Bookmark and Share

martes, 11 de enero de 2011

... A todo color



Olvido por un instante la faena laboral, aún me quedan dos días para regresar al trabajo donde monstruos, hipócritas y farsantes usan palabras bonitas para aprovecharse de los débiles. Ni siquiera se por qué me he despertado más temprano de lo habitual, probablemente porque la noche anterior la disfruté a plenitud. Estiro mis brazos sin pereza alguna, sin alarma fastidiosa ni el ruido indecente del niño del vecino en las escaleras corriendo para ir al colegio. Hoy me he levantado más optimista y con menos broadcast en mi blackberry; pienso que debería haber una opción de enviar una descarga eléctrica a quien ose enviarte mensajes absurdos y chistes de mal gusto a cualquier hora del día o la noche. Continúo odiando a muerte el círculo de la farándula donde artistas desquiciados acaparan noticias en diarios sin aportar nada beneficioso, sólo vanalidad… Lindsay Lojan, Britney Spears, Madonna y Lady Gaga, por qué no las encierran en un manicomio a todas? Aunque pensándolo bien, en mi mundo existen cosas mucho más importantes para preocuparme por locas falta de atención y afecto en su infancia. Sigo en protesta y en contra del maltrato animal, de las cacerías de focas, matanza de perros y gatos en Asia donde los orientales nos muestran a diario su lado salvaje más que su tecnología barata. Creo de igual forma que las corridas de toros y matanza de los mismos para alimentar el morbo de psiquiátricos, debería desaparecer por completo … o acaso no deseamos vivir en un mundo con menos violencia? He decidido mirar con otro matiz la vida, con menos escrutinio monocromático, con más pinceladas a color, con más sueños, con más optimismo y menos desaciertos. No pretendo complacer ningún capricho insensato de alguien incapaz de amar sin desvelo su individualidad,  tampoco abrir puertas o ventanas del pasado; el futuro no tiene retroceso, ni atajos, ni máquinas para enmendar los errores, pero si para aprender una lección de estos y no tropezar de nuevo con la misma piedra … Es tiempo de recordar “que el miedo es una enfermedad”, el mejor aliado del fracaso, el mal universal que arrastra a quienes deciden ponerse una mascara para encerrarse en su mundo de hipocresía sin comprender que, las mentiras no se pueden ocultar por siempre como la tristeza que ocultan los payasos tras su cínica sonrisa … tiempo de no hacer preguntas con respuestas sordas aunque, cómo esperas estar de pie si te recuestas de cosas que se están siempre cayendo? Sólo se que si esperas el día de mañana para comenzar a vivir tu vida a plenitud, quizás sea demasiado tarde, es momento de vencer los temores y actuar con sentido común, tiempo de brindar por los grandes logros, por las personas sinceras y los buenos amigos … tiempo de pensar en grande con la conciencia plena de que, si alguien te regala un diamante, antes te ha regalado su corazón y como dice la canción, ¨quien no sabe de amor … no sabe nada! ¨



5 comentarios:

Unknown dijo...

hey!! Has regresado de las vacaciones o era yo el perdido, lo mismo da, ver la vida a todo color a veces nos muestra que hay colores que no alcanzamos a entender y que cada color esta por algo, indicando algo, llamando nuestra atención por algo…trivial o trascendente…
fuerte abrazo

Kardhiel dijo...

Definitivamente, las miradas solo reflejan lo que la hipocresía quiere mostrar, pero en la mima mirada hay un halo de verdad inocultable. ¿O te mienten? ó descanzan de hacerlo.

De mi cosecha, Lo que mas irrita a Dios de Satanás, es que quiera parecerse tanto a los hombres.


Valentín, gracias por visitar mis espacios, y por tu cálido comentario. Yo me he vuelto asíduo a tus historias y reflexiones. De veras, que hay que decir mucho, y aprender de tanto, que deberíamos vivir por siempre, aunque sea aburrido.

Karlita dijo...

Valentín que gusto saber de ti...
te envio un abrazo fuerte!!!

=D

Jax dijo...

Como siempre te escribo: MAGISTRAL.
Creo que tenemos que luchar por el individualismo, no de forma tal de llegar al egocentrismo, pero si de no ser uno mas dentro de la manada,,,,ver la vida de otra forma en la que el mundo quiere que la veamos, para nuestro propio provecho, nuestra propia paz...quizas no seremos los proximos Juan Pablo Duarte, Francisco Caamano Deno o Mama Tingo, pero si al menos tenemos una voz..que si hacemos que solo una persona la escuche, creo que habremos cumplido un gran rol..

Dulciblue dijo...

Bellisimo! Me encanta como desbordas el alma en cada uno de tus escritos.

Tu corazón es tan transparente que se puede ver como la sangre fluye con energía y pasión.

En medios de tantos locos y locas que invaden el mundo con sus payaserias ezquizofrenicas me siento tan feliz de saber que existen personas especiales como tu en la tierra.

Gracias por ser como eres y por ese privilegio de ser tu amiga.

besos!

Blogs Dominicanos