Bookmark and Share

martes, 23 de octubre de 2007

Almanaque Bristol !!!

La próxima vez que decida ponerle nombre a su vástago, será mejor que investigue su significado. Pensé que todavía era un mito el almanaque Bristol. Ese singular librito de impresión de mala calidad, pero que aun está vivo. Mis padres nos contaban que antes se le daba el nombre al niño o niña del día que rezara el santo en el almanaque Bristol.

Imagínense hoy algunas personas con más de 40 años arrastrando el mal del almanaque de Bristol. Aun las hay que siendo niños sufren el castigo de llevar un nombre horroroso del cual se avergüenzan. Y yo que hasta entrar a la preparatoria, llevaba a cuesta el dilema de mi nombre … hoy me doy cuenta que no es tan común y hasta rima con mi apellido.

Una familia completa, remolca ese mal y creo que si encuentran ese almanaque serian capaz de demandarlo por daño emocional. He aquí algunos de los nombres que tienen los varones en esa familia: Cresencio, Yesenio, Cenovio, Dionisio, Sención, Claudino y otros que son tan pocos usuales que ni siquiera recuerdo.

Siempre he dicho, debería haber una cláusula en la que tu nombre sea provisional hasta que tú decidas el nombre a llevar. Nombres poco usual, son vistos como sinónimo de burla cuando estás en el colegio o cuando te llaman en público por el.

No todos los nombres riman con los apellidos, de ahí un chiste muy conocido por mis compañeros de universidad. Imagínense a una chica o amiga suya llamarse Dulce, y para colmo se case en América o Europa con alguien apellido “Bueno” “Coco” o “Piña” imagínense la combinación: Dulce Bueno de Piña, o de Coco, no le da más una connotación de postre o dulce criollo.

Denle un vistazo a estos nombres que están en el listado de los más inusuales, pero que si los llevan personas en la actualidad: Chindasvinto, Acacio, Alcibíades, Eudosia, Eufrasia, Geovalina, Ubaldo, Quintino, Querubina, Tarsilia, Octavia, Eusebio, Longombardina, Tiquito, Lela, Casilda, Lépido, Pulula, Dafrosia, Dalgino, Eustorgio, Eustaquia, Ubalinda, Macedonio, Marciana, Anacleta, Doroteo, Fridiano, Concertida, etc, etc…

Una compañera de escuela llevaba por nombre (sin los apellidos) Juana Confesora Herrante, me imagino que así andará, errante por la vida quejándose de su nombre. Una vecina, le gustaba tanto un nombre para su hijo que se lo puso al derecho y al revés: Teodoro Doroteo. El pobre no le costó más que cambiarse el nombre tan pronto tuvo la oportunidad.


Y que me dicen de este padre que le puso a su hija el siguiente nombre “Crazy” su pronunciación podrá sonar “bonita”, pero no deja de ser loco o loca en inglés. Esta joven se casó a temprana edad y para optar por su cédula le dieron el derecho gratuito de cambiarse el nombre.
Aquí, todo es por moda. Un chico de apenas 17, quizás 18 años, lleva por nombre “ Diesel”… combustible, gasoil, es el significado de su nombre.

haga clic aqui para mas detalles de este singular Almanaque Bristol. Si alguna vez se encuentra con él, ignore los nombres de Santos y demás como referencia para los suyos.

2 comentarios:

sara dijo...

por favor me colabroran diciendome el santo del dia 10 de dieciembre segun el almanaque bristol.
me responden por favor en este mismo espacio o me escriben a mi correoo saris_princess1@hotmail.com
gracias por favos ES URGENTE!!!

Anónimo dijo...

la culpa no es del calendario sino de la gente que lo leyo.
fuera de los nombres o su contenido, este calendario hace parte de la tradicion cultural y de la historia del pais. ademas es una reliquia, cuando a publicaciones nos referimos

Blogs Dominicanos