Bookmark and Share

sábado, 8 de noviembre de 2008

Orgasmo Culinario !!!


Ayer por la tarde, luego de terminar mi cansada semana de trabajo, me reuní con mi amigo José para tomar algo, espantar mi bostezo constante y postergar mi encuentro con Morfeo 5 o 6 horas después. Mientras le esperaba, me distraje un poco contemplando uno de los plasmas que proyectaba videos musicales; ahí estaba: “Cabas” y su peculiar video “Bonita” … Volví al punto de inicio y dejé escapar una sonrisa por la etiqueta de por vida con que puedes recordar a alguien: “Una canción” … imaginaba estar detrás de esas escenas dirigiendo todo un staff donde luces, ritmo contagioso, delicioso desayuno y repeticiones de planos estarían presentes con interrupciones ocasionales. Organizaba todo el Story - line en mi mente preguntándome si era el único anormal que “ocasionalmente” le daba importancia al ritual del comer y la compactibilidad con tu pareja en la intimidad. Hay reglas no escritas que si funcionan, al menos para mí es un indicio de comportamiento sexual el deleite y estimulación de los sentidos al degustar un plato, la sensación indescriptible que produce la combinación de texturas, sabores, aromas e ingredientes en una creación culinaria cualquiera, la cual llamo: “Orgasmo Culinario”.

Hay personas que les ve comiendo con tanta prisa que de seguro no sabrían decirte a que sabe su comida, lo hacen simplemente para saciar su voraz apetito, para sentir su estomago lleno; no serán así mismo estas personas en la intimidad? … algunos expertos de la conducta sostienen que el 74 % de las personas que no disfrutan su almuerzo, desayuno o postre; por lo general arrastran una ansiedad que les impulsa a satisfacer sus necesidades básicas en el menor tiempo posible, incluyendo el sexo. Desde cuando se volvió un maratón comer con prisa? Los sentidos se cultivan, el paladar es uno de los más delicados. Cuando voy a casa de mi madre, se diferenciar cuando cocinó ella, o si lo hizo mi hermana, mi cuñada o mi sobrina; no es tan difícil en mi caso y no precisamente por estar inmiscuido en el arte culinario, desde chico fui muy exigente, aún lo soy; pero esa demanda no es sinónimo de preferir un menú gourmet; es apreciar las texturas y sabores que deleitan tu paladar con algo tan sencillo como una cucharada de tu cereal favorito crujiente en leche con moras, pasas y banana; en una sola cucharada, tus neuronas experimentarán una sensación indescriptible con la mezcla idónea en una sola porción, la acidez de la fruta, lo crujiente del cereal, la suavidad de la banana y el efecto neutro y dulzón de las pasas; así mismo es el sexo cuando sabes combinar todos los preliminares. Quien se resiste probar una deliciosa “Creme Boulle” sin dejar escapar un agradable mmmm! Y no estoy hablando de excitación culinaria para que el tema no se desvirtúe, me estoy refiriendo al proceso de conocer más de alguien por su comportamiento; observar los gestos, apariencia externa, la forma de hablar, forma de vestir, lugares que frecuentan, todo esto es válido.

Hay personas que las asocio como los postres en algunos “Resorts”, de lujo: les ve apetecibles y a la hora de dar la primera probadita, lo desechas, o como el repugnante “vino de la casa” de algunos restaurantes, que es mejor tomar vinagre y no esta bebida que sin duda alguna ofende a “Baco” … En definitiva creo que es cuestión muy personal esta teoría que al menos para mí es importante, y no tengo que probar el “Frrozen Haute Chocolate” de Stephen Bruce para colocar una etiqueta en alguien o detectar una pizca de pimienta del norte de Zsechuán en mi stroganof; entiendo muy bien que la cocina es un arte y dentro de esa creatividad, un abrazo apasionado se convierte en la entrada más deliciosa del ritual que despierta los sentidos, formando un gran festín para disfrutar sin prisa alguna.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Val, sólo decirte, me encantaría compartir una comida contigo, sin apuros, reconociendo texturas e ingredientes, con conceptos tácitos de esos que sostienen la mirada mientras el bocado recorre tus sentidos.
.................mmmmmmmmmmmmmm......besos enredados en una caprese con oliva rociando la albahaca, un bocado de pollo con especias y hierbas, una guarnición agridulce que confunda nuestras estructuras, y de postre algo suave, texturado en aromas y consistencia, compartido. el vino te lo dejo ti.rsvp

Pilar Cita dijo...

