Bookmark and Share

martes, 29 de enero de 2008

Mentiras, Confusiones y otras hierbas

Anoche, terminé de darme cuenta que a la mayoría de los mortales les gusta el morbo, vivir en un mundo lleno de engaños, buscarle la vuelta a las cosas, envolverlas en un manto de misticismo y desvirtuar la realidad de la verdad, añadiendo con esto motivos para vivir y aferrarnos a convicciones erradas.

Esto lo terminé de creer mientras miraba un documental a cerca de alienígenas y extraterrestres. Una de las teorías que sustentaba una fuente entrevistada en el documental, era la afirmación de que Jesús era extraterrestre. Se que muchos tienen hoy día interrogantes de las cosas que se nos ha tratado de esconder en todo el mundo.

La iglesia católica se ha envuelto en ese manto de oscuridad creyendo que con esto, seguirá con su trono imperial en el mundo. Quizás muchos opinen que hay ciertos científicos e historiadores que están locos; es probable, pero que me hace a mi pensar que sus investigaciones no son ciertas? ( no lo digo en el caso de la hipótesis de que si Jesús es extraterrestre o no, mi fé no es quebrantada por estas teorías)

Lo cierto es que con los diferentes casos que el mundo se ha visto expuesto; nunca se ha esclarecido del todo al mundo entero. Tengo una anécdota que compartir como lo hago siempre: En casa de mis abuelos, había un gran baúl de ébano, grande y colocado en un extremo de la habitación de mis abuelos. Un día mis hermanos y yo, le preguntamos a nuestra abuela lo que contenía el interior de este baúl. Nunca nos respondían. La maquinación corrompía el pensamiento de mis hermanos y de mí por saber que tenía ese jodido baúl.

A mi, me daba un poco de miedo entrar solo a la habitación, pensaba que tenia un cadáver, o que su interior era el hábitat de un fantasma. Nos armamos de valor una tarde y abrimos el extraño baúl; vaya sorpresa: en su interior, lo que había era ropa de mis abuelos de la década de los 40’s y 50’s…cuando descubrimos lo que tenía en su interior, se terminó la intriga, el miedo y el deseo de descubrir su contenido. Problema resuelto.

Los trompones y pelas que llevé en casa no fueron pocos por no conformarme con respuestas poco explicativas o que consideraba confusas; en la actualidad aun reafirmo mi postura de tener derecho y acceso a la verdad de muchas cosas que conforman y son parte primordial de mi vida.

Creo que el mundo se cansó de que quienes tienen poder o asumen postura de ser genios, no tengan acceso a la verdad; si piensan que Dan Brown está equivocado con sus teorías del Código Da Vinci y el aclarando de que María Magdalena no fue una puta como nos la ha vendido la iglesia católica, sino una hija de reyes, ha de esperarse que su libro controversial para algunos y el resultado llevado a la pantalla grande no se hizo esperar, poniendo cuesta abajo la fe de muchos creyentes y la espera de una justificación de la iglesia católica para el mundo. Muchos estamos cansados de que ya se nos diga verdades a medias o mentiras convincentes.

Aunque se que a muchos les gusta esta complicidad de vivir en un mundo donde primen las leyendas y los cuentos de hadas con encantamientos, princesas y villanos. Así que cuando escuchen por ahí una verdad poco creíble, no pongan en juicio la misma; es probable que tras la búsqueda de la verdad, se tomen caminos equivocados.

Cuándo dejaremos de escuchar debates de ovnis, la creación del mundo, la cacería de brujas por parte de la desgraciada inquisición (que aun el mundo no sabe el porque de la matanza de tantas mujeres hermosas y hombres prodigios de la época… al menos Dan Brown le encuentra una explicación lógica a la cacería inhumana y la quema en fogatas a las mujeres hermosas del medioevo)

Así, que cuando quieran refutar algo que entiendan que es la verdad desde su punto de vista… no se molesten en contradecir a raja tabla lo que entienden que es su verdad; ( y creo que voy a volverme un poco loco con todo esto de verdades universales)

No hay comentarios:

Blogs Dominicanos