Bookmark and Share

domingo, 28 de septiembre de 2008

... No soy buen perdedor !!!


Esta mañana, tirando a la basura todas las revistas del mes pasado, me encontré una tarjeta postal que me había regalado mi profesora de primaria; ahí estaba con el paso de los años casi intacta y tocando la melodía de Paul Muriat “Love Is Blue” … volvía hoy de nuevo a recordar una escena que me había dejado la necia lección de no aprender a perder cuando hay razones justificadas dentro de ese entendimiento lógico que usamos los humanos para justificar lo que “creemos” es nuestro por capricho o justicia. Había terminado el cuarto de primaria con todas mis notas en “A”, sin duda alguna el mejor estudiante de promoción y de toda la escuela. El día final asistí con mis padres a buscar la “nota escolar” con mucho júbilo. Al entrar, me dieron un número para concursar con algunos de mis compañeros. Eramos 4 estudiantes y se rifarían 3 libros, así como lo leen, no 4 … ni 1 “TRES” Ja! Vaya sorpresa, todos resultaron ser ganadores menos yo. Imagínense como puede sentirse un niño de 9 años ante una situación desconcertante.

Al cabo de dos semanas, mi madre me compró 3 libros para que olvidara el incidente y dentro de esa negación infantil, no lograba comprender por qué demonios si fui el mejor estudiante, debía ponerse a competir conmigo a los de menores calificaciones o mejor aún, por qué no se habían rifado la misma cantidad de libros como concursantes hubieran??? . Al inicio del año escolar venidero, esa maestra, me esperó muy sonriente con un libro, lo tomé dándole las gracias y sentí que me lo había otorgado por “lástima” . Les soy honesto? Nunca, pero nunca leí ese libro cuya portada hacía reticencia a cuentos de dragones y tierras lejanas. No recuerdo si quiera el título de este liviano ejemplar, lo coloqué en mi tramo del estante compartido con mis hermanos, pero jamás ojeé ese libro.

Cerrando la tarjeta e insultando a Muriat por etiquetar el “amor” con un color karmico, comprendí que no aceptaba “perder” fácilmente. Acaso las mejores decisiones y algunos sentimientos eran tirados en una tómbola para elegir nuestra suerte y tocar una fanfarria cuando terminábamos perdiendo sin oportunidad de hacer nada en la vida? … O peor aún, "Perder en realidad es cuestión de método"? … Que alguien me lo explique!

11 comentarios:

MateoRamirez dijo...

tengo guayabo...
acoto. creo que si. Perder es cuestion de metodo. tal vez es mas dificl que ganar. Pero yo de ti. Lo hubiera tomado pro otra optica. No necesitabas los libros por dios. ellos si. Estabas en un standar mejor que ellos.
Luego con mucho cuidado, les abria botado los libros a esos malditos chinos suertudos o por lo menos se los abria rayado, y a la profesora le abria regresado el libro aluciendo que lo tenia repetido. que se lo regalara a su señora y santa madre.

Si ves? no eres el unico que no sabe perder!

Salu2

VALENTIN dijo...

jajajajajaja! mira que cuando jugabamos "parchés" en casa o "casino" o "tres y dos" con mis hermanos, cuando perdía me entraba una rabia tangrande que me costaba volver a jugar al menos hasta que se me quitara el capricho necio y persistente, jajajajajaja! y peor aún si alguno de mis hermanos se burlaban o se reían, se llebavan tremenda paliza de mi parte, jajajajajajaja!
Eres un loco Mateo, fíjate que desde un año vengo pensando en el título perfecto para regalarle un libro a esta profesora, jajajajaja! Lección de vida? a lo mejor, y aunque no soy rencoroso, mucho menos me gusta que me discriminen o me desconsideren. lol!
para tu guayabo te recomiendo tomarte un café negro caliente grande, amargo, si no lo prefieres así, tomaloentonces al extremo, bien dulce para equilibrar toda esa sacarosa que el alcohol consumió con tus tragos en tu andanza nocturna, jajajaja!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Hay que aprender a ser un buen perdedor, ya que sino eso nos provoca dolores y sentimientos dañinos para nuestra propia alma.

Al rato no era para uno el premio y otros tal vez lo necesitaban más. Ser emocionalmente equilibrado, con una inteligencia emocional capaz de entender que hay que saber perder y así seremos más felices. Creo que todos en algún momento de nuestras vidas no sabemos ser perdedores.
Abrazos malvado.

Massy dijo...

Perder...hay!! infinidades de veces...solo por no hacer que el otro se sienta mal...cosa tipica en mi....


tendre que cojer lecciones contigo...cuando empiezan las clases???

Un besaso mi Valen!!

Аmanecer dijo...

Creo que el perder, no es un mètodo... Sino una enseñanza de vida.

Todas las batallas en la vida, sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos...
Pablo Cohelo


No se necesita ser un buen perdedor...Sino saber perder, y reconocer que se a perdido.

Espero que mi comentario, no sea molesto!

Besos y muchos màs.

CalidaSirena dijo...

Creo que nadie sabe perder, o al menos nadie quiere hacerlo, sentirse perdedor, es como sentirse frustrado consigo mismo y eso nos hace sentirnos débiles...
Yo tampoco soy una buena perdedora y no sé si tendrá que ver con metodo o no, lo que sí se, que tiene que ver con el orgullo de cada uno.
Besos muy grandes mi dulde Valentín

Unknown dijo...

Valent: perder amigo mío es sencillamente soltar lo que no necesitamos (aunque no podamos comprenderlo) para dejar espcio a lago realmente valioso, que llega luego y que no relacionamos con el fortuito hecho anterior.
Será una postura fácil? a mí me resulta, no siempre, cuando no me doy contra la pared y sangra la herida de la autoexigencia capricorniana, dura como una mula.
Se te extraña, bonito.
Un abrazo

VALENTIN dijo...

Roy, tienes razón, en ocasiones resulta bueno el consejo cuando no se ha vivido algo y no lo digo necesariamente por el incidente del libro, cero que ver, si todos los problemas de este tipo de "perdidas" fueran como un simple libro, hubieran editoriales de betseller en todas las esquinas.
Portate bien malvado, jajajaja!

VALENTIN dijo...

massy, acuerdate lo que te dije del fan club, no necesitas membresía. Mis clases las tomo a diario, mis experiencias de vida me aturden, auchhhhhhhhhhhhh!
Ya casi ... :(

VALENTIN dijo...

Amanecer, como crees que podria incomodarme un comentario constructivo en mi espacio? para nada, ni siquiera me hubiera molestado de ser lo contrario. Un cordial saludo y puedes opinar cada vez que quieras...
Ciaooo!

Calida Sirena: me encanta verte por mi espacio siempre, leerte y descubrir el gran ser humano que encierras dentro de ese corazon enorme.
un abrazo!!!

VALENTIN dijo...

Paola..capricornio? uy, uy, uy! no he dicho nada, jejejeje! sólo pensé en voz alta. A mi en algunas cosas me cuesta soltarlas cuando se trata del plano sentimental. ya aprenderé, algún día, algún día...
Un fuerte abrazo!!!

Blogs Dominicanos