Bookmark and Share

domingo, 12 de julio de 2009

"Drama" ...


Dicen que cuando mueres, el mismo cielo otorga permiso a quien más te amó en el plano terrenal al morir, para encontrarte y abrazar tu alma. La misma compasión del llanto eterno de ojos marchitos y suspiros con sabor a sal, descendieron de lo alto para acompañar su existencia sintiendo compasión, mirándola sufrir al lado de un monstruo que acortaba sus días.

Volví a verla de nuevo al entrar por la blanca puerta que hacía un "chirrido silencioso indecente". ELLA dormía como si de ese sueño no deseara despertar, con los brazos cansados de estrechar insultos, lágrimas y sueños perdidos. Me castigaría el cielo si abría los labios; su estadía en los rincones de mis paredes arrastraban nostalgia, misericordia y remontaban escenas trilladas con riñas y agresión marchitándole el corazón de tal forma que no sentía ganas por vivir; sus sueños estaban por todo el piso, sueltos como hojas de un diario repleto de consonantes sin fe, sin cordura, sin cariño, con rencor momentáneo y destierro de un perdón sepultado por unas "lágrimas de cocodrilo".

Descendió por la escalera inmaculada de su vida gris. Sus retoños mantenían la cuerda de una vida hilarante sólo por algunos segundos al día. Sus lágrimas encalladas en el mar de razones kármicas, le privaban su voz de risa estruendosa y manos angelical, destellando reflejos de hijos de la luz… La miré alejarse por la misma puerta que hacía tener un “déjá vu” eterno al contemplarle cual “monalisa” … bien sabía que alguna vez se detendría el circulo vicioso que embargaba su aura, bien sabía que alguna vez se levantaría de su panteón resurgiendo de sus cenizas como el "ave fénix", quizás ese día, sin arrugas en su rostro o con miles de suspiros, llorando únicamente su ojo izquierdo, lejos del circo ... descansaría por fin en paz.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Valen, reverencia ante este himno de genialidad, sin una pizca de exageración debo honrar tu prodigioso verbo, tu exquisito fluir de descriptivas emociones, me quedé helada en cada imagen, debí releerlo para volver a disfrutarlo.
No tengo palabras, esto pertenece a otro macrocosmos para el cual soy demasiado insignificante.
besos alados mi cielo

Anónimo dijo...

Agradable historia, un nuevo comenzar, algunos lo preferirían, yo? no lo se, todos nos equivocamos y de cierta forma somos llevados por el destino, nuestras decisiones nos hacen lo que somos, tomar decisiones se un poco difícil, pero los segundos nunca se detienen.^^
Cuídate.

Julio H. Mella dijo...

las personas hay que valorarlas cuando la tenemos porque cuando la perdemos hay es que sabemos lo que teníamos, preso como en una jaula de oro, oprimida sin libertad, me encanto su escrito se de que se trata bien mi compa

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El drama nos sigue hasta el final de nuestros días y muchas veces no lo escogemos, sino que el drama nos escoge a notros mismos.

Y nadie podrá entender porque a veces nuestras vidas son un completo drama ya que muchas veces ni siquiera notros mismos podemos entender nuestros propios dramas.
Saludos

Unknown dijo...

wow!!! esperaba drama y nada de eso, genial...con cancion y todo!!!

Kenso dijo...

Quisiera decir muchas cosas, pero lamantablemente nada de lo que diga cubriría tu genialidad Vele. Excelente hermano. Me encanto

clau clau dijo...

wow !! excelente Val as always!

Mira aún no se como dar los premios esos, pero te lo doy telepaticamente , si estuviera cerca de tí ahora mismo te pondria una estrellita dorada en tu frente!

^__^
clau

Timoteo Estévez dijo...

wow, he amado pero en en el cielo no salen los que en realidad te aman, se esconden. cuando llega la hora

Blogs Dominicanos