Bookmark and Share

domingo, 1 de noviembre de 2009

Amores Tóxicos ...



Alguna vez haz tenido la sensación de haber llegado sentimentalmente a la vida de una persona justo cuando una tempestad se ha llevado todo el amor, cariño y ternura dejándole como un desierto? En este momento debes tener mucho tacto, cordura y fuerza de voluntad extrema para no desistir y tratar de plantar ese oasis donde te deleitarás bajo la sombra de los árboles que siembres después y saciar tu sed en ese manantial sin intrusos que se deslicen por las orillas. Estoy seguro que si la vida y el entendimiento de la complejidad humana que tanto divulgo fuera tan simple como "cerrar los ojos y dejarse llevar como hoja al viento", seguramente en el cielo existieran más humanos colgando de hilos en forma de cometas que estrellas en el firmamento. Es cierto, la vida parece más fácil de vivir y entendernos cuando desterramos de nuestra espalda los residuos de “Pandora” y le damos paso a la comunicación efectiva, a la empatía y procurar de alguna manera satisfacer las necesidades afectivas de quien comparte con nosotros algo más que un espacio de cuatro paredes o algunas horas de un domingo cualquiera.



Todo o Nada. La teoría de quienes prefieren conocer bien la postura de una situación antes de sumergirse por completo en el abismo inexplicable de sentimientos y situaciones sin criptogramas de por medio que pongan cuesta abajo tus días. Nadie, absolutamente nadie puede ni debe embarcarse en una relación si antes no ha cerrado todas las heridas que puedan hacer daño a la siguiente; se supone que hemos enterrado los restos de un pasado, si no es así, nos ha ganado la batalla el fantasma que torna con frialdad las caricias postreras. Las "Relaciones Light” parecen estar de moda … particularmente yo las rechazo por la convicción de fidelidad a mi integridad emocional… pero, nos convertimos en hienas que se conforman con la carroña del cadáver que ha servido de banquete al rey extasiado en el dominio silencioso de sus presas o preferimos cazar la nuestra para saciar nuestro apetito voraz? Por qué tiempo?


Detrás de la puerta del silencio cobarde que encierran las palabras jamás pronunciadas, se esconde la clave del entendimiento; no se trata de establecer un perímetro para danzar en la lucha de poder, de establecer quien tiene la razón; más cuando se piensa razonablemente, queda bien establecido que una relación sentimental no la construye una sola persona. Nadie quiere salir herido al finalizar una relación, ni con el corazón hecho trizas, más el día que decides limpiar la arena del desierto donde quedaste tirado calcinando tus noches bajo la almohada discreta cubierta de insomnio, has dado un paso al frente, es ahí cuando revelas que es mejor quitarse el polvo que limpiarse el lodo… y por encima de todas las silabas que forman un conjunto de palabras escuchadas en el cementerio de letanías con eco bla – bla- bla - debe quedar bien claro: “Quien no esté dispuesto a quemarse, no debe jugar con fuego” ...





18 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente no se que decir, y lo lamento, primero por que la entrada esta explendida y segundo por que ultimamente estoy bastante vacio de toda idea productiva.^^
solo te dejo un abrazo y las gracias por simplemente compartir brindando palabras que realmente atraen a cualquiera por ser la realidad que enfrentamos al vivir dia a dia deseando vivir y camiando cual personaje en un juego vitual
cuidate^^
y nuevamente gracias

Zab dijo...

Bueno, este posts cláramente indica que no estas de acuerdo con que "un clavo saca otro clavo." Pues supongo que debes limpiarte de los residuos dañinos o benignos de una relación pasada.

Bueno, yo tampoco estoy de acuerdo con eso de sacar uno por otro. Pero, dejo claro cuando el amor está presente, y si la mujer quiere entablar esa relación entonces se arriesga a las consecuencias.

En fin, estoy de acuerdo contigo. Y ya me acordé de donde sacaste el título, jejejeje.

Saludos

Marta dijo...

