Bookmark and Share

jueves, 18 de diciembre de 2008

Cero Tolerancia !!!


El martes por la noche tenía visitas en mi casa. Como este es el siglo de no complicarse la existencia, decidimos que nadie cocinaría (sería una velada en que comeríamos sushi) … procedimos a considerar los lugares para pedirlos a domicilio y seguir satisfechos con quien se inventó el delivery de media noche. Procedí a llamar explicándole detalladamente cada tipo de sushi o rollo. “Hermosa: quiero el mío especial, voy a dejarlo a tu opción … una salvedad, a ninguno le pongas pepino, mis amigos y yo no comemos pepino, ok”? … Perfecto señor, me contesta la simpática joven por el teléfono, mientras reconfirmaba el pedido. El servicio llegó muy rápido y todos con un hambre voráz echamos a un lado los tragos para deleitarnos con el suculento banquete de casi madrugada en el que ninguno sentiríamos remordimientos por haber comido a des-hora (no al menos yo, jajajaja) … vaya sorpresa, el mío era envoltura de algas marinas con mini bastoncitos de pepino (pueden creerlo?) … Procedí a llamarla para felicitarla por su gran hazaña de echarnos a perder la cena, porque aparte todos tenían pepino (y aunque todos procedieron a quitarle este insípido vegetal, yo no tenía opción a mano que no fuera comerme el cuadrito de arroz con el alga, cosa que tampoco haría. Ella sintió un apuro tan grande que me expresó que al día siguiente me enviaría las 4 ordenes gratis. “No te molestes, y si llegaras hacerlo, créeme que lo echaría al zafacón como acabo de tirar el número telefónico de su restaurant, no me interesa de nuevo volver a llamar nunca más a este establecimiento” … dije, colgándo el auricular.

… Ayer sentí pánico al entrar de nuevo a esa peluquería (barbería) para hacerme ese corte de cabello que anticipaba vacaciones y alejara de mis talones el aspecto de oficina. Ahí estaba yo, sentado en el sillón giratorio donde el “hombre manos de tijeras” había hecho locura con mi cabeza al cortarme todo mi cabello a principio de año; era la 4ta. Vez que volvía (entendiendo que a las personas hay que darle una segunda y hasta tercera oportunidad) Alguna vez han visto como queda un coco de agua cuando alguien está pelándolo? Ese era yo, con el pelo “trasquilado” … y mirándome de nuevo en el espejo más bien parecía un coco seco con algunos flecos cortos ( por qué ese desconsiderado insiste en hacerme cortes de rockero decadente con estilo ochentón???) … Lo miré a la cara al pagarle y le dije: “ Oye, si alguna vez vuelvo por las proximidades de tu peluquería no me hagas caso, es que he perdido la razón por completo, las veces que he venido aquí has hecho un desastre en mi cabeza, lo siento, pero yo no soy conejillo de indias” … procedí a pagarle mirando como este bajaba su cabeza muriendo de vergüenza.

Estas dos historias me habían dejado una lección que me harían alejarme de mi continua tolerancia. Hay personas que nunca puede permitírsele otra oportunidad. Aprendí a ser reiterativo y no dejar que otros decidan por mí,(aún teniendo en cuenta el nivel de caballerosidad y protocolo) … a ser imperante sin necesidad de ser grosero. Las personas que ofrecen un mal servicio no cambian, su patrón es constante en el que no se detienen a satisfacer las necesidad del otro. La impotencia más grande que puede experimentar alguien ocurre cuando aniquilan un deseo, un sueño un capricho. No soy para nada grosero, pero ya saben que pienso que cuando callas otorgas y dejas que el monstruo que te atiende o facilita un servicio siga haciendo de las suyas con su poca eficiencia o negligencia. Hay personas que el nivel de tolerancia con ellos debe ser menos cero. Luego de pensarlo bien, lejos de parecer una expresión extremista y descabellada, me doy cuenta que “yo no como sushi aplatanao” jumm!
Posdata: No ando de mala suerte, sólo un poco estresado .. dentro de pocas horas salgo de vacaciones ... a festejar!!! (mientras, estaré interno todo el día en un spa ... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!)

14 comentarios:

Karlita dijo...

Jelous Valentín!!!

Exactamente, no debemos ser tolerantes con aquellos a los cuales les pagamos por un servicio, el cual se supone debe ser "bueno". El mundo esta como esta porque nos tragamos las cosas y dejamos que sigan igual de mal.

saludos niño!!!

el piano huérfano dijo...

Wellcome to the club
ni paciencia ni tolerancia, ni ayuda ajena....
triste ¿verdad?

Pero tu que tienes ojos de vida, y alma de universo, captas y sientes todo, tienes bondad.

un abrazo

ainhoa dijo...

Hola, yo pienso que mientras lo que se diga sea verdad y con educación, no hay problema, el problema lo tiene la persona que aún habiendole dicho la insatisfacion por su servicio no haga nada para no volverse a equivocar. Un abrazo y disfruta de las vacaciones.

Anónimo dijo...

