Bookmark and Share

sábado, 15 de mayo de 2010

ADN: ... El cambio es individual !!!


Insisto: el mundo necesita personas que se comprometan con todo el corazón para asegurar la subsistencia de la especie humana y para garantizar una mejor estadía a las generaciones venideras. Vemos como en las últimas décadas el planeta ha entrado en una fase de transformación a lo que muchos científicos suelen llamarle la etapa de rebeldía o reformación ante tanta destrucción que el hombre diariamente somete su entorno, destruyendo la naturaleza, los animales, contaminando el aire y los recursos naturales del planeta. No me estoy refiriendo a paradigmas religiosos o hablando del fin del mundo para no causar controversia con filosofías encontradas en un tema muy complejo, pero creo que sólo una persona muy ignorante, se negaría a ver todos los acontecimientos catastróficos que todos los meses cobran miles de vidas en diferentes territorios del mundo.

El pasado año se extinguieron en el planeta tierra alrededor de 5 mil especies de plantas y animales, es tan sólo la cifra comparativa sin tomar en cuenta que desde hace menos de 3 siglos, se han cuadruplicado las cifras desastrosas en la tierra y la capa de ozono se ha ido deteriorando cada vez más. El hombre busca incansablemente diversas formas de vidas en otros planetas, en otras fronteras fuera del nuestro … por qué? Es cierto que como especies estamos al borde del colapso? Por qué no comenzamos radicalmente una metodología en donde TODOS, ABSOLUTAMENE TODOS nos veamos involucrados para hacer de la tierra el lugar donde podamos convivir en paz:  ecosistema, plantas y animales? Créanme, a mi muchas veces esta teoría me suena a utopía considerando que estamos en una etapa decadente donde el hombre mata por placer, donde el morbo nos ha rebosado el cuello con la maldad excesiva, pero cada quien es responsable de su entorno, de marcar la diferencia, de llevar conciencia a los suyos. A cada uno de mis sobrinos le enseño el respeto por la naturaleza, a cuidar los árboles, a no contaminar el medio ambiente, a no tirar basura en las calles, a no desperdiciar el agua, etc.

Las guerras del futuro serán por agua. De hecho, en muchos lugares, es mas valioso este liquido que el mismo petróleo y vemos como mueren de sed en Africa tantas personas. Es tiempo de que cada uno de nosotros sienta un poco de empatía, de respeto, de misericordia por todo lo que nos está ocurriendo silenciosamente, mientras nos aproximamos al hecatombe. Digamos no a la maldad extrema de los nuestros: Digamos no a las cacerías y matanzas de focas, al maltrato animal, a las corridas de toros, a las peleas de gallos, a las pieles para hacer ropas, a la tala indiscriminada de árboles, a los incendios forestales, a los que contaminan el planeta, a los que maltratan y abandonan a sus mascotasno te quedes sentado esperando que el gobierno, las naciones, tu vecino o algún extraterrestre haga algo para mejorar nuestro entorno, nuestro planeta tierra. El cambio es individual… Y tu, que haces para salvar al planeta?


Bookmark and Share

5 comentarios:

la bellevilloise dijo...

mmm yo por lo menos trato de ser consciente en pequeñas cosas: reciclar, botar la basura donde se debe, no fumar, gastar poca agua al bañarme, usar el metro...
pero son pequeñas cosas para el cambio que se necesita.
un abrazo!

Karlita dijo...

Trato de respetar la naturaleza, agradeciendo lo mucho que nos brinda reciclando, apoyando a la reforestación y tratando de enseñarle a mis sobrinitos a cuidar un pokito el medio ambiente.

Maica dijo...

Aunque millones de personas miremos por el planeta, es difícil controlar las nucleáres y demás imperios governamentales, la proliferación de las grandes ciudades, pero no moriremos en el intento.
Un abrazo Valentín

Jax dijo...

No tirar basura a las calles,no maltratar los arboles, no desperdiciar el agua y también economizar energía eléctrica..de igual forma lo inculco a mis sobrinos..

Unknown dijo...

hacer algo es bien sencillo, predicar con el ejemplo suele ser un poco mas complicado pero no imposible…yo soy de los que separa la basura, y puedo cargar la basura en mis bolsillos hasta encontrar un cesto para tirarla…y poco a poco he ido eficientandome en otras áreas…parafraseando a Madonna Your Life, Your World The Time is Right NOW!

Blogs Dominicanos