Bookmark and Share

viernes, 16 de marzo de 2012

Zapping: Los aduladores de nuestra Tv...


Hace pocos días se realizó la entrega del máximo galardón artístico en la República Dominicana, nuestro esperado “Premios Casandra”; la mayor exaltación al arte y a la cultura. Premios que como en otros países, reconocen la ardua labor y el trabajo de un artista o un renglón determinado en el manifiesto de las artes. Es muy notorio ver en cada entrega que se realiza, otorgar reconocimientos  a extranjeros y un “Casandra Internacional” a un artista destacado por su buen trabajo, cosa que aprecio y me parece un acto considerable para un artista que se mantiene en el gusto popular, pero lo que no me parece gracioso y lo considero de mal gusto es la ARRABALIZACION con que se manejan estos premios donde los aduladores dejan ver su lado mediocre para excederse con halagos y gestos patrios hacia artistas no vistos con buena cara ante los ojos del mundo por su descrédito, mal comportamiento y enjuiciamiento penal por delitos cometidos.

En el candelero está la acción burda y humillante al otorgarle las “llaves de la ciudad de Santo Domingo" por parte de nuestra alcaldía a Gloria Trevi. Las reacciones no se hicieron esperar, provocando disgusto por algunas figuras de nuestra televisión y algunos periodistas que consideraron tal acción como una humillación hacia nuestro patriotismo. Cabe destacar que este país está lleno de “adulones”, tirando con sus gestos inoportunos nuestra decencia nacional. Alguien me decía hoy que si yo estaba exento de pecado que tirara la primera piedra, en lo personal me molesta y me molestará este gesto vil puesto que,  no considero a Gloria Trevi digna de llevar una insignia como esta en su carrera de vida y quien me lee y recuerda el pasado escalofriante, villano, desgraciado y perverso de esta artista, entenderá que tantas personas no estamos equivocados. Es una pena, una vergüenza que habiendo tantos artistas y actores con tan buen manejo y apoyo solidario a los demás en el mundo, nosotros tengamos que ponernos encima de la ceguera mental, el manto de tercermundismo.

Muchos países latinos realizan diferentes premiaciones y se encargan en las mismas de exaltar, reconocer y promover el talento de los suyos sin darle cabida a los extranjeros por entender que sus premiaciones institucionales son una identidad, un sello que defienden a capa y espada y nosotros reconocemos y mendigamos la presencia de actores principiantes que apenas están comenzando a dar sus primeros pasos en la pantalla chica, actores que el grupito de periodistas solteronas y morbosas gestionan su traslado a esta premiación para tenerlos como adornos y presumir en la crónica rosa luego sus fotos con los mismos … les voy a dar un consejo señoras: MADUREN Y NO SEAN MORBOSAS.

Yo nunca he sabido que Venezuela, Puerto Rico o México nos tome en cuenta e invite a un gran número de nuestros artistas a ser parte principal de sus premiaciones.  Una cosa es ser cordial, amable y tener gestos que puedan diferenciarnos de otras fronteras, pero cuando se pasa la raya, se cae en la ridiculez.

Y para los moralistas que defienden los actos bochornosos, no tengo que recordarles cuanto pesar nos ha causado ver morir en el olvido a tantos artistas nuestros, con una conducta intachable y que han sido verdaderas estrellas. Dejemos de ser tan alcahuetes y démosle mejor carácter a nuestros emblemas patrios. No se trata de crucificar a alguien en el paredón por su pasado, se trata de crear un mejor precedente, credibilidad y respeto a los verdaderos artistas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... no creo tener la voz o el conocimiento necesario para emitir mi juicio; mas aún así, lo único a lo que me atrevo, es a replicar un razonamiento, todo acto publico es el resultado de la acción social que la cultura nos entrega, un signo de nuestra verdad, esta no podemos cambiarla, con critica o soslayo, simplemente con conocimiento, educación, con el gusto por el gusto.
una buena entrada, no soy partidario de ningún tipo de nacionalismo, mas allá de la protección de nuestro territorio (lo cual se da muy pocas veces); he observado lo suficiente para considerarme diferente a otro ser humano, más hablando de arte, el cual de por si es publico y un gran porcentaje vive de la opinión de otros, mi perspectiva solo subsiste en el esfuerzo y la dedicación de quienes premian el producto que las propias condiciones de un país nos entrega, creando barreras y abriendo puertas.
un fuerte abrazo.Cuídate.^^

Jax dijo...

Y yo...corroboro contigo! Mas alla de su "arte" Gloria Trevi tiene un pasado que a nadie le gustaria tener, pero uno en donde ella protagonizo junto a su ex manejador y amante el papel de villana, no de victima...Por algo la justicia se encargo y la encarcelo.

Como artista, bien! pero ese arete lo uso en un tiempo para :: Manipulacion, acoso, juegos mentales, violacion, sexo con menores, orgias, golpes, secuestro y para coronar muerte de una bebe y desaparicion del cuerpo de forma inexplicable,,,pero la gente deja todo al olvido y prefiere cantar " Pelo suelto" en vez de recordar lo anterior.

Pero el tiempo pasa y mas que perversa, es toda una heroina que lucho y salio adelante...Quisiera saber si alguna de sus victimas aun canta " Con los ojos cerrados" o " Me siento tan sola"...

MateoRamirez dijo...

Bueno, en Colombia son los India Catalina y aunque no adulemos a artistas etranjeros lo suficiente para darle las llaves de la ciudad. en esta gala, los mismos de la tierra nos hacen sentir verguenza. En la ultima entrega o estaban trabados, o borrachos o ambas cosas...

Y lo peor es q todo un país vio a sus estrellas, en la inmunda

Abrazos

Alimontero dijo...

HOla Valentín, tanto tiempo!!! te añadí a mi blogroll, creí que estabas ahi...;-)
En relación a tu entrada la comparto...está bien hacer un reconocimiento a quienes logran hacer un cambio en sus vidas... creo que pecó de ingenua, en su momento.
En fin, ahora que de ahi se le entregue ese premio.....mmmmmmm
Todo es marketing Valentín...y los que realmente tienen que ser conocidos seguirán "en lista de espera!..
En todos partes "se cuecen habas"....

un gran abrazo!

Ali♫♪

Blogs Dominicanos