamado Wilson, lo recogimos de la calle, pues alguien lo había dejado abandonado, estaba en muy malas condiciones, pero con cariño, amor y cuidados, se recuperó y era un hermoso semental, jajaja, estuvimos con el durante casi 4 años hasta que una vecina (recien llegada), que de humano ni de animal mucho menos puede tener esa señora, lo envenenó, porque no le gustaban sus ladridos.

Nuestro veterinario, dijo que le habían dado dos dosis de un veneno para ratas, el pobre sufrió mucho y al final tuvieron que sacrificarlo.

Es terrible, lo animalitos no exigen que los cuidemos, se supone que nosotros somos los que los queremos a nuestro lado; son más leales que las propias personas, nos aman sin ponernos ningún tipo de condición...

Quien ha tenido mascotas sabe que es el amor de verdad.

Gracias valentín por tus escritos y cuestionamientos, en realidad son muy validos.

Un abracito

Marta dijo...

QUERIDO VALENTÍN
Hay los animales...bueno, los que tenemos niños en casa sabemos que siempre andan pidiendo una mascota, yo siempre he sido reacia a tenerlas, ya los crios suelen verlas como juguetes y no son concientes de que requieren unos cuidados y, mucho amor.
Pero de todas maneras siempre he tenido gatos, por cierto mi gatita acaba de ser mama, cinco, gatitos lindisimos....si pudiera te mandaria sus fotos, estan para comerselos, bonitos de verdad.

Como tu, que eres un primor, besos para ti.
petonicos,sempre.

CalidaSirena dijo...

Cuanta razón tienes, sabias las últimas palabras de tu post, y hermosas sin duda.

Un besito cálido con todo mi cariño

Pasion_intima dijo...

Somos a veces inconscientes en la forma de amar a nuestras mascotas, personalmente tengo 3 perros en casa y son para mi parte de mi familia, cuando uno de ellos esta malito sufro a su lado hasta que logra ponerse bien, al igual que los noto a ellos mal cuando soy yo quien no esta bien.
No puedo soportar que los maltraten o cuiden de manera incorrecta, me supera,y por ello si conozco de algun caso de maltrato lo denuncio, el que no quiera tratarlos con respeto y amor que no los tenga, odio las injusticias vengan de donde vengan y para mi los animalitos son y tienen el mismo derecho que yo a vivir con dignidad y con amor, un besito Valentin

Dulciblue dijo...

Mientras me secaba el pelo, aproveche para leerte. Pensaba en lo impiadosa que pueden ser las personas y en nuestro contexto dominicano, un poco mas. Porque? pues no existe una autoridad que multe a personas como tu vecina. Esas son de las cosas que verdaderamente me molestan.

Un besote..

TQM!

Gigi German dijo...

Cuando los seres humanos tomemos consciencia, y caigamos en cuenta de que todos los seres vivos merecen respeto (esto incluye igualmente a las plantas) entonces el mundo sera diferente.

Un besote. :0)

Gigi

nickjoel dijo...

Hay los animales son seres que transmiten tantas sensaciones hhermosas.... siempre he estado en desacuerdo con el maltrato hacia ellos, y me inclinado por hacer ver a las personas que por el contrario son o pueden ser parte fundamental d eun grupo familiar... en mi casa han habido perritos y peces, y son la adoracion, como el punto de inflexion, donde el cariño se hace etereo, o directo, va in crecendo, ojala todos tuviesen la sensibilidad de ver en los animales lo que realmente son, y es que forman parte de lo que somos como planeta....

Blogs Dominicanos