Bookmark and Share

jueves, 3 de diciembre de 2009

PELIGRO: Especie en Evolución ... !!!




El fin de semana pasado observé el comportamiento de un allegado a mí mientras compartíamos unos tragos en un bar y sin lugar a dudas quedé perplejo ante su comportamiento, lejos de usar el prejuicio o juzgarlo y sin mucho menos entenderlo, en cierta forma cambió mi visión hacia él. Lo admito: detesto las personas promiscuas, infieles, las inescrupulosas, esas mismas que se disfrazan de mentiras para terminar engañándose a si mismos asumiendo cierta fidelidad, pero… fiel a quien?, al circulo que les rodea o a la convicción que cuelga en la conciencia impulsiva del morbo o el placer excesivo sin control? El planeta entero lucha por combatir El Sida a toda costa y parece que la publicidad reiterativa de fidelidad es sólo una burla ante quienes prefieren contagiar con su felonía a los suyos. La fidelidad no es simplemente establecer una relación bilateral donde sea una regla inviolable asumir tal condición, la misma está compuesta por la integridad de cada persona, en la formación y el respeto que sientes a ti mismo. Cuando NO eres capaz de respetarte a ti mismo (a) NO podrás serlo con otras personas, como cuando mientes para quedar bien o justificar algo que sobresale como axioma.

Repito: este es el siglo de quitarnos las mascaras, de ser transparentes y dentro de ese paquete de “Pecados Capitales a la carta” está en cada uno de nosotros aceptar o no degustar el banquete asumiendo que en ciertos casos, lo bueno y malo es relativo o circunstancial; es ahí cuando al menos yo me desligo del prejuicio y asumo el sentido común para tener mi conciencia tranquila. Ese libre albedrio nos da derecho de obrar antojadizamente lastimando los sentimientos de segundos y terceros en la telaraña donde nos envolvemos? Y entonces el Karma que? Es sólo un pretexto para conducirnos con buenos pasos en la vida? El proceso de evolución ha traído consigo una especie superficial desterrada de los buenos sentimientos?

Las relaciones sentimentales hoy día son parecidas a un campo minado donde no tienes seguro tus pasos, pero a pesar de eso, entiendo que existen muchas personas sinceras en el mundo, transparentes y con su honestidad prefieren afrontar con la verdad las circunstancias aéreas de la vida, la secuela de una infidelidad o de un acto bochornoso como la promiscuidad deja una sensación indescriptible en quien le toca vivir esta situación o simplemente cambia nuestra perspectiva hacia la persona que asume debemos aplaudir este descaro por estar en el repertorio de nuestra amistad; Al final, el manto negro con que se disfraza y envuelve la mentira cae sin necesidad de propiciar argumentos para que alguien nos otorgue un perdón puesto que; una gota de maldad, contamina el universo …

9 comentarios:

Anónimo dijo...

sentimientos? buenos, malos?
la verdad al ser esto una vision meramente personal de acuerdo a nuestros principios o recuerdos, no me veo capaz de opinar ante algo que de por si( sentimiento) no soy capaz de explicar y nunca nadie sera.
cuidate, un abrazo, feliz finde.^^

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Vivimos en un mundo muy superficial, creo por decirte algo sobre mi mismo que en algún momento de nuestras vidas pasamos por esos caminos y eso nos dejo muchas experiencias que uno debe mantenerlas vivas en la mente para no volver a comer los mismos errores.

La verdad es que la vida sexual de cada persona es de ella, quienes somos nosotros para jugar, y si es promiscuo y no me afecta a mí, pues que cada barco soporte su vela.
Pero si la persona está conmigo y es promiscua, pues queda en uno tomar una decisión, al final yo creo que este mundo nos ha dado el libre albedrio para decidir que es conveniente para nuestras vidas.

Cada uno se contamina de lo que desea ser contaminado y claro cuando dices lo del Sida pues tienes razón la promiscuidad aumenta el riesgo de contagio y de contagiar.

Pero si una persona es promiscua es por definición una persona que no estrecha lazos afectivos y rehúye a los compromisos, así que es mejor salir huyendo de ellas.
Saludos

Karol_a dijo...

Es cierto, una gota de maldad, contamina el universo ¡Qué verdad!
pero aún y menos mal, hay gente honesta en el mundo, hay que creer en ello.
Un beso Valentín, tus escritos siempre son muy interesantes.

Sheila dijo...

EL SIGLO DE LA TRANSPARENCIA...WooOoo...

Definitivamente muchos intenta enganarse a si mismos con excusas baratas, justificándose en la debilidad, el machismo y la venganza...

Debemos ser puros e íntegros a nuestros principios, pero primero demos tener esos principios claros.

Un abrazo VALE!!

saqysay dijo...

Dicen que la mentira, dura mientras la verdad, llega. Mientras te leía, pensaba.[Nótese pienso]Por qué están difícil ser fiel, será que les cuesta mantener a rayas ciertas debilidades?.

O qué la razón puede más... En fin, son muchas preguntas que me cuestiono, algunas con respuestas otras no. Por último dicen que lo prohibido, siempre es más tentador y mejor.

Besos, que tengas una excelente semana.

ASIG dijo...

La mentira es lo peor... No importa que tan pequeña sea... Siempre da paso a una mayor...

Timoteo Estévez dijo...

muy de acuerdo contigo, en lo particular el sentimiento es algo muy fuerte.

y por lo general todos mentimos y es algo que jamas se dejará de realizar...

Zab dijo...

Por lo que dices supongo que la confesión de infidelidad de parte de tu amigo fué muuy descarada.

Así es la vida, difícil y extraña, aunque como digo siempre...creo que nada (o casi nada) me sorprende.

Yo intento ser fiel...y por ahora me ha ido bien, pero los mismos medios te meten ideas que son difíciles de ignorar.

Saludos

Ni εїз dijo...

nada mejor que ser fiel a uno mismo dentro del parametro del respeto a los demas, muy buena reflexion..
saludos!

Blogs Dominicanos