Disfruto muchísimo comiendo y tomando un buen vino. Para mí, junto al sexo son los 3 placeres más exquisitos de la vida.

Salir con alguien que no tiene nunca apetito, que le da igual una cosa u otra, que come con desgana, ... no va para nada conmigo.

Lo que no me había fijado es en "como" se come y su similitud con el sexo. Tienes razón, de hecho, son placeres y nuestra forma de "afrontarla" es la misma :)

Me encantó tu orgasmo culinario jaja

Besos y mordiscos :)

MateoRamirez dijo...

YUJU!!!! NUMERO UNO. COMO SIEMPRE. AJA ASI QUE ANDABAS CONDUCIENDO EBRIO POR LA RED? ESPERO NO TE HALLAS ESTRELLADO O HALLAS TERMIANDO EN ESOS SITIOS DONDE LA ROPA SOBRA Y HAY EXCESOS DE SUDOR, MAQUILLAJE Y PRIMEROS PLANOS.

OTRA COSITA. COMO ME VAS A TOCAR ESE TEMA HOY DIA Q ESTYO EN DIETA? ACASO NO SABES Q ESOS MANJARES LUEGO DE PROCESARLOS Y TENER UNA ACTIVIDAD FISICA SIMILAR A LA DE UN CHAMPIÓN, SE CONVIERTEE EN ESTE BANAO EÇASQUEROSO QUE MI ENTRENADOR MRE QUIERE QUITAR CON HAMBRE?

SALUDOS
REGRESE Y TE TRAJE UNOS TRAGUITOS...

Gigi German dijo...

Ay mi vida, tengo hambrita, estoy a dieta, y estoy ansiosa, quiero algo dulce y rico.

Te quiero mucho.

el piano huérfano dijo...

por ahi peco yo por eso esoy a dieta,, esos platos son ...a veces mejores de lo que son los otros, pero bueno yo estoy a Dieta...

un abrazo

jajjaja me ha gustado tu post
por lo menos tiene su punto y vaya punto.

VALENTIN dijo...

Hola Paola, buen gusto gastronomico tienes; confirmo la invitación, jajajajaja!
saludos!

Sensai= sabes, me incomoda ver una persona aun sin conocerle comiendo con prisa, como si fuera un niño de áfrica, me da una rabia tan grande que suelo irme de ahí. La comida se hizo para disfrutarla, claro que siiiiii!
un abrazo sensai!

VALENTIN dijo...

Mateo= mateo, mateo, mateo! fíjate que el inframundo no es lo mío, jajajajaja! y olvidate de esa fuñida dieta del #$$&/%$!"! procura comer lo que desees siempre y cuando no vayas a sentirte culpable luego, además no creo que sea un pecado comer un poquito de cada cosa si no quieres martirizarte; yo no podría; mi rebeldía no me dejaría ser tan disciplinado, más bien me gustaría tener un entrenador que me dijera: coma de todo, pero de a poquito, le haría más caso!
Saludos perdido!

Gigi: Tambien estás a dieta? wow! pues yo tambien estoy llevando la dieta del pepino, sabes cual es? "Comer de todo, menos pepino" jajajajajajajaja!
Un besote rubia, nos vemos pronto,
Abrazos!

VALENTIN dijo...

piano huerfano= por ahí tengo un par de acordes para que tu instrumento musical no esté desamparado; wow mujer, come algo, no seas drastica tambien con la dieta, jajajajajaja!
Saludos!

Marta dijo...

Mi niño
te deje un mail.
besos.

Massy dijo...

Mi niño...

Ummm para todo en la vida, hay que tener estilo...y sobre todo el interes en algo..

No apoyo las dietas...jejej quien sabe si mañana me muero y no comi algun plato rico solo por pensar en las calorias! bahhh ..arriba la comida!! jaja

Un besaso muñequito!!

Blogs Dominicanos