Mi niño
como me han llegado tus palabras de hoy. Hay amores que son altamente peligrosos, tóxicos, que te envenenan al alma y con dificultades para poder llevar otra relación de igual a igual con otra persona, dejan tocada para el resto de tus días, y es sumamente difícil salir de una espiral así, a veces es imposible.

te dejo mis abrazotes rompecostillas mas amorosos.
Mils de petonets

Timoteo Estévez dijo...

esos son los que te llevan pedasos.. de tu cara, como axido del diablo...

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Que belleza como plasmas todos tus pensamientos y experiencias, es maravillosos,te llegan directo al corazón.
Yo creo que a veces conocer a otra persona puede ayudar,no es que olvides al primero pero con el tiempo todo se pasa.
Un placer leerte guapisimo, un besito.

Karol_a dijo...

Sí, alguna vez se siente uno como si hubiera llegado tarde, pero no por eso hay que destronarse, yo por eso, cuando me siento así, suelo intentar curarme antes, para que no me sirva de banquete los manjares de nadie para olvidar los otros, a veces en ciertas ocasiones hay que ser honestos y esperar que el vendaval pase para poner el dedo sobre el sol.
Un abrazo Valentín, son muy interesantes tus escritos, tu interior está lleno, que es lo importante.

BESOS DULCES dijo...

Excelente post ocmpletamente de acuerdo contigo, es mi primera vez por aquí y me gustó mucho tu blog, espero visites el mio, saludos

Dra. Paez dijo...

Hey me gusto mucho la composicion fotografica de tu post....! Cuando puedas visita el mo.

saqysay dijo...

Siempre he dicho que cada ciclo debe finalizar para comenzar otro. Claro se escribe fácil, también se lee. Pero a la hora de aplicarlo, algunas veces nos cuesta. Algunos más que otro.

“Quien no esté dispuesto a quemarse, no debe jugar con fuego” ... Tú lo acabas de mencionar, se "supone" que la vida es única, debemos de tratar de ser feliz. Dentro de lo que se puede, pero no a ese precio...No!.

Cariños, que andes bien!!

Ni εїз dijo...

hola!
bueno la primera vez que entro en tu blog y he decidido dejar una huellita aki ya que me ha gustado mucho tu reflexion... es sumamnte interesante eso de tener presente la importancia de esperar a que la otra persona cierre su ciclo antes de embarcarse a una nueva aventura...
fue un excelente recordatorio en el momento adecuado jeje..
saludos!

DARKANGEL dijo...

La mayoria de las veces todo esto es cierto, hay personas heridas por una relacion a las que hay que tratarlas para ayudarlas a sanar, pero la mayoria de las veces son solo excusas de una persona que no sabe amar de verdad o no esta dispuesta a hacerlo por razones egoistas, y esas son las verdaderas personas que te pueden llevar a una relacion toxica, ya que no se cual es la mistica pero mientras peor nos tratas y nos dejan caer como migajas algunas caricias, mas nos aferramos a nuestro berdugo. A mi entender si de verdad deseas algo te esfuerzas por ello, aunq tengas residuos de un amor pasado y de verdad te interesa quien esta frente a ti, tratas de liberarte como una hoja al viento sin pensar en el pasado para asi no hacerle daño a esa persona que te espera.

Peny dijo...

Me gusot mucho....esta muy bueno el post

Artemisa dijo...

Hola Valentín!!

Siempre es grato visitar tu blog, colmado de sentimientos y reflexiones... muy humano. Te doy mi enhorabuena y te dejo un abrazo :)

CARMEN dijo...

QUE SI HAY AMORS TOXICOS????
PREGUNTAMELO A MI, QUE CREES??
ALTAMENTE TOXICOS !!!!!!!!



JAJAJAJ

PaoValdivieso dijo...

ya siento que te amo jajaja me encantoooooooooooooo de verdad sublieme un beos enorme quiero mas

caminante dijo...

Me gusto mucho su escrito y su blog esta muy interesante...

liliette dijo...

La vida no tendrìa sentido sin los sueños, de eso estoy completamente segura.

Me considero una mexicana soñadora.
Saludos Valentìn.

zule dijo...

uffffffffff....... acabo de descrubrir tu blog pero me ha encantado tanto.. siento q no me alcazara el tiempo para leerlo todo esq no quisiera parar.. pero me parece interesantisimo.. gracias x compartir...

Blogs Dominicanos