Bookmark and Share

viernes, 20 de noviembre de 2009

Introspección





Sus pisadas silenciosas entraron por el umbral de su cordura, volvían con olor a incierto y sin tregua de escuchar las palabras que martillaban el delicado oído moribundo ante las plegarias suplicadas en pensamiento de madrugada alguna vez; con la exquisitez más dulce encerrada en el silencio trémulo, en una espera de días al viento como una ligera pluma ondeada por el destino, desterrada por la misericordia paupérrima de Eolo. Alguna vez contuvo la respiración en la esquina de su calle miseriosa, donde la crueldad exhibía la desnudez insolente de una retórica sosegada con insinuaciones de abrir la puerta cerrada, escapando del infortunio matutino, como un castigo injusto ante la prueba que debía soportar una vez mas, caminando por el desierto del extremo que dividía su inexorable razón. El tiempo pausó los pocos segundos en donde una mirada contenciosa hablaba ante un corazón que desfallecía frente al verdugo que convertía en estatua de sal la noche kilométrica, con pensamiento infinito, sin certeza de poder asegurar la quimera indecisa que corrompía la escalera hasta ascender al ego desbordante de sus zapatos. Y así, sin viandas en la mesa, sin cartas, sin pretextos ni café, sin abrazos olvidados o justificaciones convincentes, un nudo en su garganta atrapó cada sílaba que podía escapar de su voz interior, cada consonante hizo un estruendo fallido rompiendo el cristal indecente de sus debilidades, volviendo su rostro casi perfecto en una réplica de Boticelli… algunos acordes dieron vida al reloj afortunado que retomaba sus pasos para negarse a probar la copa del cáliz amargo de la indiferencia, sin excusas, sin espera, con nostalgia … sin nada…





8 comentarios:

Unknown dijo...

nada peor que la indiferencia, es como estar muerto.

Ni εїз dijo...

"...sin querer probar del caliz de la amarga indiferencia..."

y es que la vida no se hizo para ser indiferentes, entonces no seriamos nada, nacimos para ser parte del movimiento, la observacion, la opinion, estamos aqui para marcar la diferencia...

saludos!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Introspección muy profunda, la he leído dos veces y me cuesta descifrar el mensaje principal, deberé esperar a mañana a leerlo de nuevo y poder entender de una mejor manera tan exquisito escrito.
Saludos

saqysay dijo...

Me gusta, me gustó mcuho!!

Eso de abrazos olvidados Vaya que frase, soy de castigar con la indiferencia. Dicen que el silencio es lo más cruel, que puede haber...

Cariños, Introspectivos!

Gigi German dijo...

Ay amigo mio, yo me he sentido asi muuuuchas veces, sin nada, vacia, decadente... Vine a darte un beso de las buenas noches, y a recordarte que te quiero mucho =) Y por supuesto a amenazarte duramente! Si no te veo este año en DR, te mando una bomba! :D Llego el dia 11 de Diciembre, mandame tu celular. Un beso, tan bonito!

clau clau dijo...

Valentinnnnn pasando por aqui para leerte cada día me dejas sin palabras

un beso Val cuidate!!!! ^_^

el piano huérfano dijo...

Gracias Valentin por tus amables palabras que me dejastes en mi blog, me han llegado al alma, es como descongelar la sangre que tengo congelada.
Tu entrada es magnifica el vacío nos deja desnudos sin orientación, algo así perdidos, he entendido tu mensaje,creo, pero es tan profundo que me cuesta describirlo tan bien como lo haces tu.

¿me dejas abrazrte?

la bellevilloise dijo...

siempre es un agrado leerte Valentín!
un abrazo

Blogs Dominicanos