Hello hermoso mío!
Obstinado como siempre, caprichoso y dificilmente alguien te saque de tus "piques" (pero es así,jajajaja) He vivido tantas historias a tu lado mirando todo esto que dices, que deberias editar un libro, no crees?
vaya, vaya, hasta que al fín sales de trabajar, que envidia de la buena negro.
Alguien me comentó que en enero te vas para el pico Duarte, si te vas sin mi, habran problemas.
Relajate en tu "Day-spa"
TQ!!!
Keyla

Anónimo dijo...

jajajajajajaa, disculpa que me ria, pero, jajajajaa, es que no aprendemos, jajaja, una, dos, tres, y todas las que creas seran las oportunidades que tu bondadoso corazón les daran a cualquier persona, y si, hay que aprender que ciertas cosas nno cambian, pero igual, asi tenemos que aceptarlas. un beso, que hace dias no dejaba uno. ciaito pue. yo misma

VALENTIN dijo...

Hola karlita: me he dado cuenta que hay personas con las que debes ser tolerante menos cero.
Detesto el mal servicio.
Un fuerte abrazo!!!

Raquel= tomo cada experiencia negativa como un aprendizaje, si no, fuera un amargado total.
Cómo van tus cosas, aún huerfano tu piano?
Te abrazo!!!

ainhoa: por desgracia, en este país existe en un gran porcentaje el mal servicio. Ufff, es horrible, creeme. Gracias por tus comentarios. Bienvenida!!!

Keyla ... jummm! deja de andar divulgando mis planes futuros, jajajajajaja (broma) a partir de hoy, estaré por ahí, de allí para acá, libre como el viento, ahhhhhhhhhhh! jajajajaja!!!

S: te ries de mi nuevo corte "coco-seco? jummm... jajajajajajaja, mirándolo desde otro punto de vista, no está tan horrible, jajajajaja, yo soy todo un artista, cierto?
Te llamo pronto. Un besoteeeeeeeeee!!!!

Alex dijo...

Queremos fotos del corte de pelo a ver que tan mal esta segun tu, es mas hasta una mini encuesta...

El telefono y el pueblo...ah no, eso es alvarito

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Vale:
No fue Voltaire el que dijo: Con lo único que hay que ser intolerante es con la intolerancia, creo que hay personas que se merecen una segunda oportunidad, es más todos nos las merecemos. Lo del peluquero fue que vos eres Sádico jajaj fuiste 4 veces imagínate, el tipo pensó que era un artista de tu cabeza.

Hoy tuve una noche intensa y bonita, buena cena buena compañía y par de tragos y listo.

No debemos ser tan rígidos creo que solo los ríos se devuelven y aprenda a comer pepino dicen que es bueno para la piel, o por lo menos una mascarilla de pepino azaroso.

Bueno maloso e intolerante un abrazote.

PS: Escucho música de los 80 jajaj

Aristóteles dijo...

:S

Cosas de la vida.

Yo vengo pues, a dejarte un abrazo grande y fuerte. Feliz Navidad.

Muy padre el último premio que recibiste, esta muy chido el boleto amistad.

Dios te bendiga.

Massy dijo...

Ummm ya de vacaciones!! yupii!!

creo que me alegro mas que tu..jajja ..ya por fin no estaras estresado..jeje ni de mal genio...

Bueno...ya he hecho eso varias veces con algunos servicios publicos...jejej es que se lo ganan por incompetentes...

Mi niño!! si te acuerdas de mi..dame un telefonaso a ver donde deambulas luego que salgas del spa...

Un besasoo..te kiero muñequito!

VALENTIN dijo...

jajajajajajaja! Alx= No seas malvado, te estas juntando con Roy? jajajajaja! Mira que ya me lo arreglé, prefiero coportar la maldición del brócoli hervido, mas no un corte de cabello horrible, jajajajajajaja!

Si me dijeras a ciencias cierta Roy las propiedades del pepino en que pudiera creerte, de seguro reconsideraría comprarlo ... Se que se hacen buenos gel de baño y demás, pero de ahí a lo otro, neeeeee! ... y mira que si no hubiera sido tolerante con el hombre manos de tijeras, hubieran dicho que soy radical, jajajajaja! o no? mmmm! entonces pasó una noche divina... jummmmmm! malvado!!!

Aristoteles= Gracias por tu mensaje, saludos y feliz navidad para ti tambien!

Hola Massy, estoy feliz, fíjate que al día le tomé varias horas prestadas de la noche y a la noche otras más, osea que si lo sumas, aproveché el combo "2 X 1" para desestresarme, anoche estuve de party desde Coyote hasta terminar en mi casa, perdon, en mi bar favorito, jejejejejeje! sorry que ahora es cuando estoy viendo los comentarios, la proxima vez te aviso. Un beso!!!!

Аmanecer dijo...

Tan cierto,hay quienes no merecen tolerancìa, y màs aùn si estas, estan a cargo de la atenciòn al cliente.

Felices vacaciones Valentìn!!
Buen fìn de semana!!

Besos y muchos màs.

Dulciblue dijo...

si, si, si te entiendo perfectamente. Hay un momento en la vida en que dices> stop! y como por arte de magia las oportunidades se agotan. Ahora bien es mejor actuar como lo haces. Es importannte comunicar nuestra insatisfacción al otro para que asi pueda mejorar.

Una vez una peluquera me volvio el cabello una etc con la tijera. ¿Que hice? No regrese nunca mas.Después de casi un año, antes de ayer regrese pero no a cortarme el pelo sino a secarmelo y sabes... me quedaron preciosos. Uno nunca sabe, el otro puede mejorar.


Bien fuertecito lo que le dijiste a la chica del restaurant.

Besos y abrazos

Ojo Critico dijo...

asi pasa con muchas empresas aqui, ellos dan un mal servicio y quieren hacerse los buenos.

Blogs Dominicanos