Bookmark and Share

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los Camioneros adoran los Ponys


Hace dos semanas, justo cuando procedía a encontrarme con mi estimada amiga Esther a nuestra cita previa pautada en compañía de su novio, se complicó mi día con la agenda abarrotada de trabajo en exteriores. - "Estoy ahí en 20 minutos" - procedí a decirle en la segunda llamada que ella hacía a mi celular para recordarme su paso por la ciudad y nuestro encuentro donde tomaríamos algo ese lunes y nos reiríamos de las cotidianidades del momento. 19 minutos más tarde, estaba subiendo la escalera eléctrica divisándolos a ambos con la sonrisa franca, plena de felicidad. Mientras me dirigía al lugar pautado por ellos, me pregunté por que “Sebelen Bouling Center”? Acaso ambos juegan bolos? Desconocía un poco los gustos similares de ambos, hasta que estando en pleno desarrollo del juego haciendo la primera chuza de la noche, y riendo minutos antes seleccionando los zapatos ideales sin que aparentaramos ser payasos de circo, supe sin duda alguna que ambos habían decidido el lugar para hacerme sentir cómodo y halagarme. Recordé entonces que era yo el fanático del boliche. No recuerdo haberle comentado con certeza esta pasión y sin embargo me hicieron pasar la mejor velada de un lunes en que olvidé el tedioso trabajo del día más azaroso de la semana. De regreso a mi casa, ambos pusieron en la radio, un cd conteniendo las canciones favoritas de mis artistas, sin demostrar el asombro, esparcí una gran sonrisa mirando disimuladamente por el cristal del carro la ciudad dormitar casi dando paso a la media noche.

A todos nos gusta sentirnos bien tratados, sentir que nuestros anfitriones buscan la manera apropiada para que estemos cómodos. Yo, cuando tengo visita en casa, me gusta conocer sus gustos para procurar dentro de mis posibilidades, acertar. El trato individualizado funciona, pues en muchas ocasiones intuimos que a todos nos gustan las mismas cosas cuando en verdad no es así. Por qué creen que están de moda los hoteles boutique? O las líneas aéreas que procuran saber tu tipo de comida? O acaso creen es por demás que los cruceros procuran saber a que tipo de comida o bebida eres alérgico? Seguramente te gustará regalar el obsequio perfecto en el cumpleaños de tus amigos, cierto? Que levante la mano quien le gusta que le traten mal. Mientras más conocemos una persona, mejor es la convivencia. Ocasionalmente insistimos en ver ciertas personas como conflictivas, alardosas, difíciles de tratar o complacer sus gustos cuando en verdad son más sencillas de lo que pueden aparentar. La adaptación a circunstancias aquí si entra en escena porque el acoplamiento de la especie humana, requiere sencillez. Todos tenemos gustos y preferencias diferentes; pero esas diferencias nos hacen muchas veces especiales. Mis mejores amigos son amantes al café igual que yo, lo mismo que mis hermanos, pero igual hay otros que estimo deliberadamente sin gustarle esta negra y deliciosa bebida… debo tratarlos diferente por esto? Seguramente habrán otros tragos que podamos compartir y así sucesivamente con otras cosas en las que debes respetar su punto de vista.

No se trata de hacer un cuestionario con preguntas frívolas enumeradas con los gustos y disgustos de alguien, se trata de usar el sentido común ante una competencia inconciente que los humanos utilizamos para marcar nuestro propio sello. Los pequeños detalles marcan la pauta entre personas especiales y encantadoras, las mismas son difíciles de olvidar y se quedan siempre con nosotros, en nuestro corazón. Si en el amor y en la guerra todo se vale, es propicio usar las estrategias de conquista que consideramos oportunas? Los humanos, como he mencionado miles de veces, respondemos a estímulos favorables, nos sentimos a gusto frente a personas que muestran receptividad a nuestra personalidad sin querer cambiar nada de nosotros. No es que sacamos de nuestra vida a ciertas personas, al final te das cuenta que ellos mismos se han alejado del sendero de tus pasos, de tus metas, de tus intereses porque con su dejadez, inconstancia y complicaciones, se han mezclado con el montón de gente frívola que no sabe, desconoce o se resiste mantener el brillo resplandeciente de su encantadora personalidad …

10 comentarios:

clau clau dijo...

HAHAHA mi querido Valentin , aunque este enferma no creas que no te leo , si lo hago lo que no he dejado comentarios,lol, los ultimos que había leido fueron "adoro el karma" y "sin alas para volar" ^__^ muy buenos como siempre , y eso del karma uff es algo bastante común en nuestras vidas , aunque yo siempre lo veo con otro punto vista . como todo , lol

le he mostrado tu blog a una amiga y le ha gustado mucho , jijiji me dijo el otro día que deberias de hacer un libro, jejeje yo pienso lo mismo .

saludos Val!
que tenga un buen día !
^__^
clau

M dijo...

Totslmente de acuerdo con Clau, tu eres un loco jejejejeje...No pases por la avenida Luperón para que no te maten los camioneros que transitan por esta zona jajajajajajajajaja, quien te dijo a ti que a los camioneros le gustan los pony?
Me encantan los titulos de tus entradas y en verdad que marcas un estilo muy tuyo como en todo lo que haces. Los buenos amigos se conocen, pero ya sabes que ni se te ocurra brindarme asopao nunca jajajajajajaja.

M dijo...

Posdata: te pareces al discobolo de Atenas con ese cuadre jajajajajajajaja, no borres mi coment jajajaja.

Pluma de fuego dijo...

Estoy contigo, cuando una amiga/o etc... anterior te presenta un novi@, teme que te sientas mal y a un lado, o en cualquier visita a tu casa, o presentándole algo de tu entorno, lo mejor es hacer que se sienta cómodo

Unknown dijo...

Coincido contigo, el sentirnos bien tratados nos hace volver a los hoteles, a los cafés , a los amigos..y es muy bonito que se acuerden de que nos gusta, y mas aun cuando te conocen de tal modo que pueden saber que algo te va a gustar…que rico tener amigos así..un abrazo!

Anónimo dijo...

fue un agrado leer y comprobar que por insolito que parezca he pensado largo tiempo en estos dias, sobre la adaptacion del ser humano al sentirse a gusto.
un abrazo, ^^

Loren dijo...

Estoy con tnf25, que gustazo tener amigos así, verdad???

Zab dijo...

La importancia que las personas te brindad hacen que las cosas sean más duraderas. Yo me doy cuenta cuando me tratan bien por pura cortesía o cuando lo hacen con el verdadero interés de demostrarte que eres especial.

En los dos casos las cosas están bien. Pero cuando sabes que es porque eres especial (aunque sea un "chin") eso te alegra. Mucho más si es de personas las cuales también consideras especial.

Sinceramente, hay lugares en este mundo donde me siento como un rey, por el trato...lugares que no son mi casa. Lamentablemente.

saludos

saqysay dijo...

Cuándo nos tratan bien, generalmente esa persona se nos queda en el recuerdo...

Totalmente deacuerdo con tu post...

Besos,abrazos!!

Charlie dijo...

au q linndo q te traten asi de lindo :)
si se trata de conocer al otro y abrirse a los demás y dejarse conocer ...
el café es adictivo!!
me encanto la entrada :)
es verdad lo q dices al final, me paso mil veces de tener cierto apresio por personas q al final se perdieron entre la gente, quise mantener el contacto, pero no se puede hacer cualquier cosa y todo sea por mantener el VINCULO, no? y mas si no hallamos el mismo interes de la otra persona, pero son cosas q pasan ;)
un beso!!

Blogs Dominicanos