Bookmark and Share

viernes, 14 de agosto de 2009

"El Plátano Verde embrutece" ...


Lo admito. Me da un poco de pereza ir a favor de la corriente para ceder un poco ante las cosas que no me gustan. Todos tenemos un menú preferencial y aunque no siempre sea una carta que incluya postre en el desayuno, terminamos “adaptándonos” si las condiciones presentan cualidades en que descubrimos cuan predispuestos estamos ocasionalmente, a esto le sumamos un poco la tolerancia momentánea para no denotar nuestro donaire de tener siempre el dominio de la situación o el control absoluto, pero pensándolo con cierta honestidad, nos agrada que complazcan nuestros deseos o no? Estoy completamente de acuerdo en las segundas oportunidades o tantas como sean necesarias para terminar con nuestra conciencia en paz, tranquilos y más que nada, dormir horas extras con una sonrisa de felicidad, aunque esta placidez sea paradójica.

Por qué no le buscamos la vuelta a las situaciones convencionales? Pienso que la vida no es tan complicada. Me encantan las personas con buenas estrategias, pero estas son efectivas cuando persisten una y otra vez impresionándonos, abriendo una ventana de felicidad con segundos, minutos y recuerdos. Tolerancia? Cuántos la aplican? El prejuicio y la crueldad humana han hecho cimientos muy fuertes en nuestro alrededor. Les diré por que: Puedes durar años siendo incondicional con una persona a la cual estimes, desinteresado, entregando lo mejor de ti, y el día que no puedas servirle o hacerle el favor cotidiano o dices NO, ya eres la peor persona, todo lo bueno, todos los años que entregaste sin recibir nada a cambio, se fueron por el drenaje cuando en un momento dado, teniendo tus motivos, no puedes. Tengo razón o no? Aunque claro, no siempre manejo las estadísticas con cifras minoritarias.

La relatividad no siempre es comprensible ante las “complejidades” que en algunos casos son simplezas o el producto de la mirada admirable de quienes están al costado de nuestra vida. Cuando dejamos al descubierto algunos puntos de vistas que difieren de quienes tienen otra perspectiva o forma de pensar a la tuya, se dispersa lo razonable de tu verdad entrando lo ambivalente al plano de las confusiones, no es un juego de palabras o de leer entre líneas lo natural, como la desnudez de sentimientos o la falta de mensajes para codificar una expresión, justo ahora comienzo a entender mejor el sentido de la percepción y para ser sincero, todo lo que requiere esfuerzo tiene su recompensa; percibir implica recibir sensaciones por medio de los sentidos. Cuando abres tu mente al entendimiento de personas que rompen el molde ante las expectativas de tus artimañas, has entrado al círculo de ser “El cazador cazado”

9 comentarios:

Zabeton 2.0 dijo...

Estoy 100% de acuerdo contigo. De hecho, escribí sobre este tema porque siempre me he preguntado porque la gente es tan intolerante e olvidadiza.

El título de mi post es: "La Intolerancia y el Olvido instantáneo."

Me gustaría que lo leyeras y me dieras tu opinión al respecto. Si puedes, claro. Espero que también tus lectores fieles se tomen un tiempecito para opinar sobre el asunto. Buen día.

Saludos.
¿será por el mangú?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno el problema es ser controlador y calculador, jamás podemos tener todo el control de las situaciones y por eso muchas veces podemos caer ante nuestras propias estrategias y porque no decirlo, ante nuestras propias armas manipuladoras.

Yo he cultivado amistades profundas, en el sentido de entregarlo todo, en todo sentido, en afecto, en lo económico, en el sacrificio personal, de estar siempre ahí cuando me necesitan.

Pero debemos tener cuidado en quien ponemos nuestros sentimientos, ya que son demasiados valiosos para que los pongamos en cualquier mano.

Al final cualquier situación por más sencilla que sea puede echar a perder esa amistad, y no por parte del que todo lo da, sino por la otra parte que se acostumbro simplemente a recibir y jamás dar nada.

Por eso si dices NO la cosa se complica y la inteligencia emocional de nuestros “amigos” a veces no les da como para ponerse en nuestros zapatos.

Si somos cazados por nuestras estrategias, a veces creo que eso nos puede dar una gran lección de vida.
Saludos


Nota. El banano verde, como el de la foto, me encanta frito en pequeñas rodajas.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Me gusta este regalito de buena mañana.
Estoy de acuerdo "Has 100 bien y una mal y no has hecho ninguna bien" esto es así para el resto de la gente mas, no para mi,me he pasado la vida dando oportunidades,en ocasiones me ha merecido la pena en otras no.
Pero lo que si que tengo claro, es que tienes que mostrarte como eres,la sinceridad es lo mas importante.
Un besito.

Unknown dijo...

cuanta razon tienes, cuando por ciertos motivos te es imposible de hacerle un favor a alguien, eres tachado de la peor persona del mundo, aunque duramente mucho tiempo le hayas hecho a esa persona toda clase de favores. asi somos ...

conclusión: pasa del mundo :D

un beso

saqysay dijo...

Comparto tus palabras Valentín, pero también opino como ROY. Eso de controlar todo, no es bueno...

Sorry hoy ando un poco sensible...

Cariños!

Anónimo dijo...

no he leido lo que haz escrito, lo lamento, pero entre decir que esta lindo, prefiero decir, simplemente un fuerte abrazo y buen fin de semana.^^
cuidate.
no es un buen dia.

clau clau dijo...

El cazador cazado! estoy con tu amigo Roy !!
y como tú lo dijiste al final cazador cazado!
no se si me entiendes!

good nite Val

^__^
clau

Charlie dijo...

muy bueno
y muy real, coincido con vos :)
saludos !

Timoteo Estévez dijo...

bien... valentin bien....

Blogs Dominicanos